Harta de la lucha de egos

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Ega, 2/4/21.

1. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    195
    Puntos trofeo:
    86
    Siento salirme del tema del bonsai, si lo creéis oportuno, decídmelo y borro el post, pero si no lo escribo, exploto y quería hacerlo en un tema nuevo para no dinamitar el post de una persona que lo único que le interesa es disfrutar de su afición.

Ya que nadie lo dice, voy a decirlo yo. Estoy bastante cansada de las puyitas capciosas de @Shogun hacia @YOWI y viceversa (aunque el viceversa es en menor medida) que no son constructivas y solo sirven para aumentar egos y rencillas que no nos interesan a nadie. Esto del bonsai es lo que es, un arte, y cada uno lo interpreta como quiere y buenamente puede. Si no estás de acuerdo con las técnicas de “x” estás en tu derecho de criticarlo siempre y cuando se establezca una crítica constructiva, pero no es así. Y escuchar despotricar constantemente de esa forma sibilina me está llevando al hartazgo. Y es una pena porque ambos tenéis cosas muy interesantes que decir, y el barrizal en el que convertís este foro no hace más que confundir a los novatos que venimos con nuestra buena intención y ganas.

Os dais cuenta de que si uno dice “A” el otro tiene que decir que no, que es “Z” por el simple hecho de venir las palabras de quien vienen? Os dais cuenta de que por más experiencia que tengáis no tenéis el conocimiento absoluto y que lo único que hacéis es liarnos? Y NO NOS IMPORTA LO MAL QUE OS LLEVEIS.

Y ya está, ya me he quedado a gusto. Que tengáis una feliz semana santa.

2. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    2.946
    Puntos trofeo:
    861
    Me sabe mal que me pongas al nivel de ese indivíduo máxime cuando lo tengo bloqueado y no leo desde hace años sus intervenciones. Pero peor me sabe que digas que convierto el foro en un barrizal, eso sí que no lo esperaba. Y como no me gusta que nadie se sienta a disgusto conmigo pues solo me queda una alternativa, decir adios. Nunca más verás una intervención mia, salvo en el único hilo del que aprendo. Fue un placer.
    Algar da las Gracias.
  3. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    195
    Puntos trofeo:
    86
    Ostras @YOWI si que tiene valor mi opinión para ti. No sé de dónde sacas que os he puesto al mismo nivel, eso para empezar. Pero creo que estarás de acuerdo conmigo, en que por más que le tengas bloqueado también haces alusiones a él. Creo que no es cuestión de seguir el estilo de “el Scatergories es mío y me lo llevo”, de hecho, con mi post solo quería haceros a los dos conocedores de que vuestras rencillas afectan y no hacen más que liar al personal.
    Maño54 da las Gracias.
  4. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.746
    Puntos trofeo:
    861
    Gracias, @Ega, ahora el que se desconecta soy yo, no quiero que mi presencia sea un obstáculos para que @YOWI deje el foro.

Que os vaya bonito. ;-)
    Algar da las Gracias.
  5. Antonio

Antonio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    74
    Puntos trofeo:
    51
    Ya os vale a los dos, eso sí que es no saber aceptar una crítica. Con un simple gracias o una sonrisa basta.
    El comportamiento de borrarse es de esconder la cabeza,. Solamente aceptariais adulaciones. Por favor un poco de humildad y comportaos como los maestros que debéis ser para aquellos que no tenemos apenas conocimientos ni técnica. Terrible es hacer de cualquier comunidad un infierno cuando podéis construir pequeños cielos.
    Venga.
    Ega da las Gracias.
  6. Algar

Algar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    Esto es un goteo de gente que se va de aquí.
  7. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/1/21
    "Gracias":
    359
    Puntos trofeo:
    116
    Vaya, no negaré que las pullitas cruzadas no eran... cómodas, pero tampoco hacía falta tomárselo a la tremenda y dejar ambos el foro.

Como es más que normal, cada uno tiene su manera de hacer, todos tenemos la nuestra y más aún en esto de las plantas y más concretamente del bonsai, que hay muchas maneras de llegar a objetivos parecidos: árboles bonitos.

Una pena si no volvéis a compartir vuestros trabajos @YOWI y @Shogun, estando más o menos de acuerdo puntualmente, se aprendía de vosotros y se veian árboles más que bonitos, que es lo que nos gusta a todos.
    Alberto Rodríguez, Antonio y Ega dan las Gracias.
  8. shibboleth

shibboleth

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/6/20
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    31
    Preferiría que ninguno de los dos os fuerais. Aprendo mucho con todo lo que compartís, aunque a veces sea contradictorio; pero entiendo que el arte del bonsai no está escrito sobre piedra y cada uno tiene su metodología. Por poner un ejemplo, parece que Isamu Murata (https://bonsaicolmenar.com/blog/kyuka-en/) no utiliza en ningún caso la técnica del alambrado, y por este foro se alambran hasta las lechugas :meparto:

"Si sabemos estar tranquilos y a gusto con los árboles, estos se formarán de modo natural y llegarán a tener un profundo encanto." Isamu Murata
    Antonio y Ega dan las Gracias.
  9. Honra

Honra

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/3/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Se trata de sumar chic@s y cuantos más seamos mejor todas las opiniones no serán iguales pero si hay varias luego cada uno que elija la que más le guste de todo y de todos se aprende :Thumbsup:
    Antonio da las Gracias.
  10. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    354
    Puntos trofeo:
    136
    Pues espero que los dos recapacitéis sobre lo que habéis dicho en este post, porque para mi sois ejemplos en esto del bonsai. Tener lo que tenéis, saber lo que sabéis y quedároslo para vosotros es un delito.
    ¡Así que espero que ambos sigáis mostrándonos por aquí esos arbolitos y técnicas!
    ¡Vamos @YOWI , vamos @Shogun !
  11. skramujo

skramujo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    "Gracias":
    494
    Puntos trofeo:
    136
    Jope , que sensible es la gente.
    un consejo. No os metáis nunca en un foro de política, que salís llorando después de vuestro primer post...
    Eso si que es odio de verdad. lo de aquí, comparado, es un pique que tiene hasta algo de gracia. Como los piques entre Amadeus y Salieri
  12. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    195
    Puntos trofeo:
    86
    La que he liao pollito. No pensé que os lo fuerais a tomar tan mal ambos. He intentado ser lo más respetuosa que he podido para mostrar mi malestar con este tipo de actitudes que últimamente estaban siendo muy frecuentes. Solo espero que no dejéis de compartir vuestros trabajos y opiniones porque tenemos mucho que aprender de ambos.
    shibboleth, Antonio y Zenith dan las Gracias.
  13. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    822
    Puntos trofeo:
    291
    Podría decir muchas cosas de mi experiencia en el foro, pero solo diré...
    ¡POR FAVOR NO OS VAYÁIS NINGUNO DE LOS DOS!
    Ega y Antonio dan las Gracias.
  14. Sinosuke

Sinosuke

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/1/20
    "Gracias":
    128
    Puntos trofeo:
    71
    Joer!!! se os deja un momento y habéis convertido el foro en un sálvame!! Que habilidad!! :risotada::risotada::risotada:
    Por suerte, hasta que se les pase el berrinche, aún podemos disfrutar de los estupendos blogs que tienen los dos.
    Saludos.
    skramujo y Ega dan las Gracias.
  15. calabacín

calabacín

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    336
    Puntos trofeo:
    136
    Clima Templado mesotermal Csa2. Córdoba (España)
    Pelillos a la mar