Hamster Ruso Muerde

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Dani Plaza, 30/11/20.

  1. Dani Plaza

    Dani Plaza

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/11/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días! Desde el jueves tengo un nuevo hamster ruso en casa. Tiene una jaula bastante grande con muchos escondites, túneles que van por debajo del sustrato y algunas plataformas superiores, así que me enorgullezco de decir que tiene un entorno bastante positivo para él.

    Desde hace dos noches he empezado a tener acercamientos con él. Lo cierto es que no parece tímido, se sube a la mano y come encima de ella si le doy alguna chuche. Pero hay un problema y es que a pesar de lo confiado que actúa, en ocasiones muerde. Algunas veces super flojito y otras veces algo más fuerte, que hacen un poco de daño. Procuro no retirar la mano cuando lo hace. No se ensaña mucho pero lo hace cuando está encima.

    ¿A qué se debe este comportamiento y cómo corregirlo? Lo cierto es que siempre que miro consejos sobre como hacer que no muerdan estos animales siempre parten de la premisa de que lo hacen porque te tienen miedo o desconfianza, pero no le veo actuar así para nada.

    Gracias de antemano y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    661
    "Gracias":
    372
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Esa misma jaula la tengo yo para mi hámster y está muy bien.
    Por estrés es cuando muerden los barrotes o bien hacen daño a la gente.

    Cuando muerden flojo, creo, es otra forma de reconocer que eres tú. Ya lo ira dejando de hacer, seguro. Dale tiempo.

    Yo cuando me hacían eso lo metía de vuelta a la jaula o dejaba de interactuar con él para que sepa que así no se hacen las cosas...

    Espero que tengas suerte
    Dani Plaza da las Gracias.
  3. Siobhan65

    Siobhan65

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    Mensajes:
    367
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    España, Alicante, Elche
    Yo creo que su llegada a casa es aún muy reciente y todavía se está habituando. Hace muy poco que conoce tu mano y ya se sube, eso está muy bien.
    Los mordiscos agresivos, ya sea por miedo, por estrés o por un sobresalto, se reconocen, te lo aseguro. Si lo que hace es mordisquear, aunque apriete un poco, es más bien una señal de que te acepta y te investiga como un elemento más de su entorno. Sigue como vas, haciendo acercamientos progresivos cuando lo veas receptivo. A los hámsters no les gusta que les despierten ni que les interrumpan cuando están jugando.