¿HACEMOS UN INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS EN ENERO??

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por reinatoda, 3/12/14.

1. reinatoda

reinatoda El que siembra halla

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Chiclana de la Frontera (Cádiz), España. zona 10
    D.u uglas. lo siento, ya ha terminado el intercambio.

Pimpollito me acaban de dar tu sobre en correos!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey::eyey::eyey:
    Acabo de venir y estoy comiendo. Ya envié los sobres que faltaban aunque ahora está éste :risotada::risotada::risotada:
    Última modificación: 25/3/15
    D.u uglas. c.c@gmail.com da las Gracias.

2. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Holaaaaaaaaa, parece que me ha vuelto a pasar :interrogantes:, al llegar puse un mensaje y no debí de darle a enviar :malvado:.
    Fui a correos y dejé allí los sobres que faltaban por mandar. Luego le dije a la chica que mirara a ver si había llegado algún sobre más y volvió ¡¡CON UN SOBRE!! :eyey: Era el de Pimpollito :okey::okey: así que otro más que llega :-D.
    Amigo de las Carrascas
    llegó el sobre de tu otra apadrinada así que supongo que estás feliz. Te enviaré tus semillas de regalo y habrá que enviarle a ella su sobre (lo malo es que en tu sobre te envié el dinero de sus sellos de vuelta :meparto:). Bueno, ya lo solucionaremos :beso::beso:
  3. Mexico

Mexico Soy Vanessa

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/11/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Hola! No habia entrado ya que he tenido unos dias agitados. :-) Ya te mande mensaje Reina y de hecho la imagen del comprobante. Y como te comento, si es muy extraño eso, los registrados aca es igual, sin ID no entregan (se supone, ya me lo han hecho tambien aca) Que es exactamente lo que requieres de correos? Le comente al señor encargado de la oficina local y de igual forma le extraña eso, me dice que puede darme copia o sacar foto de su bitacora donde se realizo tal envio a tu nombre y ciudad, eso sirve? si gustas le digo que si y te mando foto. aun que la verdad como he visto en tus comentarios, si te hacen mala cara los de correos y no ponen mucha atencion a las reclamaciones asi dejalo, no hay problema. Como te comentaba solo son semillas y total no recibo a cambio, pero de ahi no pasa, por lo menos no afecta a los demas. asi que lo menos de problemas la verdad, para que traerte entre tantas vueltas, gracias! :-)

y espero mi madrina se contacte y confirme que recibio su sobre, ya que igual aparece que fue entregado, espero no pasara lo mismo. :-(

Saludos!! y suerte a tod@s!! :-)

4. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Mexico, ya contesté a tu mensaje pero veo aquí que el señor de tu oficina se ofrece a darte copia, me parece muy bien ya que así se podrá reclamar. Con la foto que tu enseñas no se aclara nada. Pongo fotos del resguardo que tengo del sobre certificado que mandé el martes a Mireya Campos, en Venezuela. Así debería ser el resguardo que tuvieras tú, con él no hay ninguna duda: Le he hecho 3 fotos, a lo largo, para que se vea todo bien. ¿No tienes nada asi? Y lo que mandes iría directamente a la Central de Correos de Madrid.
    Y vuelvo a reiterarte, no se le entrega un sobre que vaya a nombre de Carmen Calamardo a alguien que no enseñe documentación que acredite que es Carmen Calamardo. Por lo menos en España, en Mexico no lo sé.
    Saludos amiga
  5. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/9/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    buenos días:

Hoy me ha llegado tu sobre, se ve que esa reclamación ha ido muy bien, porque solo ha tardado 3 días en recibirse, no está mal. Me alegro que haga llegado el sobre de Pimpollito!! así podrá disfrutar de un poco de las semillas. Eso no quita que avise cuando esté por Guadalajara, a ver si nos podemos ver. lo más fácil es que reina me pases tu número de cuenta del banco y te hago transferencia (para mí es gratis) y así ya puedes mandar el sobre a mi ahijada. luego subo las semillas recibidas, calidad y cantidad!! aunque no hemos participado tanta gente como otros años, Como siempre Reina acierta conmigo! y a los foreros tambien gracias por las semillas aportadas, la gran mayoría son muy interesantes para mí. espero que las mías también lo sean. lo dicho en cuanto tenga un rato subo lo que he recibido de todos vosotros.
  6. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.107
    Puntos trofeo:
    811
    Que bien amigo de las carrascas!! tendras el fin de semana para semillar. Que ganitas ya de ver las semillas y ver como crecen.
    amigo de las carrascas da las Gracias.
  7. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/9/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    y como os dije aquí va mi listado de lo que Reinatoda y gracias todos lo que habéis participado he recibido:

- Dianthus sweet william de Usha, me suena más a barbatus o clavel de los poetas, fácil germinación y bianual, casualmente se me murieron el año pasado las últimas y puedo renovarlas!
    - 2 sobres de Crocosmia, tengo naranjas, pero siempre son bien recibidas y si son de otro color mucho mejor, creo que son de ReinaToda, porque van sin nombre, pero parece su letra
    - Passiflora de Eichleriana, de una forera que no ha participado en este intercambio (no digo nombre por respeto) esto si es un lujo!! todo calidad, un flor bellísima y poco convencional , muchas gracias
    - Cardiopermum, por la letra es de la misma forera anónima de antes. esta planta la cultivaba mi abuelo, me recuerda a mi niñez, es más, no la he vuelto a cultivar desde entonces. Por aquí casi ni se ve
    - Pimiento yellow jamaican de Laionel40, mis hijos estarán encantados de verla crecer y comer!!
    - Amaranthus caudatus de reinatoda, planta que nunca he tenido la suerte de reproducir de semilla y que ReinaToda me da la posibilidad de intentarlo otra vez.
    - Passiflora Alata, de la misma forera anónima que ha donado altruistamente estas espectaculares semillas, estas semillas son de las top, top, muchas gracias y una vez más, deseo cumplido!!
    - Flor para ramos secos de Anely, a ver que nos salen con estas semillas, no hay más datos...
    - Dos bulbos grandotes de Tulipanes greigii, que flores más bonitas!! me encantan!!
    - Ornitathogalum raudecum de Providencia, de estos ya tenía alguna, están casi germinados, no sé de que color será este...
    - Tomate cherry amarillo, no sé de quien es y aunque no lo pedí, a mis hijos les encantará y sobre todo comerselos!!
    - Diascia rosa de mamina, a mi me recuerda a la lobelia, es muy bonita tambien!!
    - Espliego o lavanda impreso en papel, sin especificar la variedad ni quien las manda, vienen las cápsulas donde van las semillas pero no sé si hay semillas dentro. Si es variedad reproducida de semillas compradas estas no se reproducen, lo sé por propia experiencia, solo puedo reproducir las variedades puras (stoechas o latifolia en mi caso). En todo caso probaremos y espero que si hayan semillas dentro!
    - Aloe vera de Usha (bote), nunca se me ha ocurrido reproducir esta variedad de semilla, es más facil por esqueje, es más, mis aloes nunca han tirado semillas, es la variedad convencional?
    - Tagetes naranjas de Providencia, siempre bien recibidos y renovar los míos que salen por todos lados
    - Gaillardía de Nelygetafe, no especifica variedad o color, estas semillas parecen un poco huecas, espero que puedan germinar..., porque es una variedad que si pedí a Reina.
    - Zandestedeschia aethiopica blanca de Flor de Otoño, otra de las variedades que me chiflan, aunque he logrado reproducir variedades silvestres de la misma especie, muchas gracias!!
    - Margaritas de providencia (bote) sin especificar color o tamaño, son de las grandotas? blancas, amarillas? me puedes confirmar. si no son blancas me vendrían de maravilla, y si son blancas pues tampoco pasa nada
    - Canna fucsia de Mireya campos, es una variedad que me siempre me ha gustado tener y gracias a esta chica de Venezuela ha sido posible, muchas gracias!!
    - 2 preciosos bulbos de gladiolos de ReinaToda, que debo plantar de inmediato sabes el color? ojalá fueran amarillos, pero el color que sea siempre será bien recibido
    - verbenas Hibrida de Lus Stela, otro de mis deseos cumplidos, murieron el año pasado las que tenía y ahora me das la oportunidad de volver a tener!!
    - Castaño (castanea sativa), anónimas, vamos a probar a ver si hay suerte, pero creo que han llegado un poco tarde, parece que están un poco duras
    - ruibarbo rainbow, letra de reinaToda, parece una hortaliza pero no sé lo que es exactamente
    - passiflora Edulis de ReinaToda y otra anónima, muchas gracias!!
    - Godetia de Amely, es una planta preciosa, pero que hasta se me ha resistido y no he conseguido sacar de semilla, a ver si esta vez la consigo!!
    - algarrobo, supongo que la ceratonia Siliqua, anónima, tengo una plantada en tierra y ha aguantado las heladas hasta ahora. A ver que tal se dan estas!
    - Penstemon de Mamina, otra de las plantas que se me han resistido hasta la fecha, a ver que pasa esta vez
    - Handerbergia, suena a nombre aleman, de Reinatoda, es una planta preciosa que no conocía! muchas gracias
    - Agerato de AngelPaty, otra de las plantas que se me han resistido hasta la fecha, a ver que pasa esta vez
    - Cosmos rosa de Flor de Otoño, planta que realmente queria tener, tuve en el pasado, pero no pude conseguir semillas, bella coloración en el otoño, gracias!!
    - 2 bulbos grandotes de Trigidia pavonia de ReinaToda, esto es demasiado Reina, estás siendo excesivamente generosa conmigo!! muchas gracias
    - Ipomoea carnea Rosada de mIreya Campos. Es un color original, que nunca he tenido, solo lilas, rojas y rosas (la roja ya no la consegui mantener), gracias!!
    - Coreposis Grandiflora de Mamina, es otra de las plantas que se me han resistido hasta la fecha, a ver que pasa esta vez
    - Un esqueje de stapelia variegata de providencia, creo que ya tengo una parecida, pero es una planta que lo aguanta todo y tendrá su espacio en mi terraza
    - Wisteria sinensis, otro de mis deseos!! gracias reina, los pajaros se dieron un gran festin con las otras que lograron salir, espero que esta vez me lo respeten
    - osteospermum de una forera altruista y encantadora como siempre, ya planté de sus semillas en el pasado, estas irán para mi madre y suegra
    - Pasote, planta mexicana y huele super-bien, no sé de quien es, pero probaremos a ver que tal se da por el mediterraneo esta planta de origen mexicano

las flores de mi ahijada son:

- Ruevia tuberosa
    - Crossandra amarilla
    - Calotropis gigantra
    - guayaba fresa
    - hibiscus acetocella
    - crotolaria

En resumen, todo calidad y cantidad y todo gracias a vosotros y ReinaToda que lo ha hecho posible!!
    Providencia y Usha dan las Gracias.
  8. IngridDGS

IngridDGS

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a tod@s he estado algo perdida por temas de estudios aun no me ha llegado el sobre pero llegara el que si me llego la semanas pasada fue el regalo de mi ahijada mexico llego el miércoles 25 de marzo de 2015, tardo como 2 meses en llegar pero por fin llego a su destino desde que llege el del intercambio reina yo aviso. Saludos y feliz primavera
  9. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    IngridDGS saludos,
    El sobre de tu ahijada Mexico no llegó así que te envié tu sobre y dentro metí el dinero que me enviaste para el franqueo de su sobre. Siento que no haya llegado. Saludillos :beso::beso:

Mañana martes voy de nuevo a San Fernando así que mandaré desde la oficina de Correos de allí el sobre para Pimpollito y el de Amigo de las Carrascas con las semilla de regalo de su apadrinada :beso::beso:
    Última modificación: 30/3/15
  10. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    898
    Puntos trofeo:
    321
    Me gustan mucho las semillas que has recibido Amigo de las carrascas.

Un apunte solo, no dejes que tus hijos se coman mi yellow jamaican :meparto::meparto:es precioso y muy productivo pero pica como un demonio, mi hijo le llama "el terrorifico infernal", tratalo como si fuera una guindilla. Yo lo seco y hago polvos para cuando quiero picante ;-)
    amigo de las carrascas da las Gracias.
  11. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/9/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias por avisar Laionel40, yo que pensaba que eran de esos que vendían en el carrefour amarillo carioca..., como a mi suegran les encantan los pimientos picantes, se los reservaré para ella....

Ya he plantado el ornitogalum, el esqueje recibido (no me acuerdo del nombre) y las wisterias sinensis, al fin de semana que viene iré plantando más cosas, que parece que se tiró el calor de golpe!!
  12. IngridDGS

IngridDGS

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Ya me di cuenta Carmen ya me llego el sobre y muchas gracias a tod@s me encantaron las semillas ahora toca sembrar :-) :-) :-) :beso::beso:
  13. IngridDGS

IngridDGS

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Providencia de que color es la flor del tabaco que tu mandastes
  14. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Ya dejé en correos los dos sobres que faltaban, espero que lleguen pronto y bien :feliz::okey:
    Pimpollito te paso el nº de seguimiento por privado :okey:
    Pimpollito da las Gracias.
  15. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.107
    Puntos trofeo:
    811
    Hoy me llegó el sobre, estoy super contenta con todo lo que recibí. Muchas gracias foreros y a ti en especial Reinatoda por llevar acabo este super intercambio.