GXN 15 en flor (hibrido entre almendro y melocoton) fotos - ¿como es su fruto? ¿ germinar su hueso ?

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por maczacha, 4/3/15.

1. maczacha

maczacha aprender, aprender y aprender

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    86
    buenas tardes foreros

tengo interés en saber como es el fruto del gxn 15, esta es la información que e encontrado:
    Flores: Grandes, de color rosa pálido. Frutos: pequeños, redondeados, de color verde oscuro con tonalidades rojizas.
    si alguien tuviera alguna foto del fruto le agradecería que la pusiera, de todas maneras dejare algún fruto en mis arboles y voy a salir de dudas, pero estoy inquieto por ver su fruto, y una pregunta que me ago
    si germinamos un hueso de este fruto ¿Qué tal portainjerto será? ¿tendría las mismas cualidades que el GXN 15 o mayores? no creéis que seria interesante germinar algún hueso(en caso que se pudiera) y probar a ver que tal se comportaría como portainjerto, bueno a mi me parece interesante, a si que dejare algunos frutos a ver si germino algunos, os pongo algunas fotos de como esta

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

que guapos que están,

espero que opinéis sobre el tema

un saludo

maczacha

2. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.539
    Puntos trofeo:
    661
    Hola, al ser un hibrido entre almendro y melocoton los frutos son un poco mas carnosos que los del almendro pero incomestibles, en cambio los de el portainjertos Montclar son como melocotones pequeños pero muy sabrosos.

Saludos.
  3. maczacha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    86

buenas tardes xomalone, crees que seria factible el germinar algún hueso, no se si alguien germino alguno de estos huesos, creo que seria interesante probar alguno de estos germinados para ver que cualidades pudiera sacar como un árbol autónomo, y quien sabe, podría ser un gran portainjerto si conservara las cualidades del GXN 15 o incluso las superara , crees que seria factible, sabes de alguien que lo haya probado, de cualquier manera voy a probarlo a ver que tal se da

un saludo
  4. miguelillo_

miguelillo_

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Si que estan guapos, respecto a lo de germinar los huesos pienso que si es factible. Un señor de Periana me regalo unos huesos de alguna variedad o cruze de melocoton, que venden en su cooperativa para este fin, el de portainjerto para frutales de hueso. Me dijo que eran "hibridos" este señor es mayor y no entiende de esto de las variedades.
    Yo tengo unos cuantos ya germinados en macetas para probar, quisiera tambien practicar a injertar.
    Un saludo.
  5. pabloo120

pabloo120

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    257
    Puntos trofeo:
    116
    Maczacha, germinar, te germinaran seguro, y podras injertarlos, pero no seran tan buenos como el padre seguro por las ventajas que da el vigor hibrido... Aunque tampoco tiene porque salir malo eh!
    Leete este post: http://foro.infojardin.com/threads/consulta-sobre-gf677.6446/

Creo que contestara tus dudas.
  6. maczacha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    86