Guardar estaquillas de níspero

Tema en '6. Frutales' comenzado por porras, 16/1/21.

1. porras

porras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes, resulta que me han dado unas ramitas de níspero y quisiera saber si hay alguna forma para conservarlas en la nevera para que me aguanten hasta el mes de Marzo.
    Estoy interesado en injertar unos membrillos pequeños y dos nísperos de semilla que no me dan buenos frutos.

2. repocete

repocete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/7/19
    "Gracias":
    120
    Puntos trofeo:
    71
  3. grendizer

grendizer

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/19
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    Hola. Pues yo pensaba que en el nispero , si hacía buen tiempo, se podía injertar casi en cualquier momento. El membrillo no lo sé.
  4. Dani principiante

Dani principiante Principiante y eterno aprendiz siempre en la vida

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    362
    Puntos trofeo:
    136
    Yo he injertado nisperos anteriormente. No tienes problema alguno, lo unico seria que no olvides dejar el peciolo de la hoja y cortar el resto ya que el nispero es perenne y la hoja no caerá. Envolver bien en film plastico para que no se deshidrate y al cajon de las verduras. Suerte!
    Sanguiño da las Gracias.
  5. cavalo25

cavalo25 Apasionado por los frutales

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/5/17
    "Gracias":
    128
    Puntos trofeo:
    61
    Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Yo injerté a inglés 4 ramitas de níspero el año pasado a mediados de mayo. Recomiendan hacerlo a una buena temperatura ambiental, supongo porque la madera es durilla y le cuesta más moldearse y acoplarse frente a manzanos y perales. De los cuatro injertos me agarraron dos, afortunadamente una de cada variedad que quería injertar... A mí a inglés me da más confianza injertar que a chip, pero eso ya cada cual. Yo que tú hidrataba bien las estaquillas y las guardaba hasta abril por lo menos. Suerte.