Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Grupo WhatsApp

Tema en '6. Frutales' comenzado por David AC, 7/3/20.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.990
    Puntos trofeo:
    1.611
    A habido suerte y como me encontraba bien la doctora de planta me ha liberado esta tarde .

Pues si ha sido un " SUS-TAZO " jajajajajaja
    Ahora me rio , pero no veas la que he pasado .
    A sido por un probema gastrico , una hiper-inflamación de Colon .
    De primeras estube 6 dias de ayuno total ( ni alimentos ni agua ) , y al principio fueron pruebas analiticas de sangre , heces y orina casi a diario , pero lo que me acojonó vivo , fue cuando me solicitarión un TAC , y al dia siguiente al solicitar el resultado al medico , me decia que se veia el Colon muy inflamado , pero no terminaba de darme conclusiones , con lo que con la edad que tengo y antecedentes familiares de cancer , la cabeza se pone a dar vueltas , y como el miedo es libre me temia lo peor , y asi pase unos pocos dias , en espera que me dieran turno para una colonoscopia , que seria la prueba definitiva para ver si habia polipos , o algun tumor en el Colon .
    Gracias a Dios la pueba fue indolora ( administran Propofol y te quedas K.O. ) , y los resultados totalmente positivos en el sentido que no habia nada extraño en cuanto a tumoraciones .
    Me hicieron algunas pruebas mas que ni se como se llaman , ya que tengo una hernia inguino-escrotal muy grande y querian cerciorarse tambien de esa porción de intestino que no pudieron ver en la colonoscopia .

En fin , parace ser que ha sido de origen infecioso-bacteriano , de hay el tratamiento tan bestia de antibioticos desde el principio , y luego ya el lio de salir de la diarrea y la dieta via intravenosa, a la normalidad haciendo varios dias de pauta de introduccion de comida liquida a la comida solida .

No he querido contestar a mensajes ni participar en el foro durante este tiempo , ya que tenia un acojono muy grande ( soy bastante hipocondriaco ) .
    Pero ha quedado en un buen susto , y un aviso .

De moneto aparte de la medicación , tengo tres consejos fundamentales :

1º- Perder peso a chorrotieso ( este lo veo facil )
    2º - Ni gota de alcohol ( una putada por que me gusta la cerveza mas que a un chivo la leche )
    3º - Dejar el tabaco ( este es el mas cabrón de los tres ) pero si no todo , estoy tratando de fumar una tecera parte .

Asi que apartir de ahora , se me quedará cuerpo de silfide , y mas energia .

Y como no me quiero estar mucho escribiendo , voy a comenzar esta tarde por injertar toda la colección de cerezos de la serie Royal ( a excepción de dos variedades que me faltan , la Hermionne , y la Lafayette ) , es decir estas :

- Royal Bailey
    - Royal Edie
    - Royal Hazel
    - Royal Helen
    - Royal Lynn
    - Royal Tioga
    - Royal Tenaya

Y creo que medejo alguna/s en el tintero , pero vamos que me voy al lio , que le tengo ganas a la navaja .

Y ire posteando cosicas conforme vaya teneiendo tiempo .

En cuanto a lo del grupo de WatshAPP , no esta mal en plan asi los amiguetes mas allegados ( pero para eso esta el telefono ) , lo que no mola es el rollo que se han montado unos pocos que yo me se desde hce tres o cuatro años .
    Dejarón de participar activamente en el foro ( se ve que les da pereza , que somos plebe pra ellos o que me tienen cierto " gato " ) , todo esto me la trae al pairo si no fuera por un pequeño detalle , y es que para el invierno entonces si son " amiguetes del alma " , y entonces si se acuerdan de Jose para sacarles las variedades pertinentes , y no se quedan en las primeras matas , ya solo quieren variedades super-top ( pluots profesionales , melocotones de la serie Royal , y Sweet , las mejores cerezas , etc......) , y hasta aqui hemos llegado .
    Gracias al arrebato de mi amigo Francisco Figueroa con el tema de las estaquillas , hice mis indagaciones ( hay que tener amigos hasta en el infierno ) , y me enteré de todo lo que se estaba cociendo a mis espaldas , y quien estaban implicados en el moje , con lo cual imagino que van a seguir obteniendo variedades , pero desde luego de las mias va a ser que " NO " , se seco la fuente para esta cuadrilla , y muerto el perro se acabó la rabia.

Veremos que caricas se les queda , cuando este verano publique fotografias de las anteriores obtenciones ( ya no te digo de las obtenidas estos ultimos tres años ) .

Y es lo que hay , en un pequeño resumen os he contado lo que es el foro de infojardin con toda su riqueza acumulada , lo que le queda y la peña que lleva aqui años , y lo que es un grupo de WatshAPP ( al menos el que yo conozco y que no me mola un duro )

Un abrazo
    Jose
    paudelavila, MariaJesusJorge y Floreta dan las Gracias.
  2. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    224
    Puntos trofeo:
    86
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Claro que no, son totalmente complementarios. Por ejemplo subir una foto es infinitamente más fácil en un grupo de whatsapp, haces la foto, con ella respondes, añades texto, si quieres la editas, y todo en menos de 20 segundos. Hacer eso en el foro te llevaría, primero ir a por el portátil, editar la foto, subirla... vamos un rollo, y mira que llevo subidas cientos de fotos a este foro. Otra ventaja de un grupo de whatsapp es que lo tienes siempre disponible, sacas el móvil y estás leyendo cosas siempre interesantes.

Las ventajas del foro son el orden, la búsqueda de hilos antiguos, el buen hacer. El hilo de JA sobre frutales es una referencia, es para quedarse una noche en vela leyéndolo.
  3. angomfra

angomfra

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/2/18
    "Gracias":
    98
    Puntos trofeo:
    51
    Jose_a.... Cuídate que la rachita no veas, ....
  4. Ribero

Ribero

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    7/11/16
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    61
    Cuidadin Jose, que ultimamente pasas mas tiempo en el hospital que en casa.
    A ver si te recuperas bien , que sin ti el foro se resiente.
    Un saludo
  5. David AC

David AC

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ostras Jose llevo poco aqui en el foro, lo primero espero que te recuperes pronto compañero que antes es la salud que cualquier otra cosa. Lo del tema ese de los chanchullos no tenia ni idea, la verdad que no sabia que iba a causar tanta polemica mi post... Lo cree,porque he buscado bastante por internet y no encontre nada,y me parecio extraño por eso pregunte por aqui, por si algun/a compañer@ sabia de alguno para poder compartir esta aficion, con algun/a compañer@ cercano, puesto que por mi zona, no conozco a ningun@.
    Saludos.
  6. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.990
    Puntos trofeo:
    1.611
    Gracias David .
    No fue tu post el polémico .
    El post en cuestión ya le solicité yo al administrador que lo eliminase , ya que se convirtió en una montaña de improperios , y era de muy mal gusto.
    Ahora ya recuperado es hora de injertar ( hay que subir fotos al post de imágenes de nuestros injertos , que seguro que estáis injertando ya y no sois capaces de sacar unas fotos ) .
    Anoche me casque yo 14 Ingleses sobre Marilan ( 8 de Royal Helen y 6 de Royal Edie ), como era de noche no molaba hacer fotos así que las haré hoy con luz.
    Venga tíos que quiero ver vuestros injertos Molones.

Un abrazo
    Jose
  7. Manel68

Manel68

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    161
    Puntos trofeo:
    71
    Me alegro
    Pues eso, a cuidarse y a dar gracias que se olvidó de mencionar el sexo :risotada:
  8. Krapula71

Krapula71

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/10/17
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    41
    Ya solo le queda el sexo y los injertos...jajja al menos estará entretenido, injertando digo jajaj
    Saludos.
    Antonio
  9. Antojesaro

Antojesaro

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/3/19
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    41
    Hola a todos chicos recientemente he leído algo sobre grupo de WhatsApp es cierto que no hay, así que me he animado a crear uno llamado Infojardin, no quiere decir que esté copiando derechos de autor, simplemente lo he llamado así para poder estar todos los miembros de aquí ahí dentro, eso no quita que sigamos posteando aquí, pero hay veces que urge algún tema y probablemente sea más llevadero y fácil por WhatsApp sobre todo fotos y demás, no quiero mal entendidos, ni crear enemigos simplemente para poder usar ambas cosas, si alguien le cae mal este tema, lo siento pero no va con mala intención, todo aquel que quiera entrar le dejo el enlace y por favor leed la descripción, ya que el uso de grupo es para plantas, cualquier uso que no tenga nada que ver con estos temas será sacado y bloqueado del grupo, saludos a todos

https://chat.whatsapp.com/KurxtdMvL1t5aNLYlNfd01
  10. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.990
    Puntos trofeo:
    1.611
    Me ritero en lo dicho en los post que has abierto con este rollo .

No me llevo bien con estos asuntos , de hecho al otro grupo de WhatsAPP , les he cerrado el grifo en cuanto a suministro de estaquillas de buenas variedes , y al tuyo si se crea va a ser lo mismo .

Un abrazo
    Jose
  11. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    150
    Puntos trofeo:
    86
    Pondré fotos en breve de los injertos de los pluots que me enviaste. Están todos en perfectas condiciones. Empezaré mañana tarde a jierro con las demás cosas!!!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.