¿Grupo de suculentas en WhatsApp?

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por mari6, 19/6/15.

1. mari6

mari6 María

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    461
    Hace un tiempo pasé por el foro de cactus y vi que se habían organizado para crear un grupo en WhatsApp en el que hablar y compartir información de cactus y suculentas. Me pareció buena idea aunque no llegué a unirme. Hace unos días volví a entrar al foro de Cactus y vi comentarios a favor y en contra de cómo se estaba desarrollando el grupo (demasiada paja por comentarios que se salían totalmente de la temática).

Ya se ha creado el grupo. Para formar parte de él enviar por mp el número de teléfono.

Por motivos evidentes, no se aceptarán personas que no hayan tenido participación en el foro. Primero por motivos de seguridad (consideramos que los datos deben compartirse con gente conocida y asidua del foro), segundo porque el grupo es secundario al foro y no debe utilizarse como sustituto a éste.

Participantes (como supongo que cada persona tendrá puesto su nombre en la aplicación, pongo aquí los nombres por si alguien no quiere agregar tanto número nuevo, que sepa quién es quién):
    @alkimika - Lorena
    @martia - María
    @shu_zuhe - Zuheyla
    @Lur - Lourdes
    @Afer - Ana
    @mari6 - María
    @josecon
    @Petrallica - Carmen
    @ferranvlc - Fernando
    @Soya Lejandro - Noel
    @laura82 - Laura
    @Megu - Mercedes
    @rakel_2801 - Raquel
    * Persona ajena al foro - Marta

La finalidad del grupo es tener una ayuda a mano cuando necesitamos una solución rápida (por ejemplo, identificar una planta en una tienda). Se evitará hablar de cualquier otro tema que no esté directamente relacionado con plantas, de lo contrario el grupo se llenará de paja y perderá su función.
    Última modificación: 13/7/15

2. alkimika

alkimika

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    138
    Puntos trofeo:
    71
    A mi si es para ayudarnos en la identificación de sucus y hablar en general de sucus, me parece bien. Porque si te pilla en una tienda en la que ves una planta con la que te surge la duda de cuál es y si comprarla o no según cual sea XD puede ser una forma de pedir ayuda y de ayudar más rápida que por el foro, jeje.

Un saludo!!!
    mari6 da las Gracias.
  3. shu_zuhe

shu_zuhe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/4/15
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    86
    Buenas, a mi me interesa muchisimo porque asi me ayudaria con las suculentas ahora que he empezado con ellas y ver vuestras experiencias porque siempre es mejor la ayuda de alguien que las tiene en casa. Si puede ser yo me apuntaría. :-):-):-)
    alkimika y mari6 dan las Gracias.
  4. mari6

mari6 María

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    461
    Bien, pues con 5 personas creo que ya se puede crear un grupo :-)

@shu_zuhe escríbeme tu número en un mensaje privado, y si alguien quiere añadirse puede hacer lo mismo sin necesidad de preguntar por aquí.

Para evitar que el grupo se transforme en un sustituto de bolsillo de este foro o en cualquier otra cosa, @alkimika y yo hemos llegado a la conclusión de que es necesario dejar claro desde el principio el objetivo que buscamos al crearlo y lo que debemos evitar para que no pierda su utilidad. Después editaré el mensaje de arriba para incluir todo esto y un listado con los participantes.

La finalidad del grupo es tener una ayuda a mano cuando necesitamos una solución rápida (por ejemplo, identificar una planta en una tienda). Se evitará hablar de cualquier otro tema que no esté directamente relacionado con plantas, de lo contrario el grupo se llenará de paja y perderá su función.
    Última modificación: 13/7/15
    alkimika y shu_zuhe dan las Gracias.
  5. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.548
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como ya te he dicho en privado si la finalidad es esa contad conmigo. Me parece una buena iniciativa.

:beso:
    alkimika y mari6 dan las Gracias.
  6. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    872
    Puntos trofeo:
    321
    Yo no me meto porque además de no ser de ayuda con las identificaciones me costaría mucho trabajo hablar solo de plantas , algunos del sur somos muy parlanchines.Un saludo
    mmmdoloresmartinez, mari6 y alkimika dan las Gracias.
  7. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.548
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy ya se ha demostrado que va ser imposible...alguna ha infringido ya hoy la primera regla...:silbando::pensativo::ojos:

no quiero señalar :enfadado:
    alkimika da las Gracias.
  8. shu_zuhe

shu_zuhe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/4/15
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    86
    jajajaja a mi me pasa lo mismo intento no salirme de las plantas aunque yo mas que dar ayuda la recibo porque entender entiendo poco :-D pero bueno yo intentaré solo hablar de plantitas
    alkimika da las Gracias.
  9. Petrallica

Petrallica Todo depende de la suculenta con que se mire...

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Yo quiero!!! Te he mandado un privado!!! ;-)
    mari6 da las Gracias.
  10. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    444
    Puntos trofeo:
    161
    Es una iniciativa interesante y que merece una oportunidad. Si me admitis me uno. Pero como empecéis a hablar de trapitos y rebajas...:meparto:
  11. Alan teddy

Alan teddy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola quiero formar parte del grupooo!!
  12. mari6

mari6 María

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    461
    Hola Alan, aceptamos a todos los que quieren incorporarse al grupo, pero en tu caso al ser una persona nueva en el foro y sin participación creo que es mejor que primero te conozcamos aquí antes de añadirte a WhatsApp. No es ningún prejuicio, pero el grupo se crea como un apoyo al foro y no como un sustituto de éste, así que creo que es importante interactuar aquí primero.

Cuando lleves más tiempo no habrá problema en incluirte.

Saludos :-)
  13. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Anda...un grupo exclusivista...:-):-):okey::okey:
  14. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    444
    Puntos trofeo:
    161
    Todos son bienvenidos, faltaría más! Pero estoy de acuerdo con María, mejor con algo de experiencia en el foro.

Saludos
    mari6 da las Gracias.
  15. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Al leer el post, en ningún sitio he visto que pongáis que el grupo esta formado solo por personas con actividad en el foro y al ver rechazada una persona que estaba interesada justamente en lo que estais haciendo (o habéis pensado hacer) en el grupo, pues... visto de fuera he notado esta sensación : que estais formando un grupo exclusivista y por esto lo he dicho. :-):-)