Greenpeace acciones y Noticias II

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por DavidGonzález, 20/7/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Tu firmante de la Declaración llega a Naciones Unidas
    Tenemos el placer de contarte que el pasado jueves 18 de septiembre, presentamos la Declaración por un Futuro del Ártico al Secretario General de las Naciones Unidos Ban Ki-moon. La Declaración está firmada por 1.000 personas líderes en diferentes ámbitos de la política, cultura, arte, ciencia, etc. Entre esas personas te encuentras tú. Tu firma ha llegado a Naciones Unidas.
    El Secretario General señaló: "Recibo esto como un compromiso común hacia nuestro futuro común, la protección de nuestro medio ambiente, en el Ártico, y en todo el mundo." Estuvo de acuerdo en considerar la convocatoria de una cumbre internacional para discutir el tema de la protección del Ártico .


    [​IMG]
    Delegación de Greenpeace junto al Secretario General de Naciones Unidas
    Como firmante de la Declaración, te pedimos que difundas esta importante noticia en las redes sociales compartiendo esta fotografía del momento en que Ban Ki-moon se reúne con la delegación de Greenpeace y recibe la Declaración por el Futuro del Ártico.

    La delegación estaba formada por Josefina Skerk, líder Saami de Suecia, Margareta Malgrem Köller, activista voluntaria que consiguió que decenas de personas relevantes sumaran su firma a la Declaración. Junto a ellas, estuvo Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional y Neil Hamilton, Asesor Político de Greenpeace.

    Como firme partidario de un acción urgente sobre cambio climático, Ban Ki-moon a comienzos de este año visitó Groenlandia para dar testimonio y para poner en relieve los peligros de lo que está ocurriendo en el Ártico. Durante su estancia, expresó que se sentía “abrumado” y “profundamente alarmado”. Declaró que el problema no desaparece estando en silencio y que hay que actuar ahora. Ban Ki-moon ha invitado a líderes de todo el mundo a la Cumbre de Naciones Unidas se ha celebrado la semana pasada en Nueva York para que exijan compromisos ambiciosos en materia de cambio climático.

    La delegación y el Secretario General hablaron sobre la Declaración del Ártico y sobre el apoyo público creciente en la protección del ártico. Seis millones de personas han firmado la petición para Salvar el Ártico, y una encuesta reciente concluye que tres de cada cuatro personas a nivel mundial apoyan la creación de un santuario en aguas internacionales alrededor del Polo Norte. Ban Ki-moon dijo a la delegación "Realmente aprecio vuestro compromiso y esfuerzo. Sois muy valientes y tenéis un liderazgo visionario ".

    Este es un momento importantísimo para la iniciativa de la Declaración del Ártico, pero está lejos de haber terminado. La lista de líderes y de organizaciones que apoyan la protección del océano glacial crece cada día. La Declaración ha sido apoyada por siete Premios Nobel de la Paz, el Arzobispo Desmond Tutu, el Primer Ministro de Suecia Ingvar Carlsson, el Comisario climático de Filipinas Yeb Saño, el cantante Alejandro Sanz, entre otros muchos.

    En los próximos meses queremos que responsables de ministerios y representantes de los Estados árticos presten atención de esta iniciativa.

    ¡Y seguimos!

    El próximo sábado 4 de octubre, Greenpeace vuelve a convocar la mayor bicicletada del mundo por el Ártico. La pasada edición, la conocida #IceRide se realizó en 110 ciudades, de 36 países. La mayor movilización jamás convocada en defensa del Ártico. Un día de acción global para #SalvarelÁrtico. Un evento en bicicleta, patines o monopatín que se hará en más de 100 ciudades de 20 países.

    ¡Gracias a quienes habéis intensificado el apoyo para la protección del Ártico. De forma conjunta, estamos logrando impulsar un tema tan crítico en la agenda política internacional.


    Un saludo,

    Mario Rodríguez Vargas
    Director ejecutivo
    Greenpeace España
    Delfinio da las Gracias.
  2. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Científico actúa por analogía perfecta para el Cambio Climático de denegación Con Cosby Sweaters
    El debate sobre el calentamiento global puede subir de tono, por lo que Adam Levy tomó un enfoque de corazón más luz.

    La semana pasada Jon Stewart ensartado negadores del cambio climático en la firma de moda en un episodio de The Daily Show. Puede haber sido hilarante, pero llamando las personas idiotas no es probable que cambie la mente de nadie. Científico del clima Adam Levy tomó un enfoque diferente por actuar de una analogía usando suéteres de colores brillantes.

    El video, que publicó en YouTube el viernes, presenta una forma divertida y digerible para entender cómo funciona el cambio climático. En el sketch, Levy interpreta a un médico y un paciente.

    "Creo que tengo un error, doc. Me siento muy caliente todo el tiempo, "dice él, que llevaba un jersey. Como el médico, Levy señala que es probable que sea el suéter, que obtiene la respuesta, "Esa es tu opinión."

    Ese es el tipo de argumento personas están haciendo, explica Levy como a sí mismo, un estudiante de doctorado en el departamento de física atmosférica, oceánica y planetario de la Universidad de Oxford.

    Antes de desglosar cómo el cambio climático está transformando el planeta, señala, "No me malinterpreten; el clima es muy complicado, y todavía hay un montón de preguntas difíciles que necesitan respuesta. Pero si hace calor, el debate sobre el calentamiento global es el mismo que el debate suéter ".

    Más de 300.000 personas participaron en la semana pasada Popular Climático de marzo en la ciudad de Nueva York, pero muchas figuras influyentes de la política y los negocios todavía discuten sobre si el calentamiento global es real. Como Stewart señaló la semana pasada, que es más que ignorancia.

    Conglomerados energéticos financian las campañas de varios legisladores, entre ellos algunos miembros de la Cámara de Representantes del Comité de Ciencia, que supervisa el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental, la NASA, y otros grupos. Pero a medida que más estadounidenses se encuentran la falta de acción sobre el cambio climático inaceptable, gracias a los científicos como Levy, que pacientemente crea conciencia sobre el tema (así es otro video en el que explica el aumento del nivel del mar utilizando gin tonic), hay razones para ser optimistas.

    Días después Popular Climático de marzo, gigantes de la tecnología Google, Facebook y Yelp retiraron la ayuda de la American Legislative Exchange Council, una organización que, entre otras cosas, presiona por una legislación que pregunta si el cambio climático es real.

    http://www.takepart.com/video/2014/...-warming-deniers?cmpid=tpdaily-eml-2014-09-29
    Delfinio da las Gracias.
  3. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    El deshielo de la Antártida amenaza Megaciudades del Mundo
    Un nuevo informe predice el nivel del mar se elevará 20 por ciento más alto que se pensaba.
    [​IMG]
    Por Kristine Wong
    Kristine Wong es un colaborador habitual de TakePart y periodista multimedia que informa sobre energía, medio ambiente, negocios sostenibles, y los alimentos.

    A la primera de su tipo estudio encuentra que los niveles globales del mar podrían subir un 20 por ciento más alta en 2100 que lo estimado previamente, debido a la fusión del hielo en la Antártida.

    "A nivel del mar, 20 por ciento más alto hace que una mala situación empeore", dijo Robert Bindschadler, glaciólogo y coautor del estudio, que fue publicado en la revista Earth Systems Dynamics.

    "En este momento nueve de las 10 ciudades más grandes de México-City es la excepción-son únicas ciudades costeras", dijo Bindschadler, investigador emérito de la NASA del Centro Espacial Goddard que colaboró con Anders Levermann en el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático. "Casi la mitad de la población mundial, casi 3 mil millones de personas, viven en o cerca de la costa. Estamos poniéndonos en peligro ".

    Estimaciones de Bindschadler son más altos que los publicados por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático en un informe de abril.

    Su estudio no incorpora los datos de dos estudios publicados en mayo que encontró la placa de hielo del Antártico occidental se dirige a una crisis irreversible y colapso debido al calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

    El equipo de Bindschadler encontró que el hielo de fusión en la Antártida contribuirá siete a 28 centímetros de aumento adicional del nivel del mar a finales de siglo. Eso sería impulsar la evaluación del IPCC del total aumento del nivel del mar global a tanto como 111 centímetros, dijo Bindschadler.

    Es posible que estos números podrían conseguir "un poco peor", dijo, teniendo en cuenta que el rango de las proyecciones mostró más casos de mucho más alto que los niveles del mar más bajas. Los modelos también tienden a subestimar el aumento del nivel del mar, pero los científicos no saben por cuánto, añadió.
    La investigación de Bindschadler mejoró en estudios anteriores mediante la integración de la información sobre la naturaleza de la fusión-que basal de la Antártida es, la cantidad de hielo se está derritiendo en la base de las plataformas de hielo del continente debido al calentamiento de los océanos-con datos de modelos atmosféricos y oceánicos.

    "Es importante que ponen gran valor en estas proyecciones", dijo Bindschadler de los responsables políticos. "Ellos deben incorporar esos números en lo que están construyendo cerca de la costa, ya que no va a seguir siendo lo que es hoy."


    http://www.takepart.com/article/201...els-more-thought?cmpid=tpdaily-eml-2014-08-20
    Delfinio da las Gracias.
  4. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    [​IMG]
    Príncipes y John West: detener destrozar nuestros océanos
    El material de archivo impactante arriba/censurado por reglas del foro) proviene de las operaciones de pesca de atún pescado utilizando dispositivos de agregación (DCP). Atraen a todos los tipos de vida marina, incluyendo tiburones, rayas y tortugas, que se ven atrapados en las redes de gigantes antes de ser arrojado por la borda, muertas o moribundas.

    Los principales supermercados como Tesco, Morrisons y Sainsbury tienen todos los plantados prohibidas de su atún de marca propia. Pero John West y príncipes van a la zaga.

    Después de hacer campaña pública pesado en 2011, ambos se comprometieron a ir al 100% FAD-libre. Príncipes prometió recortar los plantados a finales de este año, pero con tres meses para ir, a menos de una cuarta parte de su atún es-FAD gratuito. Y John West prometió limpiar su atún en 2016 - pero ahora nuestra inteligencia es que quieren volver a escribir su promesa y mantener con DCP.

    Enviar un mensaje ahora a los Príncipes y John West a decirles que dejen de matar tiburones, tortugas y rayas. No vamos a aceptar las promesas incumplidas. Ellos deben mantener su palabra y proteger nuestros océanos.
    https://secure.greenpeace.org.uk/pa...surl__=IgHfS&__ots__=1415478317490&__step__=1
  5. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  6. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  7. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  8. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  9. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Una revolución de las energías renovables no sólo es posible, está sucediendo. Echa un vistazo a estos proyectos a la vanguardia de la misma: http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/7-solar-wonders/blog/51073/
    Por supuesto, ha sido un largo camino para llegar al punto de inflexión donde estamos hoy. He aquí una reflexión sobre ese viaje de alguien que lo ha caminó desde el principio:
    http://www.greenpeace.org.uk/newsde...surl__=IgHUA&__ots__=1415482458903&__step__=1

  10. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Malas noticias y buenas noticias en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), informe publicado hoy ...

    Malas noticias: El cambio climático ya está aquí. Y si no somos capaces de actuar, nuestro mundo se enfrenta a "severo, penetrante e irreversible" el daño.

    Buenas noticias: Tenemos el conocimiento que necesitamos. La ignorancia no es una excusa. La ciencia es más clara que nunca.

    Más buenas noticias: Contamos con la tecnología para llegar al 100% de energía renovable, y ponerla en uso es rentable.

    [​IMG]
    Leer más> http://www.bbc.com/news/science-env...surl__=IgHUv&__ots__=1415482737470&__step__=1
  11. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    [​IMG]

    Nosotros sólo hemos descubierto un barco que transportaba madera ilegal está en camino a Europa y estará aquí en unos días.

    La demanda de madera rara brasileño está alimentando la destrucción de la Amazonia. Nuestros gobiernos pueden dejar de madera ilegal amazónica entrada en Europa, pero han estado dejando que las empresas fuera del gancho.

    Si suficientes de nosotros dar la alarma a las autoridades no van a ser capaces de ignorar la evidencia.

    Dile a los gobiernos europeos a actuar ahora y aprovechar el envío cuando llega.
    https://secure.greenpeace.org.uk/pa...surl__=IgHW4&__ots__=1415482839474&__step__=1
  12. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  13. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  14. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  15. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.