Greenpeace acciones y Noticias II

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por DavidGonzález, 20/7/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Hola de nuevo! amantes de la naturaleza. Como en el anterior foro proseguire con este importante tema.

    Dejo aquí el enlace del post antiguo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325927




    La semana pasada estrenamos una película de animación que recreaba la relación entre Shell y LEGO, la compañía de juguetes más popular del mundo. En la película, se pedía a LEGO que deshiciese su acuerdo de co-branding con Shell, una empresa que quiere perforar en el Ártico en su carrera por explotar nuevos yacimientos de combustibles fósiles en las próximas décadas. Si no lo has visto, puedes echarle un vistazo aquí - suponiendo que no ha sido eliminado en el momento este blog se publica.http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/videoblog-/blog/49846/
    [​IMG]

    El vídeo se publicó el martes. En las primeras 48 horas, más de tres millones de personas vieron la película y descubrieron el lado oscuro de la alianza de LEGO. Pero el viernes, YouTube retiró el vídeo 'debido a una reclamación de copyright de Warner Bros'.

    Nuestro equipo legal argumentó que era un tema de interés público y que la gente debería poder verlo. Nuestro vídeo es una sátira que debería estar protegida por la libertad de expresión. Sin embargo, desde YouTube afirmaban que eliminarían cualquier vídeo que tuviese una queja formal por parte de una empresa.

    Inmediatamente reaccionamos publicando nuestra película en Vimeo, donde esperábamos que los propietarios del sitio priorizasen la defensa de la libertad de expresión. Comenzó a acumular cientos de miles de visitas y parecía que esta vez los usuarios sí iban a poder disfrutar de este contenido de denuncia.

    Entonces, repentinamente, Warner Bros retiró su denuncia y permitió a YouTube poner de nuevo la película. Pero ya era demasiado tarde. Ya habíamos visto un montón de blogs denunciando que las grandes empresas no pueden seguir con su aspiración de controlar todo lo que ocurre en internet, y que su táctica había 'fracasado'.

    A principios de esta mañana, Vimeo también retiró la película, citando - ¿adivinen qué? - una reclamación de copyright de Warner Bros. Si esto es una estrategia de Warner Bros, no está funcionando. La película sigue creciendo en Internet y acumulando visitas cada segundo.

    No podemos saber con certeza lo que está pasando entre Warner Bros, LEGO, Shell y YouTube. Pero lo que sí podemos decir es que estas reclamaciones de derechos de autor simplemente no pasarían un examen riguroso, y sin embargo, se están utilizando para tratar de silenciar a un vídeo que está cobrando enorme fuerza y visibilidad.

    Creemos que la gente tiene derecho a conocer la asociación imprudente de LEGO con Shell. Sin embargo, estos gigantes corporativos están haciendo todo lo posible para asegurarse de que sea difícil encontrar esta película online -o que cuando se encuentre, el enlace ya no funcione-.

    ¿Podemos considerarlo como un intento de silenciar las voces molestas, o es más bien solo un ejemplo de ineptitud burocrática de unas de las empresas más poderosas del mundo? No lo sabemos, pero mientras tanto, seguiremos difundiendo este vídeo para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones. Así que, aprovechando que el vídeo está visible actualmente, ¡te pedimos que compartas esta película que Shell y LEGO no quieren que veas!

    James Turner, es el responsable de comunicación de la campaña de Greenpeace Internacional del Ártico.
    ¿Qué puedes hacer tú?

    - Dile a LEGO que Shell juega sucio, que rompa sus vínculos con Shell

    https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/shell-lego-artico/
    Antonieta, miosotis y Delfinio dan las Gracias.
  2. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Hoy, Juan y Lola, activistas minifig de Greenpeace han llevado un mensaje a la oficina de LEGO en Madrid dentro de una caja. Entérate de su aventura en este fotoblog http://bit.ly/1zIdx0S

    Seguimos pidiendo a LEGO que deje de jugar con Shell. Ayúdanos con tu firma: http://bit.ly/1zIeYfW

    [​IMG]
    miosotis da las Gracias.
  3. Ofelia T

    Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    20.169
    "Gracias":
    17.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Rosario-Colonia-URUGUAY
    YA FIRMÉ!!!:okey:
    miosotis y DavidGonzález dan las Gracias.
  4. yoland

    yoland

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.271
    "Gracias":
    1.411
    Puntos trofeo:
    511
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina
    Yo también firmé hace unos días.
    miosotis y DavidGonzález dan las Gracias.
  5. miosotis

    miosotis

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    4.333
    "Gracias":
    6.180
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    COSTA DE LA CALMA-MALLORCA
    Firmado:okey:
    DavidGonzález da las Gracias.
  6. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Repsol: un historial de vertidos y sanciones
    ¿Alguien imagina un banco dando un crédito a un delincuente condenado y reincidente por estafar a la propia entidad bancaria? Bueno, en Espanya si. Pues esto podría ocurrir en el caso de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorice a la multinacional Repsol a realizar nuevos pozos en Tarragona, y por eso Greenpeace presenta alegaciones a este nuevo proyecto.
    [​IMG]

    Un poco de historia:

    En 2010 el Juzgado nº 3 de Tarragona abrió un procedimiento penal acusando a dos directivos de la empresa Repsol de delito ecológico por los vertidos producidos el 15 de mayo y el 23 de junio de 2009, durante las perforaciones y prospecciones de los pozos Montanazo-5D y Lubina-1, donde vertieron más de 130.000 litros de petróleo al mar. Pero ni Repsol ni la empresa estadounidense contratada para realizar las prospecciones (Pride of North America), comunicaron el vertido que fue detectado por la Capitanía Marítima.

    El procedimiento judicial actualmente en curso podría derivar en la condena a Repsol por delito ecológico y por "grave negligencia en el diseño de la instalación y en la previsión de riesgos". Pues bien esta empresa ha vuelto a pedir nuevos permisos para perforaciones petrolíferas en el mismo enclave, frente al Delta del Ebro.

    Y la Administración General del Estado se lo está tramitando a pesar de existir un procedimiento penal contra ella. Pero el historial de Repsol no se remonta únicamente a este caso. Entre 2001 y 2013, y solo en sus instalaciones en Tarragona, la multinacional ha tenido 16 episodios vertidos y derrames contaminantes a las aguas.

    [​IMG]

    Es la única petrolera sancionada dos veces consecutivas en un año por el Consejo de Ministros (2009) a causa de sus derrames. Además, la Generalitat de Catalunya sancionó en 2013 a Repsol por tratar de ocultar un vertido tóxico en Tarragona, por el que tuvo que indemnizar a los pescadores locales. La multinacional reconocía en su web oficial (ya no funciona el enlace) que había registrado 6.985 derrames en el medio natural entre 2006 y 2010 en todo el mundo. En 2013 tuvo graves vertidos de petróleo en Alaska y en la costa de Perú.

    En definitiva, una empresa con semejante historial de vertidos, contaminaciones y condenas por atentado al medio ambiente, ha perdido cualquier aval para poder solicitar ampliar o realizar nuevos pozos en el entorno de la plataforma Casablanca, en Canarias o en cualquier otro lugar del mundo. Por eso, el Gobierno español no puede autorizar la realización de nuevos pozos a esta multinacional si no quiere ser coparticipe de lo podría ser una catástrofe anunciada.

    ¿Qué puedes hacer tú?

    - Firma para decir NO a las prospecciones.

    - Hazte socio y ayúdanos a seguir impulsando campañas como esta para defender nuestro entorno.
    miosotis da las Gracias.
  7. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    ¡Buenas noticias! La potencia del sol ilumina Dharnai (India)
    Sucede casi siempre que sólo nos llegan las malas noticias de este mundo, donde parece que estamos rodeados de dolor y oscuridad y no nos llegan las historias de cambio positivo, pero aquí tienes una realmente esperanzadora: la historia de un pueblo que ha salido de su propia oscuridad, después de 30 años de olvido energético.
    [​IMG]

    El pueblo de Dharnai, en Bihar, uno de los estados más pobres de la India, ya tiene iluminación, gracias a un sistema de micro-redes con energía solar en el que Greenpeace India ha estado trabajando.


    Este proyecto, motivante e inspirador, suministra electricidad a los hogares, el alumbrado público de carreteras y caminos y se usa también la energía sola para el bombeo de agua.

    Dharnai es el primer pueblo de la India, que alimenta sus necesidades energéticas cotidianas con el sol. El sistema, de 100 kilovatios (kW), suministra electricidad para las 450 viviendas de los 2.400 habitantes, 50 tiendas, dos escuelas, un gimnasio y un centro de salud. Las baterías de respaldo aseguran electricidad para todo el día.

    La seguridad de suministro del nuevo sistema de microred solar ha llevado inmensos beneficios. La iluminación de los hogares, la agricultura, la actividad empresarial y las infraestructuras sociales, como las escuelas y los centros de salud tienen todos garantizada la electricidad.

    La electricidad asegurada durante las tardes ha mejorado las oportunidades educativas para los niños de la aldea. Esta fuente de alimentación fiable ha servido para impulsar la economía local y mejorar la vida social de los habitantes del pueblo.

    La mejoría en la calidad de la vida de los residentes de Dharnai se ha convertido en la comidilla de los pueblos vecinos, que ya están deseando entender y replicar el modelo de Dharnai.

    Es increíble ver a un pueblo entero iluminado por la energía solar. Ilustra cómo, en un país como la India, el acceso universal a la energía se puede lograr sin comprometer el medio ambiente con la quema de carbón.

    El proyecto de micro-redes ha servido para que comunidad colabore y trabajen juntos para resolver su problema energético y para hacer un éxito de este proyecto.

    Es emocionante ver letreros en la carretera que dicen: Dharnai Solar Village - 1 km.

    Después de dos meses de exitosas pruebas, el domingo 20 de julio inauguramos la microred solar con la persona de más edad de Dharnai (80 años) el “encendido oficial” lo hicimos con multitud de apoyo y frente a miles de personas.

    Tras 30 años de espera, Dharnai cuanta ahora con un sistema eléctrico y tiene todos los elementos necesarios para construir una economía local más fuerte. Su progreso ya no se verá frustrado por la falta de electricidad.

    Dharnai proporciona una alternativa de vida a seguir para miles de pueblos en todo el mundo que han sido olvidados y dejados atrás. Estos pueblos pueden desarrollar su propia energía limpia y contribuir a salvar el medio ambiente, demostrando que no es necesario utilizar la energía nuclear, el carbón u otros combustibles fósiles para obtener energía.

    Dharnai es sólo el comienzo. India tiene más de 80.000 aldeas que necesitan micro-redes solares. Greenpeace India trabajará construyendo una mayor colaboración para garantizar que todos tengan acceso al agua limpia y a una electricidad segura.

    Pero esta historia tiene importancia más allá de la India. Cientos de millones de personas viven sin electricidad. Para ellos, la micro red de energía solar de Dharnai podría suponer un cambio absoluto en sus vidas, un modelo para conseguir que las energías limpias y seguras lleguen a los millones de habitantes que son huérfanas de energía.

    Comunidades sin electricidad y sus gobiernos, pueden dar un salto hacia adelante y desarrollar un innovador sistemas de redes solares. Y las comunidades pueden abandonar los viejos sistemas energéticos del pasado que azotan al mundo y construir un sistema basado en energías limpias que puedan gestionar y controlar.
    Hoy, Dharnai empieza a florecer con esperanza y orgullo.

    Neha Khator y Ruhie Kumar
    Neha Khator es un consultor de medios y Ruhie Kumar es una consultora de medios digitales para la campaña de Energías Renovables de Greenpeace la India.

    ¿Qué puedes hacer tú?

    - Ayúdanos a seguir impulsando nuestra campaña contra el cambio climático haciéndote Socio. Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.

  8. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    5 millones de visitas - 600.000 firmas. Increíble.........

    Pero LEGO no quiere escuchar. Ellos todavía mantienen su asociación con PR Shell.

    Tenemos que conseguir más fuerte. Únase a la protesta aquí >>> http://grnpc.org/Ig0Zu
    [​IMG]
  9. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    La incomparable Patti Smith acaba de agregar su voz a la Declaración del Ártico; una lista de demandas políticas para proteger el "patrimonio común de la humanidad".

    Su firma se une a una creciente lista que incluye a Sir Paul McCartney, el arzobispo Desmond Tutu y Margaret Atwood, llamando a la defensa del Polo Norte.

    Queremos que las personas más influyentes para hablar en contra de la explotación de nuestra Ártico. Usted puede ayudar >>> http://grnpc.org/Ig027
    [​IMG]
  10. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    miosotis da las Gracias.
  11. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    En los próximos días, el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt decidir si permiten que una de las empresas más irresponsables del mundo, Adani, para construir una nueva mina de monstruoso en la Cuenca Galilee de Queensland.

    Es tan masivo que requeriría incluso de su propia terminal de embarque en - de todos los lugares - la Barrera de Coral World Heritage Area Grande.

    Todavía podemos detener esto. Únete a nuestro llamado a rechazar la mina Carmichael.
    https://www.greenpeace.org.au/action/?cid=70&src=EM2
  12. miosotis

    miosotis

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    4.333
    "Gracias":
    6.180
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    COSTA DE LA CALMA-MALLORCA
    Estos temas en 2ª página demuestran el poco,poquísimo interés de la gente.Es una pena nos estamos cargando nuestro ambiente y no importa!!!!!espero que sea solo poca participación en el foro pero que seamos conscientes en nuestro actuar cada día.:Unsure:
    DavidGonzález da las Gracias.
  13. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    He aquí cómo ahorrar Nadadores sin matar a los tiburones
    Los científicos encontraron que los ataques se desplomaron cuando los depredadores fueron capturados y liberados de las playas.

    [​IMG]
    es esa época del año en que usted se verá inundado con todas las cosas de tiburón, lo que con Sharknado 2 y "Semana del Tiburón" en el Discovery Channel. Y lo que los científicos quieren recordarles que podemos coexistir con el arrendador, como los surfistas se refieren a mayor depredador del océano.

    "Más los humanos son asesinados por tostadoras, vacas, o las máquinas expendedoras que son asesinados por los tiburones, y las enfermedades del corazón mata a cerca de un millón de veces a tantas personas como los tiburones," David Shiffman, un científico del tiburón en la Universidad de Miami, escribieron en un comentario publicado el lunes en la revista Animal Conservation. "Muchas de las estrategias de uso común de" control de tiburón 'implican matar tiburones con el objetivo de reducir la probabilidad de un nadador encontrar un tiburón. "

    En medio de sacrificios de tiburones, como el de Australia Occidental, los científicos en Brasil encontraron que una estrategia de captura de tiburones y su reubicación, dio lugar a una caída de 97 por ciento en los ataques fuera de la ciudad costera de Recife entre 2004 y 2011 Los ataques de tiburones en los seres humanos eran desconocidos hasta 1992, cuando se inició la construcción de un puerto comercial. De pronto se produjo un brote de mordeduras de tiburón, con el 36 por ciento de los ataques que prueban fatal, según un estudio de los científicos. Sospechaban la construcción del puerto perturbado territorio de los tiburones, enviándolos a las zonas frecuentadas por los bañistas.

    Pero en lugar de matar a los tiburones, el gobierno local inició un programa para poner líneas de anzuelo para atrapar tiburones asociados con los ataques y luego transportarlos a otro lugar para la liberación. Otros países han desplegado redes cerca de las playas de atrapar tiburones, pero las redes también dio lugar a las muertes de los ejércitos de peces inofensivos, tortugas y otras especies marinas. Los científicos encontraron que el uso de los brasileños de las líneas de pesca, por otro lado, reduce significativamente las capturas incidentales, tales como las tasas de mortalidad de los tiburones. No hay especies protegidas fueron asesinados durante el programa.

    "Mordeduras de tiburones no son un hecho terriblemente probable", dijo Shiffman en un correo electrónico. "Recientemente he calculado que Jack Bauer ha matado a más gente en pantalla en 24 de cada ataque de tiburón en todo el mundo desde 1580, cuando se identificó la especie de tiburón."

    Aún así,-captura y liberación no es una solución perfecta, según Shiffman.
    ¿Por qué es América obsesionado con los tiburones?

    "Un solo barco y la tripulación podrían manejar un área relativamente pequeña, como la utilizada en este estudio, pero este gasto aumentará rápidamente ya que este método se amplió a las zonas geográficas más grandes", escribió. "Además, si el área vamos a eliminar los tiburones desde representa un hábitat importante para ellos (un corredor migratorio, área de agregación de apareamiento o cuidado de niños), es probable que volver."

    Sin embargo, dado que la Unión Internacional para la Conservación de la Lista Roja de la Naturaleza ha identificado el 25 por ciento de las especies de tiburones como amenazadas de extinción, la captura y liberación "tiene el potencial de ser una revolución en el control de tiburón," Shiffman señalado.http://www.takepart.com/article/201...t-killing-sharks?cmpid=tpdaily-eml-2014-08-05
    miosotis da las Gracias.
  14. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Mientras aya gente como tu, todavia hay esperanza. Por desgracia la ignorancia es la predominante en el mundo y la causante de todos los males.
    miosotis da las Gracias.
  15. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    [​IMG]

    Hola,

    En poco más de un mes, nos hemos convertido en un movimiento mundial con más de 780.000 personas pidiendo a LEGO que ponga fin a su alianza promocional con Shell, la petrolera que lidera carrera por el petróleo del Ártico.

    Ahora es el momento de saber qué opinan los que están en el corazón de esta campaña: los niños. Después de todo, los niños son los que se verán más afectados por el derretimiento del Ártico. Ellos tienen algo que decir acerca de su mundo y su futuro. Así que le pedimos a tres niños que nos cuenten cómo se imaginan el Ártico. Los resultados fueron sorprendentes y encantadores.
    [​IMG]
    http://www.greenpeace.org/colombia/...surl__=Ig0gx&__ots__=1410167681211&__step__=1
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.