Grama fina no crece

Tema en '14. Césped' comenzado por balbu, 4/6/17.

  1. balbu

    balbu

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/3/17
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    Hace como mes y medio plante grama fina, se que plante muy pronto pero bueno ya está echo. El problema es que va creciendo en algunos sitios y en otro no. No es que me corra prisa en que me deje cubierto todo el terreno es decir se que este año no me va a cubrir, pero mi duda es si me irá cubriendo poco a poco. Todavía no he echo ningun corte, y cuando plante eche abono y otra vez eche nitrato para ver si crece pero no veo que siga creciendo. Lo riego día si día no. Me podéis dar alguna recomendación para ver si aumento la velocidad de crecer, y si me podéis decir donde comprar abono a granel en Madrid. Adjunto unos enlaces para que se vea como esta ya que no puedo subir aquí con el móvil

    http://subefotos.com/ver/?ca19ad7d6dfa2d88e340281e8508fb02o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?ca6e90e5d05db0eb8026373fc20da286o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?c6f6584c5ec8e33976ca277acbe3a201o.jpg

  2. rdreyes

    rdreyes

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    254
    "Gracias":
    105
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Guatemala America Central.
    Buenos días Balbu.

    Por ser un césped recién sembrado, lo deberías de estar haciendo riegos largos todos los dias(a menos que en donde vivas sea muy húmedo o este lloviendo mucho).

    Cuando yo sembré el mio, el primer corte lo hice mas o menos al tercer mes, y tuve la suerte que a los pocos días se hacer la siembra comenzó a llover, por lo que me ahorre regarlo todos los días.

    ¿Nos podrías describir el proceso que utilizaste para hacer la siembra?
    ¿Cual variedad o mezcla de variedades sembraste?

    Para llevar mes y medio, veo que algo no esta bien. Si sembraste con semillas, es posible que los pájaros o las hormigas se hayan comido la mayoría de las semillas y lo que te esta saliendo fue lo que dejaron.

    Con lo del abono, no es muy bueno que estés abonando el césped en este momento, si no tienes cuidado puedes matar lo poco que tienes. Velo como que tu césped fuera un bebe recién nacido, y que ha este bebe en vez de darle leche, y compotas, le dieras un Steak con papas. El abono, se lo debes de colocar a una planta ya bien establecida.

    Te diría que te esperes a que cumpla los dos meses de la siembra y si vez que no mejora, deberás de resembrar en los lugares donde no ha crecido, o seguir regando y esperar a que el mismo se propague de forma natural(esto toma entre 8 meses y un año).


    Aquí te dejo un Link, hacia el foro antiguo donde hay una guía o manual que te habla de todo lo que tienes que saber para sembrar grama o césped, y los cuidados que le tienes que dar. Hay una parte en donde habla de la resiembra, pero te aconsejo que lo leas todo.

    http://archivo.infojardin.com/tema/manual-completo-sobre-el-cesped-y-su-mantenimiento.176036/


    Bendiciones!
    balbu da las Gracias.
  3. balbu

    balbu

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/3/17
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    Soy de Madrid con lo cual mucho calor y poca lluvia. Para plantar lo que hice fue con una motoazada mover toda la tierra, esparcir semillas y con un rastrillo ir tapando un poco. La grama que plantee en concreto fue cynodon dactylon. Los pájaros creo que no ya que durante la siembra y días posteriores estuve todo lo atento que pude, pero las hormigas si que me temo que se dieron una buena comilona.
    Entonces este tipo de césped se propaga teniendo paciencia.
    Para la resienta que tendría que remover un poco la tierra más que nada es que es una tierra muy compacta la verdad y no se si llegaría arraigar.
    Muchas gracias
  4. rdreyes

    rdreyes

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    254
    "Gracias":
    105
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Guatemala America Central.
    Lee el link que de deje donde esta el manual, en la parte final indica como hacer la resiembra. Pero en general, debes de hacer mas o menos lo mismo que hiciste al sembrar un césped nuevo, claro que ahora teniendo cuidado de no estropear lo que ya tienes.

    Si crees que el problema fueron las hormigas, existe un polvo especial para controlarlas el cual se agrega al momento de hacer la siembra del césped.

    Otra cosa que podrías hacer, es cuando hagas la resiembra, haz una mezcla de semillas de Ray Grass con las de Cynodon Dactylon, el Ray Grass crece muy rápido, esto te daría algo verde en lo que el Cynodon Dactylon sale. Luego en la época de frío el Ray Grass sobre saldría, y en la época de calor el Cynodon Dactylon.


    Lo de los 8 meses a un año, es lo que en promedio se tarda cualquier variedad, para crecer y extenderse a las áreas donde no salio en la siembra. El Cynodon Dactylon recién sembrado, con la temperatura adecuada, mucha luz solar directa y que lo riegues todos los días, no se debería de tardar tanto(un par de semanas mas que el Ray Grass)....


    Bendiciones!