GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/9/15
    "Gracias":
    574
    Puntos trofeo:
    166
    hola muchachos, si, la verdad que el grupo está medio parado, pero como me mudé y el excelentísimo proveedor de internet aún no se digna a hacer la mudanza del servicio (a pesar que pasó más de un mes, y mis reclamos son casi diarios) no tengo oportunidad de subir fotos.
    Les comento que las plantitas están creciendo bien, lleno de lechuguitas y acelgas. También brotó una mostaza de hoja que pensé no brotaría más.
    Gracias a Edu, que me envió mucho más de lo que esperaba, creo que debido al poco espacio que tengo ahora, voy a intentar con algunas semillas de Kyona red algo tardías.

Betty, espero te mejores pronto.

Carlos, los problemas siempre surgen y las tareas del hogar son de nunca acabar! :mrgreen:

Saludos a Todos
    Edu hidrop, BETTY y carlosdante dan las Gracias.

2. carlosdante

carlosdante

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    186
    Ing. Maschwitz, Escobar, pcia deBuenos Aires
    Betty: que te mejores pronto, por tema ciático una kinesióloga me enseñó unos ejercicios, que nunca hago
    y ¡debiera hacer a diario! pero dan resultado: parado con las piernas cruzadas se apuntan las manos
    hacia el pie que quedó más atrás y se trata de alcanzarlo sin doblar las rodillas, en esa posición contar hasta 8 y RESPIRAR...si uno se distrae volver a contar hasta 8 y repetir con la otra pierna y volver a la 1ª y así....
    Ramiro: es que a más el tema edad (los años no vienen solos), las roturas, los mantenimientos, las terminaciones que nunca termino (así tengo trabajo siempre) están 2 hijos, 2 nueras y 6 nietos que los domingos, este que pasó se trasladó al feriado, vienen a comer asado y de postre chocolate ¿imaginás qué comen los niños?...
    ¡¡¡Espero sea agradable la nueva vivienda y pronto te reconecten!!!
    Respecto de semillas he gastado mucho dinero, en U$S y €, y luego casi no siembro y se pierden de ahí mi apuro en terminar canteros en terraza así habrá menos yuyos y será más fácil, luego seguiré abajo.
    Sigo en otro mensaje.
    Carlos
  3. carlosdante

carlosdante

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    186
    Los 3 únicos tomates que crecieron esta temporada, al igual que el año pasado espero maduren para mi vuelta.
    Plantas de papas que no coseché y volvieron a crecer ojalá salga algo que pueda encontrar al buscarlas.....

y en la terraza la única calabaza (minicalabacita) que creció, hubo muchas flores pero no se fecundó ninguna más
    el próximo verano deberé hacerlo manualmente sin esperar abejas que no suben ...

Seguramente la cosecharé el domingo o mejor la dejo protegida de posibles heladas ya que
    el lunes partimos rumbo a Colonia Caroya (705km desde casa) donde haremos noche
    para luego subir a Tucumán, Salta y Jujuy; empezando a volver el día 12 de junio
    desde S. S. de Jujuy pero acá haré mínimo 2 paradas en hoteles de la ruta 9
    (que supongo es mejor que la 34) ya que son unos 1550km.
    Saludos,
    Carlos Dante
  4. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    566
    Puntos trofeo:
    186
    @carlosdante Guau que lindo viaje, que lo pases muy bien y subí muchas fotos :feliz::feliz:
    carlosdante da las Gracias.
  5. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.163
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ya ando mejor, pastillita de por medio, :okey: Gracias!
  6. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.163
    Puntos trofeo:
    2.111
    Carlos, voy a probar el ejercicio.:okey:
    El ejercicio en sí es para estirar la espalda. :Thumbsup:
  7. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas tardes multitud !!!
    Dando señales de vida también.
    Con entusiasmo por la huerta como siempre.
    Muchos plantines de lechugas y acelgas, pocas sembradas pues el lugar sigue ocupado con los ultimos tomates y pimientos y para preparar el suelo tendría que eliminar todo. Ya llegará el día.
    Una buena cantidad de ajos y remolachas creciendo bajito pues el año pasado se dieron muy bien y me entusiamé.

Carlos, que les vaya muy bien en el viaje y a pasarla bien.
    Aprovechen que pueden !!!
    Hay algo que no entiendo Carlos, teniendo tanto sitio para plantar porqué lo haces en la azotea, eso es para los que no tienen terreno, los resultados nunca serán los mismos. y no trae goteras, jajaj.

Ramiro, esperemos te acomodes en tu nuevo sitio (no leas lo que le escribía a Carlos)
    Última modificación: 27/5/16
    carlosdante y werewolf88 dan las Gracias.
  8. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/9/15
    "Gracias":
    574
    Puntos trofeo:
    166
    jajajajaj Gracias Edu, que la dueña ya se me asustó al ver las macetas "ponelas distribuidas por toda la terraza" (Aunque solo haya una zona óptima de luz solar)

Acomodar, ya me acomodé... hay varias cositas para hacer, y a la huerta le voy dando cada día un poquitito más de atención. El fin de semana pasado, trasplanté varias lechugas y acelgas chinas. Hice lo que vos no, arrancar pimientos y ajíes para dar paso a los cultivos de otoño-invierno.
    También saqué de raíz un orégano que ya tenía 3 Años, y que estaba muy leñoso. Unas cuantas ramitas prendieron, así que apreveché la oportunidad para sacarlo de la jardinera de fibrocemento, que me es mucho más útil para plantar lechugas.
    Los dos repollos están enormes, y mi naranjo acaba de madurar las dos naranjas que quedaron tras la mudanza!:eyey:

Tengo que subirlo a la azotea por la escalera caracol, y no tengo ni idea de como hacer....

Saben si es recomendable hacerle una poda de raíces? Pensaba en descalzarlo de la maceta, podar, subir ambos por separado y acomodarlo con tierra nueva y mejor preparada....
    Edu hidrop da las Gracias.
  9. carlosdante

carlosdante

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    186
    Eduardo: desde el vamos Estela no quería nada de huerta y me dejó un sitio que tiene bastante sombra
    y con yuyos que no tengo tiempo de sacar: ahí crece alguna planta de papa, hinojo, tomate
    arriba tengo buen sol y hay creciendo remolachas (espero estén bien para mi vuelta a 1/2 de junio) y verduras.
    Abajo a pocos cm hay un pésimo terreno (refulado de río) muy pesado, gredoso de modo que lo más fácil es ir llevando la tierra negra que hay por arriba, pasto ya compostado, etc a la terraza y ahí tendré unos 20/25cm de profundidad que ya algo me estuvo dando
    Mi vecino armenio acaba de poner hormigón (platea) del otro lado del alambrado
    pues estaba cansado de tanto yuyo y como quien quiere huerta es la madre de él
    que si se agacha se marea, es más anciana que yo, le hará algo "en altura" tipo canteros para que lo maneje parada.
    El tema goteras es de antes pues hicieron pésima impermeabilización, sin ceresita ni pendiente!!!!
    2 terrazas las hicimos nuevas: se levantó hasta la losa, se emparejó donde estaba elevada, ceresita, pintura asfáltica, encima de esa capa pintura poliuretánica aprox. 1kg por metro cuadrado, adhesivo y cerámicas nuevas costo entre 40 mil y 50 mil $.....
    como en la 3ª terraza estaban los canteros decidí terminar yo la reparación.
    Al margen el día 7 de marzo cuando estábamos por salir de casa hacia la dermatóloga (ahí me envió a operarme)
    sentimos unas explosiones...yo acostumbrado a chispazos eléctricos pensé en el TV del play room o algo así
    pero NO: se había levantado el piso en unos 4m x 2ó3 cerámicas de ancho
    como cuando no se deja junta de dilatación en un lugar a pleno sol y tamaño grande.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A la vuelta de ver a la doctora miré con atención las cerámicas se despegaron sin tener material (klaukol) adherido es decir las pegaron a la "paraguaya" sin mojar la cerámica y no usaron adhesivo sino argamasa común.
    Así son las cosas.
    Saludos,
    Carlos Dante
  10. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    566
    Puntos trofeo:
    186
    Hola Edu, te quería preguntar algo, tengo las plantas de morrones altas y todavía con algunas flores y ajíes que no parece que prosperen ( Chiquitos), no se como podarlos y cuando. :pensativo::pensativo::oyoy:
    gracias Edu
  11. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Temor típico de dueñas de casa. :risotada:
    Si la construcción tiene losa de hormigon armado y menos de 70 años decile que le podés llenar toda la terraza con 20 cm de tierra y no pasa nada.
    Flor de canterito !!!!
    werewolf88 da las Gracias.
  12. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    La verdad que ni idea, se me ocurre hacer la movida en pleno invierno cuando la planta entraría en reposo.
    Antes de hacer macanas podrías preguntar en algún vivero especializado en frutales

Cuando ampliaron la Av. Grl Paz se vieron obligados a trasplantar muchos árboles enormes.
    Para ello hacían una profunda zanja perimetral de amplio diametro dejando el árbol en el centro del círculo.
    Tejían con sogas una red para contener el pan de tierra y lo dejaban varios meses así.
    El árbol estaba apuntalado con un trípode hecho de gruesos troncos y con la raiz central por debajo del nivel de la zanja.
    Luego con gruas tiraban y lo desenterraban y eran un montonazo de toneladas

Un amigo mio era jefe de obra allí y me contó que los árboles se les morían casi todos hasta que trajeron un viejito japonés que no saben que les hacía pero los árboles sobrevivian.
    Yo quería ir a ver cómo era el proceso pero estaba siempre sin tiempo y aún no era huertero y afin a las plantas.

Para subirlo si tenes un punto de apoyo alto para una roldana en la terraza lo subiría desde la calle, pero hay que conseguir una soga acorde y un par de amigos morrudos. jajaj
    werewolf88 da las Gracias.
  13. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Carlos, sos muy bueno le haces demasiado caso a tu señora. :risotada::risotada:
    En casa he gastado muuuuuchas palabras contando las ventajas de tener una huerta familiar, ahora me piden lechugas ... y yo les doy. :risotada::risotada:

El tema de la cerámicas es que no las lavan y las pegan con el polvillo que trae de fábrica.
    Por supuesto que con el tiempo queda el polvillo adherido al pegamento y la cerámica limpita-limpita.
    Todos vemos cuantos frentes ya pintados luego son revestidos con cerámicas y ladrillitos, bueno es lo mismo...imposible que eso dure.
    Muchos albañiles "pican" un poco la superficie pintada para lograr adherencia......que por supuesto no logran.
    Hay muy buenos constructores pero hay muchísimos más de los otros.
    carlosdante y werewolf88 dan las Gracias.
  14. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Gladys, que bueno saber de ti !!!
    Mi opinión es que si las plantas de morrones van a pasar el invierno fuera de un invernadero no vale la pena preservarlos.
    En la proxima temporada tendrás antes los frutos pero serán de bajísima calidad.
    Incluso en muchas variedades de pimientos la última camada de frutos del verano también salen mal.

Pero si quieres probar deja el tallo principal con 2 ramas secundarias y algunas terciarias también, espera a mediados de junio, elimina tambien todos los frutos y consumelos verdes
    Si los tienes en maceta prueba dejar algunas afuera y algunas adentro y verás que ocurre en unos meses.

Lo que dices que no prosperan y son chiquitos puede ser resultado tanto del frio y baja insolación de esta época como de lo que cuento arriba que pierden calidad.

Así que mejor empezar en agosto con semilleros nuevos protegidos del frio
    Gladys Lattanzio da las Gracias.
  15. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    566
    Puntos trofeo:
    186
    Edu como siempre MUCHISIMAS GRACIAS por la explicación:okey::okey:, voy a hacer lo que me dijiste y después te cuento los resultados ya que tengo morrones en maceta y en tierra. los de tierra voy a sacar algunos y las macetas las pongo a resguardo, veremos:sorprendido::feliz: Abrazo grande