GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. monica gloria

monica gloria

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    659
    Puntos trofeo:
    186
    Hola chicos, en Córdoba siguen las lluvias!

La verdad hay mucha gente que no lo está pasando nada bien!!!!

Alguien sabe si hay que cambiar de casa a los 3000 como en el viejo foro, eso me tiene algo despistada.

Vi que han mantenido buenas charlas este finde, yo estuve bastante ocupada ya que me puse a encurtir ajíes, elaborar dulce de pera y encima se sumó que era cumpleaños número 77 de mi suegra así que me tocó hasar a la parrilla 9 pollos, ya que los hombres de la casa ninguno sabe asar ni un pedacito de pan,ja,ja,ja, algunas fotis:

No me alcanzó con una parrilla así que tuve que agregar otra, menos mal que al menos a las parris me las dejaron los ladrones:risotada::risotada::risotada::risotada:
    Buy, SILVIA y ytakaqp dan las Gracias.

2. ytakaqp

ytakaqp katty para los amigos.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    265
    Puntos trofeo:
    116
    No te creas Esteban .....me picaban las manos y me decía para mis adentros (cálmate, hay muchos testigos, seguro te echan de aquí ) me pidió mucho autocontrol no caer en la debilidad :meparto::meparto::meparto:, dicho sea de paso casi todos mis esquejes fueron "prestamos" de jardines públicos :cararoja: ....siempre andaba con una bolsita en mi bolso para semillas o esquejes jijijiji y como va todo por alla ? saluditos :okey:
    SILVIA y Nosocomio dan las Gracias.
  3. ytakaqp

ytakaqp katty para los amigos.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    265
    Puntos trofeo:
    116
    Moni que bueno se ve todo esto :bocaagua: , que manos para cocinar tan rico!!! , justo mi esposo me estaba dando la lata para que vaya donde el soldador para hacer fabricar una parrilla .....ya me anime :risotada: ustedes los argentinos que rico comen ....todavía guardo buenos recuerdos culinarios ......algún día tengo que regresar por allá , ojalas ya pasen esas lluvias o que se vayan de paseo por la patagonia ....en fin la naturaleza hace o que quiere ,besitos Moni :beso:
    monica gloria da las Gracias.
  4. monica gloria

monica gloria

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    659
    Puntos trofeo:
    186
    Hola chicos!!!!!

En Córdoba aunque ya no sea novedad sigue llueve que te llueve, en mi huerta casi todo pudríendose, aunque aún quedan algunas cosas potables.
    Recién vuelvo d de allí coseché otro kabutia, algunas chauchas y pimientitos sombrero de obispo y encontré en el suelo una calabaza rayada que aún estaba creciendo, partida en dos lugares, mi pregunta es:

La puedo dejar a que madure o por lo partido se perderá???? Qué me aconsejan hacer???
    Es esta:

Mi cosecha de hoy
    ytakaqp, Kalash y SILVIA dan las Gracias.
  5. monica gloria

monica gloria

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    659
    Puntos trofeo:
    186
    KATTY, querida, muchas gracias, la verdad es que la parrilla es una debilidad para todos nosotros, los argentinos disfrutamos mucho de las carnes asadas, por cierto ya estoy asando nuevamente para el medio día!

Ojalá pronto puedas viajar y darte muchos gustos gastronómicos!!!!
    Aunque en tu país también tienen muchos platos riquísimos que son una tentasión!!!!
    ytakaqp da las Gracias.
  6. vivaris62

vivaris62 huertera aficionada

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    261
    Puntos trofeo:
    101
    Buenas tardes y buen domingo.
    MONI que pena lo de la lluvia supongo que eso adelantará el otoño. Por cierto felicidades por esas fotos es una tentación tanto lo dulce como el pollo , menos mal que he terminado de comer .Los Argentinos sois los reyes de la parrilla, en Galicia hay bastantes restaurante con parrilla sin duda influencia de los que emigraron a Argentina .La calabaza yo la consumiría ya si no por esa raja empezará a pudrirse. Los sombrero de obispo son picantes o también hay dulces??. Tengo uno seco para sacar semillas.
    OSVA no tengo sitio para que trepen las calabazas solamente hay un olivo en la esquina de la ampliación, por eso necesitamos tanto trozo , tendrán que crecer por el suelo
    YTAKAQP ya veo q no soy la única que donde va vuelve con plantas, semillas , esquejes y lo que sea :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Este cactus abunda por aquí es parecido al que tu muestras en la foto
    también tengo estas que ahora están en flor.
    y esta otra también en floración , todas estas y alguna más estaban aquí cuando alquilamos la casa.
    y esta es la ampliación del huerto, la mitad está aún sin limpiar
    las habas ya pronto empezarán a sacar vainas, es la ventaja del clima.
    los guisantes solo han salido unas 40 plantas pero hemos rellenado los bancales sembrando judías redondas de mata baja.
    lechugas y pack-choi creciendo
    las fresas al final las hemos puesto en macetas otra vez
    Asi queda el huerto ampliado, creo que ya no necesitamos más sitio:pensativo::pensativo::pensativo:
    Besos
    MANOLI
    SILVIA y monica gloria dan las Gracias.
  7. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Manoli, definitivamente es un lindo recuerdo.
  8. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Monica, ¿con más lluvia por allá? Pensar que por acá la gente espera mas caida de lluvia pero es tan poca que muchas plantas estan algo tristes.
    Estos problemas ambientales estan totalmente locos. El calentamiento global esta afectando a todo el continente.
  9. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Kalash, siempre extrañando esas fotos :-)
    Una belleza extrema esos Yellow Pear :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: No puedo creer... tan lindos que me costaría un poco comerlos. Son preciosos y únicos. El cherry Black esta perfecto para ensalada y por ese color da la sensación de poseer un punto exacto de dulzor y acidez.
    Como fanática de las calabazas es de enamorarse de esas bellezas de cucurbitas :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:. Estan tan sanitas y perfectas para muchas clases de platillos.
    Esos pimientos tambien van super :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
    Al ver tantas maravillas logradas en tu huerto no dejo de pensar en toda esa gente que no tiene la oportunidad de tener esa maravillosa experiencia de cultivar y cosechar sus propias hortalizas y que para colmo solo comen comida chatarra hasta enfermar con diabetes. Tantos niños pequeños con esa enfermedad y obesidad mórbida !!!!!!! Por eso resulta muy importante esos foros para contagiar a más personas con estilos de vida más saludable.
    Kalash da las Gracias.
  10. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Que lindas imagenes que nos regalas aunque hayas tenido bajas. A volver a sembrar y renovar el huerto.
    Me encantó esa vista con el fondo del mar. Tienes un prodigioso panorama para gozar.
    ytakaqp da las Gracias.
  11. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Monikana que bueno saber de ti.
    A darse tiempo con los planes a futuro :okey:
  12. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Así que estuviste de viajero? La chicha de jora se toma fria con o sin punto, pero hay una bebida caliente hecha con ese fermentado llamado ponche de chicha y se bebe antes que entibie. Es muy buena para calentar el cuerpo despues de una lluvia sobre el cuerpo :risotada:. Se prepara con huevos.

13. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Grande Monica !!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por devolverme el apetito.
    Como adoro las parrillas :eyey: :bocaagua:
  14. SILVIA

SILVIA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Dale Monica !!!!!!!!!!!!
    Esa calabaza esta rescatable !!!!!!!!! Solo quitas la parte que esta afectada.
    Ese kabutia se ve genial :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Buen provecho con las demas cosechas :okey:
  15. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    861
    Hola amigos. Cómo están? POr acá nublado, lloviznando de a ratos con una brisa fresca muy agradable.
    Iba a cortar el pasto adelante pero me ganó la lluvia. Quedará para otro día.

Ayer vi que algunas de las hojas del ciruelo está afectada por alguna peste. La otra vez había visto unos pulgones, pero ayer corté una hoja y vi esto. Alguien sabe qué es?

También me llamó la atención de que las dos daturas que tengo no llegaron a florecer. Las hojas de los ápices están gravemente afectadas y no sabía hasta ayer que di vuelta una hoja. Se trata de estos bichitos pinchudos. No sé qué son pero hicieron pelota la planta.
    SILVIA y Nosocomio dan las Gracias.