Ginkgo biloba abonado bonsai

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Piper93, 30/4/18.

  1. Piper93

    Piper93

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/17
    Mensajes:
    32
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Caceres(España)
    hola tengo un ginkgo biloba en akadama y kyriu pero me lo han traído de mala calidad y el sustrato se me está deshaciendo al regarlo porque la akadama es muy blanda y también veo que está muy parado le faltan varias yemas por brotar y está parado y también tarda en secarse bastante tiempo , cuando lo trasplante tenía pocas raíces y tuve que cortar una sin que yo quisiera también lo veo que la akadama se queda con color verdoso de moho o algo así y además el la lastre baja del tronco se está poniendo de color verde y y quiero abonarlo con Biogold de tamaño pequeño para ver si puede recuperar y seguir brotando las yemas que le quedan y seguir su crecimiento pero quería saber cuántas bolas de abono hay que poner en total ? Saludos

  2. Suso1988

    Suso1988

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/1/17
    Mensajes:
    399
    "Gracias":
    200
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    No te entiendo muy bien. Vamos por partes.

    Te regalaron un Ginkgo biloba y el sustrato que llevaba estaba muy degradado, posiblemente polvo, algo que suelen hacer los japoneses para conservar mucho la humedad y que aguante el bicho en el contenedor hasta llegar a destino.

    Lo trasplantaste, imagino que no en el mismo sustrato sino que en otro de akadama y kyriu pero no te gustan porque se deshace. Bueno la akadama es muy blanda y mojada mucho más, es una arcilla. El kyriu es en comparación mucho más duro. No creo que intervenga la calidad, creo más bien que es tu percepción. Estos árboles que vienen de China o Japón hay que trasplantarlos generalmente porque vienen ahogados.

    Le cortaste una raíz pero no querías y encima tenía pocas raíces, imagino que la raíz que le cortaste era una gorda de sujeción. Las raíces importantes son las finas, los capilares, estas son las que absorben el agua y los nutrientes.
    Si tenía pocas raíces pues razón de más de trasplantarlo a un sustrato aireado para que crezca a sus anchas. Akadama + kyriu 70/30 respectivamente es un buen sustrato.

    No obstante, te sale verdín en la superficie y en el drenaje. Esta sale por un exceso de humedad constante. Dónde tienes al Ginkgo ubicado? Los bonsais siempre tienen que estar en el exterior, a la luz o la luz del sol directo dependiendo de sus necesidades y que le de el aire. El riego también es importante. No regar si se ve la superficie húmeda.

    Quieres abonar. Cuánto tiempo hace que lo trasplantes? Aunque si es con Biogold en principio no tiene porque pasar nada, siendo un orgánico sólido la aportación es mínima y le puede ir bien. La cantidad dependerá del tamaño del árbol.

    Danos un poco más de información y podremos aconsejarte mejor.
  3. Piper93

    Piper93

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/17
    Mensajes:
    32
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Caceres(España)
    Mis disculpas , por mi expresión , el ginkgo lo trasplante a finales de enero porque unas yemas empezaron a brotar y decide trasplantarlo a akadama y kyriu porque estaba antes en turba y el sustrato era muy húmedo y podría raíces y cuando lo trasplante , lo pasé a la misma maceta donde estaba antes y quite toda la tierra , las raíces que tenía eran muy largas con puntos blancos , no sé si de posibles futuras raíces que saldrían de ahí , después cuando lo coloque en la maceta con akadama y kyriu lo hice bastante mal porque al ser mi primer trasplante de bonsai lo hice colocando las raíces muy mal y tuve que podar una a la mitad porque no conseguía colocarlas bien las raíces en la maceta y coloqué el bonsai de manera muy mala también no quite las bolsas de aire y tampoco puse alambre de sujeción ( ahora ya si tiene) y ahora hay raíces que no se introdujeron bien en la tierra y que estan por la parte aérea de la maceta ( por arriba) y las he tapado con un poco más de sustrato , porque las coloqué mal posicionadas , pero después de esto brotó muy rápido de yemas y bien y después de esto se paró y paro de brotar y ahora ya no continúa su crecimiento ni de de las yemas ni de las ramas , se ha quedado parado , hubo un tiempo que le añadía vinagre al agua para contrarrestar el exceso de cal y no sé si eso le pudo afectar a las yemas al regarlo por encima , también desde un tiempo le proporcionó vitabonsai , el bonsai en realidad está bien pero lo que le pasa es que está muy parado y no sé de qué puede ser , yo creo que es de que tiene pocas raíces , también le he añadido dos veces nutribonsai eco en abril pero desde entonces no lo he seguido haciendo porque pensaba que tendría que esperar a que brotasen todas las yemas pero como veo que no lo hacen quiero empezar a utilizar un abono sólido , como Biogold .que yo creo que con 6 bolitas en la maceta están bien ? Envío fotos del bonsai , Saludos.
  4. YOWI

    YOWI

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    Mensajes:
    3.003
    "Gracias":
    3.029
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Joé, si el primer mensaje era difícil de asimilar con este segundo "más matao". Sorry. :Confused::Confused::Confused::Confused:
  5. skramujo

    skramujo

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    Mensajes:
    680
    "Gracias":
    501
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Tu mensaje es dificil de seguir. solo he entendido parte.

    Respecto a esto:
    Bienvenido al mundo de los Ginkgos.... Has descrito a la perfección el comportamiento de un ginkgo cualquiera. Que básicamente tiene dos tipos de brotes. Los pequeños que brotan y se quedan parados, y los que vez en cuando salen disparados. Si es joven y de semilla tendrás muchos de los segundos y pocos de los primeros. Si es viejo y de esqueje, tendrás muchos más de los primeros.

    Respecto al resto. Deja de toquetear las raices del arbol y de echarle mejunjes. Agua, abono y buena exposición al sol es todo lo que necesitan.
  6. Piper93

    Piper93

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/17
    Mensajes:
    32
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Caceres(España)
    Muchas gracias