Germinar loto y nenufar

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Omar Flores, 2/2/16.

  1. Omar Flores

    Omar Flores

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    164
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    México
    Que tal amigos, tengo un tanto de semillas de flor de loto y de nenufar, sólo que no se bien cómo germinarlas, vi un video en youtube sobre los lotos, pero no hay mucho sobre el nenufar, quisiera ver si alguien tiene algi de experiencia con estas semillas, cómo la temperatura que necesitan, si puedo ponerlas en una maceta a modo de miniestanque etc... Muchas gracias de antemano.
    Saludos!!!

  2. Gladys Perez R

    Gladys Perez R

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/2/16
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Cancun, Mexico
    Hola Omar buenas noches

    El loto es mas "facil" de germinar que los nenufares, por eso es que normalmente se compra el rizoma o bulbo ya que es mas sencillo.
    En el caso del loto es una cuestión de suerte, paciencia, clima y sol. yo recién lime 5 semillas de las cuales una ya prospero y ya tiene sus raíces, ya esta en su maceta. Pero las demás no prosperan y eso que aquí en donde vivo hay normalmente mucho calor

    Saludos y éxito

    Gladys
    Omar Flores da las Gracias.
  3. hikiyujin

    hikiyujin Sheila

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/15
    Mensajes:
    151
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Buenos días

    La temporada de germinar nenus es a finales de verano o en otoño, simplemente se ponen las semillas en macetero sobre sustrato con mucha materia orgánica y se pone un poco más para taparlas, sin presionar para enterrarlas. El macetero se coloca sobre agua, dependiendo del tipo de nenu (tropical o perenne), de 15 a 30ºC. En dos semanas saldrán las primeras hojitas, se trasplanta a un macetero mayor además con tierra arcillosa para que crezcan los rizomas, y en unos años ya se puede colocar en el estanque.

    Sobre los lotos, no se que método usa el vídeo, pero por experiencia, yo los germino poniéndolos un día en agua para que se hidrate, y luego con un cuchillo le quito la primera capa oscura de la parte de delante, como si fuera un sobrero, dejando libre la carne. (no se si me explico). La temporada sería en primavera o principios de ella, de manera que pueda tomar todo el sol y calor de ésta y del verano.

    Un saludo y suerte!
    Gladys Perez R y Omar Flores dan las Gracias.
  4. Omar Flores

    Omar Flores

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    164
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    México
    Muchas gracias!!!! Ya viene siendo temporada de los lotos entonces, probare lo de remojarlos antes, pirque estarlos lijando esta dificil
    Muchas gracias!!!! Saludos!!!