Germinar argania spinosa en Suecia

Tema en 'Jardinería general' comenzado por ionic, 27/6/19.

1. GabrielB

GabrielB

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/18
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Hola!!
    Cuanto tiempo sin tener notificaciones ni mensajes!!!
    Pues este argán que mandé la foto tiene entres tres y cuatro años.
    Pese a lo que parezca, crecen extremadamente rápido una vez que se siembran en el campo.

Este año estamos teniendo heladas continuadas y está aguantando incluso con -3 grados bajo cero.
    Unicamente se queman las puntas pero rebrotarán con más fuerza y velocidad en primavera sin problema.

El tema de la poda es algo que hemos realizado lo que en esta foto aun no lo habías hecho.
    Si se dará muy bien en zonas muy rocosas, con pocas posibilidades de cultivos por terreno pedregoso o de secano.

Seguimos en contacto y a ver si se anima más gente a comentar sobre este bonito cultivo que tiene tantas posibilidades.!!

2. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.556
    Puntos trofeo:
    911
    guauuu!
    GabrielB da las Gracias.
  3. renzbapery

renzbapery Renzbapery

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    Que magnificas experiencias que comparten amigos , eso de los arganes en Suecia es alucinante me imagino que en cualquier sitio con inviernos tan duros el cultivo al exterior del Argan sera bastante complicado , yo no se mucho del tema pero lo que e leido esque muy apenas aguantan el frio .

Me encanta que compartan de este cultivo del cual no hay muchos entusiastas y creo que toda aportacion ayuda bastante.

saludos desde Mexico
  4. GabrielB

GabrielB

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/18
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Hola, en relación al frío, efectivamente su tolerancia es altísima al calor y a la sequía. Llegando a soportar hasta 45 grados y más.

En relación a las mínimas es el gran problema.
    Nosotros tenemos Arganes que han resistido alguna nevada esporádica y mínimas continuadas en invierno de entres 7 y -2 grados.

Un saludo!!!