Germinado de celosias plumosa

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Laurashe, 23/4/17.

  1. Laurashe

    Laurashe

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Hola resulta que tengo unas plántulas de celosias que yo misma germiné, ocurre que hoy amanecieron con las hojas hacia arriba como tapando donde nacen más ojitas, y pues quería preguntarles si ellas deben estar en sol directo, puesto que la tenía primero en sombra, pero luego las dejé en sol y empezaron a crecer rápido pero ahora estás así y no se a que deba... Ojalá alguien pueda ayudarme!

  2. Anna Haller

    Anna Haller

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    Mensajes:
    9
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Laurashe. Tengo celosías plumosas y por lo pronto no me ha pasado con ellas, aunque sí con otras plantas. Hasta donde tengo entendido, esa forma de plegarse hacia arriba puede tener que ver con un mecanismo de la planta para contrarrestar la pérdida de humedad a través de las hojas; cuando me ha sucedido, las plantas se han normalizado por sí solas, y si están en macetas les disminuyo el tiempo bajo el sol cambiándolas de lugar durante las horas más intensas de sol.
    Revisa si quizá ha aumentado la temperatura donde vives en estos días y si requieren más riego porque se secan más rápido; incluso hasta el viento puede ser un agente erosivo y propiciar la resequedad del sustrato, trata de ver qué ha cambiado en las condiciones del medio donde estás.
    Creo que a las plántulas todavía hay que regularles un poco el tiempo de exposición solar y acostumbrarlas progresivamente al sol directo; si estaban en la sombra no las expongas por un tiempo tan prolongado de una vez, inclusive en una especie que se adapte al sol directo.
    Saludos y espero que se recuperen pronto.
  3. Laurashe

    Laurashe

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Hola Anna, si al parecer si fue el sol el cambio para ellos fue muy brusco, yo la verdad me alegre por lo que crecieron bastante, pero ya les baje la exposición al sol directo y están mejor ya, se me quemaron unas cuantas pero las demás están creciendo muy bien, anita otra pregunta, disculpa! En cuanto tiempo más o menos saldría la flor?
  4. Anna Haller

    Anna Haller

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    Mensajes:
    9
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    ¡Me alegra que vayan mejorando! de la celosía plumosa tengo entendido que alrededor de las seis semanas comienza el proceso de floración, pero creo que puede variar dependiendo del clima y la fertilidad del suelo. Ahora recién comencé a sembrar las semillas que obtuve de unas plantas adultas que compré, así que ya verificaré más adelante cuánto puede tomar el proceso de floración.
    Cuando comience la floración de las tuyas puedes aportarles algún fertilizante con potasio, comercial o casero, que las ayuda a que se desarrollen mejor las flores. No dejes de contarme cuando inicien, también estoy ansiosa con mis celosías bebé jeje