Buenas a todos, estoy a la espera de recibir semillas de esta especie. Según tengo entendido comienzan a germinar en cuestión de pocas semanas. Alguíen tiene experiencia con esta especie germinandolas? Gracias!
Hola Spanisch Palm. Cometiste un error en tratar de germinar las semillas las Raveneas las podias haber comprado en cualquier vivero español en tamaño de plantin de 1 metro listo para sembrar en el suelo de tu jardin y no perdias tiempo y dinero porque las semillas de Ravenea la mayoria no nacen porque son de dificil germinacion. Saludos. Erwin.
Si las semillas son relativamente frescas germinaran en cosa de un mes . El procedimiento es el tipico: pelar y limpiar bien las semillas, poner a remojo en agua limpia a temperatura ambiente durante 7 dias y luego sembrar en cualquiera de los metodos tradicionales . Conservar humedo y a temperaturas entre 35 y 40°C Suerte con ellas
Por alguna razón en España son caras y no las tienen en cualquier vivero; aún así mejor crecida y verla grandecita algún día; en primavera plantaré una en Alicante
Tengo la idea de germinarlas al por mayor, La idea es producirla ya tengo de esta especie algunas en tierra desde hace tiempo, gracias!