Germinación de las semillas y transplante para hidroponia

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por osoverflow, 1/7/19.

  1. osoverflow

    osoverflow

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/7/19
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Hola! Estoy incursionando en la hidroponia con un sistema NFT custom que hice. Pero me da la duda sobre la germinación de las semillas.

    1. Una duda es la profunidad a la que debo colocarlas, por ejemplo la lechuga.
    2. La segunda es si deben tener luz o no durante la germinación (me queda claro que cuando ya germinaron si necesitan luz)
    3. La tercera es sobre los sustratos de germinación, y los sustratos de el sistema NFT. Ahorita las puse en unos germinadores de algo como "tierra" comprimida, pero eso seguramente no sera bueno para ponerlo en el sistema hidropónico.
      • Revise otras cosas como la vermiculita, la arlita, fibra de coco, lana de roca (no me gusto, no es biodegradable), el hidrogel agricola y hasta hule espuma o esponja.
      • Lo que me gustaría es que el mismo medio de germinación sea el sustrato para poner en el sistema hidropónico para evitar el trasplante y reducir el estres de la planta.

    Alguien podra responderme alguna(s) de las preguntas?
  2. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.326
    "Gracias":
    1.693
    Puntos trofeo:
    571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Me parece que lo ideal es que la semilla germine en el mismo elemento en el que se desarrollará, evitando el manipuleo de la plántula que por ser pequeña se torna dificultoso.
    Podrías realizar pequeños cubos de goma espuma (no se si allí se llamará así), esa que se usa para colchones baratos. Cortas un cubo del tamaño donde luego lo pondrás en el NFT, le haces un tajo vertical para que por allí baje la raiz.
    La semilla la pones a menos de medio cm de profundidad. La goma espuma que esté humeda con agua sin SN o con SN diluida a una cuarta parte. A la semana que emerge la plantula la pasas al sistema definitivo.
    Pero practica, es la mejor manera de encontrar el punto optimo en esto