Germinación de cactus y grasas

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Ziober, 17/10/20.

1. Ziober

Ziober

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/6/20
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Hola. Hace días puse a germinar varias especies de plantas grasas y cactus, de un sobre de Vilmorin. El caso es que he podido apreciar a simple vista solo tres tipos de semillas. Dos negras pequeñas, una más que la otra, siendo la única en germinar, la mediana negra y la otra, que es marrón no despiertan. ¿Es posible que tenga que ponerlas en ciclos de frío calor, metiendolas por la noche en la nevera? Algo leí sobre eso.

Por otra parte creo que muchos vendedores de semillas, llaman "variadas" a 3 especies, lamentable... y posiblemente muchas ni sean viables. ¿Me equivoco? que semillas de cactus me podríais recomendar? o si alguien me puede proporcionar algunas, estaría encantado. Gracias.

2. Ziober

Ziober

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/6/20
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    También voy a germinar pasiflora y pensamientos. ¿algún consejo sobre éstas, frío, calor? Normalmente las pongo encima del modem para que estén a 30 o así?

Ahora me estoy preguntando, si no será mejor, para semillas tan pequeñas, sembrarlas en sustrato directamente sin servilletas ni vasos. ¿puede ser?
    Última modificación: 17/10/20