Germinación de Acelgas

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Diana Vapi, 11/11/14.

1. Diana Vapi

Diana Vapi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Hola!
    Tengo un problema y quisiera saber si alguien lo ha tenido antes. Hace 4 semanas puse a germinar en papel filtro, en una caja de Petri, 10 semillas de acelga pero no ha germinado ni una.

La temperatura actual en mi ciudad es de 13 a 23°C, he leido que el porcentaje de germinación es de alrededor de 67%.

Alguien sabe qué puede estar pasando. ¡Gracias!

2. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
  3. Semillero Loco

Semillero Loco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Diana,

Si me dejas, yo haría lo siguiente. Pondría las semillas directamente en la tierra, en una maceta, y la cubriría con papel film (el transparente de cocina). No a ras de tierra sino encima del borde de la maceta cubriendola toda y dejando una capa de aire entre la tierra y el film. Quitaría el film una vez por dia durante algunos minutos y luego lo volveria a poner.

Prueba de esta forma. También deberías ver que las semillas no hayan perdido su poder de germinar por ser "viejas".

Saludos,
    Semillero Loco
  4. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.223
    Puntos trofeo:
    3.041
    Si las semillas son viables no hay ningun problema para que las acelgas germinen en tierra normal sin hacer nada y tu rango de temperaturas es bueno.
  5. Diana Vapi

Diana Vapi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias. Se supone que las semillas son viables, las compré el mismo día que las sembré. Intentaré lo de la tierra y el papel film. Muchas gracias :-)