¡Hola! Tengo un problema y quisiera saber si alguien lo ha tenido antes. Hace 4 semanas puse a germinar en papel filtro, en una caja de Petri, 10 semillas de acelga pero no ha germinado ni una. La temperatura actual en mi ciudad es de 13 a 23°C, he leido que el porcentaje de germinación es de alrededor de 67%. Alguien sabe qué puede estar pasando. ¡Gracias!
Hola Diana, Si me dejas, yo haría lo siguiente. Pondría las semillas directamente en la tierra, en una maceta, y la cubriría con papel film (el transparente de cocina). No a ras de tierra sino encima del borde de la maceta cubriendola toda y dejando una capa de aire entre la tierra y el film. Quitaría el film una vez por dia durante algunos minutos y luego lo volveria a poner. Prueba de esta forma. También deberías ver que las semillas no hayan perdido su poder de germinar por ser "viejas". Saludos, Semillero Loco
Si las semillas son viables no hay ningun problema para que las acelgas germinen en tierra normal sin hacer nada y tu rango de temperaturas es bueno.
Gracias. Se supone que las semillas son viables, las compré el mismo día que las sembré. Intentaré lo de la tierra y el papel film. Muchas gracias