Buenas tardes, me gustaría un poco de orientación sobre un gatito que no quiere comer bien, el día 8 de septiembre (jueves) lo llevé junto a su hermanita a esterilizar, tienen 2 meses y medio, la gatita presento más síntomas de reacción a la anestesia (vómito, temblores, frialdad, etc.) El gatito lo llevo mejor y en cuanto fue autorizado comió normal, el día viernes y el sábado estuvieron jugando normal, pero el día de hoy he notado una falta de apetito por parte del gatito, esta muy decaído, s o lo quiere dormir, no será hasta mañana que me comunique con el veterinario y me gustaría si hay alguien que sepa algo del tema me pueda ayudar a estar más o menos tranquila al respecto, no se si sea normal por la anestesia o ya sea por otra cosa. Solo toma leche de su mamá o será el alimento? Comen solo croquetas, un saludo y si a alguien me puede contestar lo agradeceré mucho
Hola, pues es bastante normal que pierdan el apetito, cuando yo esterilice a mi gatita igual anduvo toda decaída hasta que se recupero por completo y aun así no comía demasiado hasta después, solo que me dijeron que le diera de comer alimentos blandos los días posteriores a la cirugia, puede ser las comidas para gato que vienen en sobrecitos Saludos y espero se recuperen pronto
Gracias, estoy intentando darles las croquetas remojadas en agua tibia, espero que si se mejore gracias
Cada gato es un mundo unos se recuperan antes que otros paciencia . de todas maneras el difusor de feliway classic pude ayudar a aumentar su apetito y ayudar a su recuperación .
os recomiendo el foro de gatos anónimos es un foro de gatos donde pueden ayudarte te dejo la pagina por si te interesa . http://www.gatolicosanonimos.es/
Y el veterinario te los castró siendo tan pequeños? A mi me hicieron esperar hasta que la gata tuviera 6 - 7 meses. Quizá son muy pequeños, a esa edad recién se están destetando, el efecto de la anestesia no les dura más que un día, fijate si tienen fiebre por alguna infección a consecuencia de la cirugía. No dejes pasar el tiempo, porque por ser tan pequeños no tienen defensas y si no comen y beben se debilitan rápidamente y cuesta mucho sacarlos a flote. Una vez que la gata estuvo enferma y no quería comer le dieron un medicamento que acá se llama Apetil, para estimularle el apetito, pregúntale al veterinario. Saludos
Hola, muchas gracias por sus respuestas y consejos, pues al día siguiente ya andaba como loquito jugando con su hermanita. Siguió sin comer las croquetas, así que lo di un poco de arroz y caldo de pollo y se lo comió todito!! A ver si al rato no me sale con que solo eso quiera comer!! Pero ya vería como reincorporarle las croquetas otra vez, ahora de otra marca. Saludos y nuevamente muchas gracias.
No le des arroz al gato, son animales carnívoros y deberían comer carne, o piensos que la lleven. Busca latitas de calidad.. estoy mirando, porque no conozco bien los de gatos, y la marca cosmo thai está muy bien. Piensos en "croquetas" que estén bien para ellos los mejores Orijen y Acana Y a ver si come con normalidad. Suerte
no se nunca he escuchado ni visto esas marcas acá yo les doy una que se llama gatita, por que para mi las wiskas están descartadas. Les he llegado a dar cat chow, felix ese último les gusta mucho. Bueno solo fue una etapa por que ahorita que ya pasó más de una semana ambos están mejor y sanaron muy bien, unos pequeños problemas para sacarle los puntos a la gatita pero ya están fuera. Agradezco mucho sus comentarios y consejos, deje de darles arroz y les di pollo en caldo y les mezcle las croquetas para que no se me acostumbraban a puro pollo.
Bueno se me estaba pasando comentarle que los operaron basándose más a su peso, fue gratuito una campaña que hacen cada dos meses y de hecho me dijeron al principio que se veían muy flaquita, pero cuando los pesó el anestesista me dijo que si tenían el peso adecuado y fue que los operaron. La edad mínima que pedían era de dos meses.
La verdad es que es realmente pronto para esterilizarles. Supongo que en una campaña masiva tampoco te puedes poner exquisito. Me alegro que ya esté bien el gatito.
Si gracias, ya cicatrizada la herida hoy les di un buen baño y hasta los vi gorditos están creciendo bien Gracias por los consejos, hoy ya comen lo que les de (y hasta lo que no)
Lo que comentaré lo diré por experiencia, resulta que un gato cuando es castrado cambia su comportamiento casi de inmediato, duerme mas, aveces come menos, se ve como triste o mal humorado etc. Esto es normal cuando recién se castra, a los dias va mejorando, pero siempre es bueno un chequeo con el Dr. veterinario ante algo que miremos que no anda bien, maxime si es que deja de comer por 2 dias ya que eso es un peligro, como sugerencia les digo que en los primeros 3 dias esten atentos y ponerles agua y comida bastante.