gatito adoptado pensamos esterizarlo, pero cuales son los riesgos?

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Rafffles, 20/4/15.

  1. maquide

    maquide

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/10/15
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    No entiendo la fijación de la gente con esterilizar todo animal que cae en sus manos. Lo mejor es la autocomplacencia de todos los que lo hacen felicitandose de que no solo hacen un bien para su mascota sino para la sociedad en general. Me recuerda a la tipica falacia de cuando alguien aplica la "eutanasia" a su animal por que "esta sufriendo" un dia conoci un caso en el que iba a matarlo por que por un golpe en la columna no podia andar con las patitas traseras... pero bueno eso es otra historia.

    Tengo un gato persa macho en casa sin esterilizar y puedo decir que estoy contentisima, cero problemas y todo perfecto. Que los veterinarios aconsejen la esterilizacion lo comprendo por que sacan una tajada bastante grande, pero lo dicho, creo que no es necesario ni mejora la vida a nuestra mascota en ningun sentido.

  2. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    687
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Que tu no lo veas, no significa que no mejores la vida del animal.
    Creo que ya lo hemos comentado, pero a las hembras se les reduce muchisimo el riesgo de tener tumores de mamas, algo común, y se le quita el riesgo de piómetra. Además de evitarle el constante estrés de querer reproducirse y no poder.

    Es una forma de calmar al animal y mejorar su salud ¿que más se puede pedir?

    Y sí, se hace un favor a la sociedad, porque si ese animal se escapa no deja "regalitos" por toda la ciudad, ya que es la mejor manera de evitar la reproducción descontrolada de los animales.

    Hay en animales que hasta les alarga la vida, como en los conejos.
    mari6, Marys, Guirufilla y 1 persona más dan las Gracias.
  3. Kira

    Kira

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    756
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    161
    Hola

    Tener un gato macho sin castrar (no esterilizado, por cierto, que no es lo mismo que castrar) es casi imposible en un piso o similar. Porque en su naturaleza está marcar, y muchos te van a mear por toda la casa por ello. Y el pis de un gato es insoportable. Si tienes uno así, maquide, será que no está encerrado, que tienes mucha suerte o ambas cosas, pero no es lo normal.

    A parte de eso ... para los que están en contra de castrar a sus animales alegando algunos, pienso, prejuicios basados en la humanización de los animales... para esos que critican que es algo artificial o antinatural, etc ... pues si ... lo es, es una mutilación ciertamente. Pero no mayor, a mi entender, que tener un animal doméstico sin posibilidad, como están muchos, de responder a su instinto natural de reproducirse. Para mi eso es la misma mutilación, no física, pero si se les cercena su comportamiento. Y desde luego, con muchos más inconvenientes y mucho más cruel para el animal.

    Un saludo
  4. crash

    crash

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    914
    "Gracias":
    478
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Sur de la provincia de Zaragoza.
    Hola, entro para dar opinión.

    Creo que es una conversación sin una conclusión clara, cada uno tendrá sus circunstancias particulares, y no hay que convencer a nadie , de que manera es mejor.

    Es entendible que si vives en un piso de una gran ciudad, el gato o gata, generalmente no podrá salir a exterior, así que en este caso, habría más gente que lo castraria.

    Pero si vives en un pueblo, o zona rural, los gatos viven cooperando con los seres humanos, ( como pasa en todo el mundo , con gatos y otros seres vivos ). Espantando culebras , ratones etc. No olvidar que si es un animal doméstico desde hace tantos y tantos años, es porque se ayudaban entre si , con los humanos.
    No porque, los seres humanos quisieran mantenerlos, sin nada a cambio, cuando su familia se moría de hambre.

    Particularmente , después de algún comentario que he leído, y cosas que he visto con gatos y otras mascotas......
    No se que seria mas maltrato, si personas que conviven con gatos que van y vienen a casa o al jardín , o personas que se piensan que tienen un juguete, o una muñeca, y solo le peinan, bañan, vacunan, le dan pastillas para todo, les compran todos los artículos carísimos e innecesarios ( tal como está el mundo) etc.

    Tengo perro y gatos que circulan por mi casa, incluso una gata duerme a veces con el perro.
    Y espero no tener que castrar nunca, porque por ahora no veo que los inconvenientes superen a los aspectos positivos.

    Y particularmente, si me dieran a elegir , preferiría ser un gato libre ( no en una capital ), que un gato en un piso con todos los servicios 5 estrellas, y castrado, solo por mi disfrute de tenerlo.

    Entiendo que una animal que ha nacido en una casa, no se puede soltar a la libertad a su cuenta y riesgo.
    Pero estoy totalmente en contra de gente que coge gatos en pueblos ( gatos muy felices ) para llevarlos a su casa castrarlos y buscarles dueño.
    Para eso ir a un zoo, y veréis muchos animales capturados, para que los egoístas los disfruten.

    Aquí en Zaragoza, se de una asociación protectora de animales ( que una iluminada ) vio un erizo y lo capturó para llevárlo a una jaula, en los recintos del la protectora ....¿ que se pensaba que estab abandonado ? Hasta donde vamos a llegar.
    Esta gente tendría que tener algo de conocimientos, porque cualquiera se cree el defensor de los animales y menudas cagadas se pegan.


    Solo dejaba mi opinión sin convencer a nadie, ni creer que mi opinión es la válida.
    Hay gente que castra, gente que no, gente que da de comer a gatos, callejeros gente que pasa de ellos.....y toda esta gente tiene gente que opina lo contrario a ellos, es lo que tiene.

    Saludos..
    María del Carmen Taboro da las Gracias.
  5. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    687
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy bonito hablar de gatos libres y felices. Pero no caemos en la cuenta que un gato que vive libre (o abandonado) corre muchos riesgos, ya sea de enfermedades, atropellos, maltrato por ciertas personas...

    ¿Cómo puedes estar segura que un gato es feliz estando en la calle? a estos animales les molesta muchisimo el frío, en invierno seguro que lo pasan fatal en la calle, además de pasar hambre y lo ya comentado.

    No será la primera vez que veo gatos apedreados en los pueblos ¿esos gatos son felices?

    Una cosa es humanizarles, que no me pare bien y otra cosa es pensar que sea malo el tenerlo sano, vacunado y bien alimentado. Que me parece esencial, ya que no es un animal salvaje.

    En cuanto a recoger animales salvajes de la calle, sí, deberían estar más informada la gente, entiendo que esa protectora pensó que se trataba de un erizo africano abandonado.
    mari6 y Marys dan las Gracias.
  6. crash

    crash

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    914
    "Gracias":
    478
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Sur de la provincia de Zaragoza.

    Hola, no tiene nada que ver un gato que vive libre, a un gato abandonado....no lo mezcles.
    Cualquier animal criado y después abandonado a la aventura, no tiene nada que ver con un gato que ha nacido en libertad, nadie de su especie le ha enseñando a sobrevivir.

    Claro que pasan frío, como cualquier ser vivo, otra cosa es su aguante.
    Piensas que no hay gatos, en libertad en países nórdicos.? Piensas que no hay gatos salvajes , monteses o silvestres, como les quieras llamar, que vivien en sitios mucho más fríos que Madrid, como en Pirineos?
    Pasa hambre un gato abandonado, un gato que ha nacido libre o es montes sabe buscarse la vida.

    Gatos apedreados en los pueblos, si y mas desgracias que pasan. También matan , violan, atropellan y apedrean a personas, gente tóxica hay en todo el mundo.

    A eso voy a que si una protectora , no tiene ni puta idea de fauna, no puede tomar decisiones, y si no sabe que en España hay erizos silvestres, no tomes decisiones sin conocimiento, que a veces se hace mas mal que bien.
    Que es algo ilegal y denunciable, un animal que ha nacido en libertad, nadie debería cogerlo.

    Sabes que es ilegal coger cotorras argentinas? Aunque sean plagas, y no sean de aquí, porque han nacido libres....y menos una protectora o un ciudadano de a pie, puede tomar decisiones, que son para expertos.
    Pues igual con gatos.

    Te hago yo la pregunta al revés, tu crees que un gato es feliz, metido entre asfalto , en un piso, sin poder respirar aire puro, ni relacionarse con nadie de su especie jamás?

    Tal vez tu eligieras esta opción......pero respeta que no todos pensamos igual.
  7. crash

    crash

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    914
    "Gracias":
    478
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Sur de la provincia de Zaragoza.
    Mensaje repetido.
    Última modificación: 15/10/15
  8. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    687
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy hablando de gatos de la calle, desde luego no de gatos monteses.

    en un piso, con enriquecimiento, puede vivir muy feliz, y no tiene porque vivir solo, hay gente que tiene dos, tres, cuatro gatos... Son gatos que buscan a sus dueños, que piden mimos, caricias...

    Yo he recogido alguno de la calle, porque me seguían, me pedían cariño y en fin, no se querían separar y claro.. no les iba a dejar tirados. Hay gatos que buscan con desesperación a la gente y no, no viven felices en la calle.

    Perdona que te diga que animales apedreados y maltratados hay mil veces más que personas. Hay mucha gente en los pueblos que no los quieren ni ver, y si se acercan a sus casas o comercios a pedradas los echan.

    También es común ver a los niños haciendoles daño, para mi eso no es vida.

    Otra cosa es que tengas un gato y pueda tener algo de acceso al exterior pero no que vivan permanentemente en la calle.

    Y sí, habrá gatos por todo el mundo (domésticos) pero siguen sufriendo mucho por el frío y algunos acaban muriendo.
    mari6 da las Gracias.
  9. crash

    crash

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    914
    "Gracias":
    478
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Sur de la provincia de Zaragoza.
    Perdona que te diga pero yo vivo en un pueblo, no generalices, y te aseguro que si veo a alguien tirarle piedras a un gato, ya puede correr.
    Será común para ti, yo doy gracias porque no veo generalmente a niños maltratando a animales por mi zona...aunque de todo hay como en todos sitios.

    Pero como hay gente para todo, como si quieren tener 6 gatos y ponerles un parque de 3000 euros, me alegro por ellos, pero que no juzguen a los demás.


    Pues maltratados seguro que habrá más animales, pero muriéndose de hambre, seguro que hay más niños, más que nada porque un gato, que es la misma especie que un gato montes, sabe buscarse la vida solo, y el ser humano normalmente no.

    Algo de acceso no, tienen la libertad de irse y volver cuando quieran, como hicieron desde al principio cuando aparecieron en el jardín.
    Vuelvo a repetir, que un gato callejero en la gran vía de Madrid, no pinta mucho, y no hay que ser muy listo para darse cuanta que esta desubicado y no es su lugar.
    Pero no es lo mismo en el mundo rural, un gato que nació libre, y que lo capturan, desde mi punto de vista le hacen una putada. Ya sea montes o no montes que el doméstico son solo una subespecie del montes, y en los pueblos esta lleno de híbridos.

    Lo de que sufran por el frío.....te vuele a repetir, un gato libre que le han enseñado los de su especie, se resguardará y no pasara frío. Si abandonas a uno que lo has criado en casa, pues si pasara frío e igual muere.


    Tan solo es respetar otras opiniones.
  10. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    687
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi comparar un gato doméstico con un gato montés es como compararme un perro con un lobo.
    Son animales distintos, de hecho, el gato doméstico se supone que viene de un gato africano, no del montés de aquí.

    Yo no vivo en un pueblo, pero si que de vez en cuando paso por ellos, y no será la primera vez que tengo que regañar a unos niños por divertirse tirando piedras a los gatos, que no sirve de mucho porque se ríen de mi y continúan con ello... No digo que sea todo el mundo, ni mucho menos, pero sí que se ve, al igual que lo pueden hacer en una ciudad, vaya...

    Es como los perros de pueblo, que a veces dan pena.. el otro día me encontré precisamente con una perrita que parecía abandonada pero luego me la encontré encadenada a una caseta... una perra muerta de hambre y con un miedo terrible... Quizás parezca más feliz por dejarla libre por el pueblo durante la noche.. pero no es así, vive mejor un perro que vive en una casa con sus cuidados, vacunas, etc... que los de pueblo que no reciben prácticamente ninguna caricia..
  11. crash

    crash

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    914
    "Gracias":
    478
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Sur de la provincia de Zaragoza.

    Pensamos totalmente diferente.
    Pues tendrás que leerte la definición de subespecie.
    De hecho hay razas de perros, prácticamente con genes iguales a los lobos( no me puedes comparar a un chihuahua con un lobo ).
    Al igual que gatos domésticos de monteses.

    Son prácticamente lo mismo, de hay que se llamen subespecies. ( por estudios científicos )
    Otra cosa son las habilidades , que un perro o un gato doméstico pueda aprender en un piso, comparado a estar en el monte con hermanos y madre.


    Perros de pueblo??
    A ver yo vivo en pueblo de 80 habitantes, y mi perro vive en mi casa, con cuidados y vacunas...no vive por el pueblo, aunque tiene libertad y recibe caricias.
    Eso depende de los amos , pero te aseguro que hay perros mil veces mas felices y con los mismos cuidados, en un pueblo que en el hormigón y la contaminación de la ciudad en un piso de 40 m2

    ¿ que tendrá que ver eso con pueblo o ciudad?
    Al igual que hay gente que no saca a sus perros a pasear y jamás los sueltan .
    Eso depende de la persona o de si vives en un pueblo??
  12. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    687
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    No quería ofender o generalizar con los perros, pero es cierto que me he encontrado tantos en mal estado en los pueblos que luego tenían dueños...
    pero sí, en las ciudades también hay gente que les trata mal, por supuesto.

    y sí, esta claro que son subespecies pero llevan tantos miles de años siendo domesticados que no son lo mismo, hasta parte de su lenguaje y comportamiento ha cambiado.
    mari6 da las Gracias.
  13. LuisGF

    LuisGF

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    Mensajes:
    130
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    A caballo entre Fuenlabrada y Casavieja
    Solo como apunte, ¿sabéis que el gato es una de las especies invasoras mas dañinas para el medio que existen?

    A partir de ahí....


    PD. Y ahora viene alguien y dice que mas dañinos somos los humanos, ya verás, con un montón de emoticonos en insufribles tochos además.
  14. ysies

    ysies

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    Mensajes:
    32
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Es muy bueno que pienses en la esterilización, es una buena forma de que no haya opción a que otros gatitos pasen por lo que el a pasado (que los dejen en la calle), ademas permanecen mas en casa y físicamente están mas bonitos. en cuanto al proceso, no es nada complicado y menos en machos, los cuidados debe explicártelos en vet. Los que si he sabido es que deberías dejar que sus órganos sexuales se desarrollen, es decir, no esterilizarlo a tan temprana edad; permitele que tenga su primera vez por lo menos, al menos así es en las hembras.






    ¡La naturaleza es vida! :Inlove:









    _______________________________________
    Mantente a salvo al Comprar casco de moto
  15. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    687
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, también lo he pensado, pueden acabar con muchos pájaros y algunos reptiles.. también hay que tenerlo en cuenta.