Buenos días: Estoy pensando en comprar una gallinero de esos de Ebay de madera, ¿Alguien los ha probado?, ¿Dan resultado?. Sería el de la foto
Yo uso un gallinero de este tipo, de madera, pero fabricado por nosotros mismos. Lo uso básicamente porque no quería tener corral sino dejar a los animales sueltos. De lo que venden por internet no sé qué calidad tiene, no puedo opinar. Ahora en mi opinión este tipo de gallineros son muy prácticos.
Tengo un amigo que tiene uno y tuvo que hacerle una valla alrededor del gallinero para que se acostumbrasen a dormir en él, porque le dormían debajo de un balcón de casa. Una vez acostumbradas les quitó la red y siguen usando el gallinero sin problema, lo que no hacen es poner los huevos en esos ponederos, le ponían directamente en el suelo de la caseta.
A mí no me convence. Yo lo hice por mí mismo a mi gusto con material de desecho y un parque exterior para que salgan cuando quieran. Dentro les puse unos ponederos, una bañera para la ceniza y unos palos en altura para que duerman. Tiene unas dimensiones de 1,5m x 3m y me resulta muy cómodo porque tiene una altura suficiente para poder entrar a echarles de comer, coger los huevos y recoger la gallinaza de la zona en la que duermen que uso para la huerta. Te dejo el vídeo por si te da alguna idea
Les presento una puerta que he construido especialmente para la protección nocturna de las aves de corral a ver que les parece. Sus opiniones me ayudarán a decidir que hago con ella. Gracias.
Como idea está bien, yo lo único es que con material electrónico en exterior siempre hay que contar con que hay más posibilidades de que se estropee. O se instala en un gallinero que visitemos todos los días mañana y noche, o es necesario algún sistema de alarma que nos avise si las gallinas se quedan encerradas o no pueden entrar a dormir.
En mi opinión muchos de los galllineros de madera industriales que se venden tienen problemas de espacio y robustez. Tengo muchas dudas sobre si soportarían el ataque del tiempo o de un predador medianamente decidido y en los catálogos parecen mayores de lo que realmente son.
yo lo que he leído, en algún foro, es que se ensucian ucho y son difíciles de limpiar. por lo demas, me parecen super guapos, pero claro, si luego están siempre sucios..