galapagos posible donación por falta de espacio

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Fungalita, 6/11/21.

  1. Fungalita

    Fungalita

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    Mensajes:
    162
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Hola amigos del foro, en este tema soy nueva pero os explicaré lo mejor que pueda mi problema.
    Hace como 14 años trajo mi hijo de una feria una galapago pequeñita,le tocó en un tiro, el caso es que fue creciendo..., a mayores un nieto se compró otra y ala a la abuela, asi me junte con 2. Han seguido creciendo, y ya no caben en la tortuguera que por cierto he cambiado de tamaño en varias ocasiones pero ya por problemas de espacio no la puedo poner más grande; en verano las saco en una terraza al aire y les acomodé una caja grande(para guardar mantas), que les servía como pecera, así entraban y salían cuando querían, pero llega el frío, les hay que poner dentro, la tortuguera se les queda pequeña y están todo el tiempo peleándose, no sé si por espacio, porque se ven cerradas o qué pero esto es" la guerra diaria", como no se me ocurre que más puedo hacer os ofrezco en este foro las 2, el único requisito que pido es que no las maltrateis, pregunté en una tienda de animales y me dijeron que ellos las "dormían" esto es que las congelaban, y ese final no se merecen mis "niñas", así que si teneis espacio y podeis atenderlas con gusto os las ofrezco.
    Espero que alguien pueda atenderlas, un saludo.

  2. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    665
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Navarra
    Puede ayudar mucho que pongas fotos y des más datos (zona donde vives, tamaño y sexo de las tortugas, si te desplazas o no...);-) mucha suerte
    Última modificación: 7/11/21
  3. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    9.748
    "Gracias":
    7.260
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    Son especies invasoras probablemente, lo que complica todo. En cualquier tienda o veterinario las matarán al estar prohibido tenerlas
    Bocachancla2 da las Gracias.
  4. Fungalita

    Fungalita

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    Mensajes:
    162
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias a ambos por responder, soy de Segovia, no dispongo de medio para llevarlas aunque si surgiera el caso intentaría ver como solucionarlo; son 2 hembras, fotos de momento no puedo pero calculo que la mayor tendrá como 12-14 cm, y la otra como unos 11cm. Ya sé que las matarían puesto que me lo dijeron cuando pregunté (bueno me dijeron como suabizando el tema que las dormían en el congelador), y después de tantos años no quiero ese final para ellas,así que si hay alguien con más espacio del que yo dispongo me gustaría darlas una nueva oportunidad.

    Agradecida de nuevo: saludos, y buena tarde.
    Bocachancla2 da las Gracias.
  5. Isidro

    Isidro Santo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    19.285
    "Gracias":
    12.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Zaragoza (clima 8b)
    Has probado a llamar a un centro de recuperación de fauna?

    Dada la época de adquisición casi seguro que serán galápagos de orejas rojas, Trachemys scripta elegans (que no necesitan para nada estar dentro cuando llega el frío, sólo un bancal de tierra en el que excavar para hibernar), pero no sería demasiado sorprendente que fueran incluso las especies autóctonas (leproso y europeo).

    En todo caso, lo que seguramente te dará buenos resultados, es, en lugar de preguntar aquí en el foro de mascotas, hacerlo en el de estanques y plantas acuáticas. Mucha de la gente que tenga un estanque no tendrá mucho problema en alojar esas tortugas (otra cosa es la distancia, el desplazamiento o el envío).
    Gasteriana da las Gracias.
  6. Albacsd

    Albacsd

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/21
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Si las sigues dando en adopción, yo estaría encantada de acogerlas en mi estanque.