De momento sólo caracoles y babosas, aunque también en previsión a pulgones y semejantes que siempre suelen hacer en algunas plantas, calabacines, calabazas, tomates, pimientos del piquillo, cebollas, alubia verde alta, patatas, fresas, guisantes y Meloneras, tengo esto y sobre todo los caracoles, ya lo van visitando.
la cerveza les encanta pon un vaso a nivel del suelo con un poco de cerveza y veras como van a por ella,en cuanto al pulgón el jabón potásico es un buen aliado
Me han dicho que la menta es buena como insecticida natural, mezclada con agua dejandola fermentar y pulverizándola sobre otras plantas, lo que no se para que tipo de bichos, o no es buena... porque otros me dicen que atrae a los mosquitos... así que no se si usarla. No vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Lo que no entiendo es fumigar sin tener ninguna plaga.... como preventivo sí, cola de caballo, consuelda, diente de león de ortigas.... para prevenir plagas, pero usar insecticida por usar.. no lo veo.
Ya, no lo decia para fumigar sin plaga, es porque por lo visto cuesta meses que se haga y si lo dejo para cuando tenga plaga igual se me destroza la huerta, pero es que me lo ha comentado una persona que acaba de empezar como yo en esto de la huerta y por prevenir una mala información.
Leyenda22 fumigar por fumigar no tiene sentido, bajo mi punto de vista, creo que es importante que conozcas las características de tu zona, aquí por ejemplo al estar cerca del mar, sequia, que la gente usa pesticidas como si se les fuera la vida en ello, mi parcela es propensa a HONGOS, fundamentalmente. FUMIGACIONES PREVENTIVAS..,... Entonces fumigo con cola de caballo, añado humus de lombriz, con puring de ortiga... se trata de que la planta este lo suficientemente sana como para que no enferme. aquí también tengo que usar azufre, porque el oídio, en determinadas plantas sale con facilidad. Usar trampas cromáticas Asociación de cultivos PARA PLAGAS, SOLUCIONES ESPECIFICAS, COMO POR EJEMPLO.... Si hay pulgón ajo con fairy si hay caracoles los llevo a la vermicompostadora, si se están pasando de la raya, les pongo cerveza y caen Si tienes araña roja, diatomeas o exceso de hormigas De monento, si plaga, fortalecer al máximo Espero que te sirva y si te llegan bichos, pues ya haces foto y vemos que se puede hacer Besotes
Lo de los caracoles dentro de la compostadora es bueno?... y otra cosa... estoy últimamente cavando y oxigenando un poco la tierra de un trozo y me salen muchas lombrices, es bueno echarlas también? O no sirve de nada.
Los caracoles comen verdura fresca, se quedarán en la vermi si hay eso que aún no comen las lombrices (pero si se escapan te comerán las plantas) mientras que si tienes además lombris en la tierra, eso es buenísimo, de tanto en tanto agregar alguna a la vermi le hará bien también, pero lo mejor es que ya estén dónde plantarás, es un gran camino andado en el buen sentido. Dedícate a alimentar a esas lombrices y no te faltará buena producción.
Pues al menos en eso de las lombrices tengo suerte, porque a pesar de que mi jardín está hecho de escombros de obra (que ya voy sacando poco a poco)... hay muchísimas lombrices que me oxigenan la tierra tan pobre que hay... ya la voy mezclando con buena de vez en cuando... Pero aún está en proceso de cura, (como diría una misionera entregada a su paciente por completo).