Excelente! Muchas gracias por el consejo, así lo haré! Tengo otra phal en leca, hidrotón o bolitas de arcilla, siempre puse solo 3 cm de agua y la verdad es que se secaba rapidísimo la superficie y hasta la mitad del recipiente en menos de una semana, la phal estancada al cien, comencé a poner agua hasta arriba, por debajo de La Corona y en aproximadamente tres semanas comenzaron a salir raíces nuevas y una hoja, ahora va de maravilla!! A otras dos phal les ha ido muy mal en leca, han perdido todas las raíces, ahora estoy rescatándolas en agua, espero ver resultados pronto!! Por esto se me ha ocurrido que primero adaptaré toda phal al agua y después las pasaré a leca...que opinan?
Chic@s!! Necesito ayuda por favor!! A las dos phal sin raíces quien tengo en agua, les salen hongos muy seguido, que debo hacer?? A la phal nueva que pase a cultura de agua no le está yendo nada bien: las raíces que tocan el agua se pudren y les salen hongos todos los días, las raíces que no tocan el agua ya se deshidrataron completas, ha comenzado a secar las primeras flores... Que hago?? Ayuda por favor! Nunca me había pasado esto...
Echa un poco de agua oxigenada en el agua y mete la zona del hongo durante media hora en agua (vas a ver que empiezan a formarse burbujas y el agua se ensucia muy rápido). Después deja a la phal sin agua durante 1 o 2 días y ya está. Si vuelve a salir el hongo, puedes repetir el proceso 1 o 2 semanas después.
Hola, gracias a este foro he tenido una orquidea en fwc desde hace unos ocho meses y muy bien, acaba de florecer. Lo que me extraña es que este invierno he tenido mosquitos tigre algo aqui casi imposible en invierno. Lo curioso es que acabo de cambiar de casa y parece que los mosquitos tb junto a la phal... No se si a alguien tambien le ha pasado o si se puede evitar de alguna manera. Gracias y un saludo a tod@s!