Fucsias secas del sol

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Mar85, 18/7/20.

  1. Mar85

    Mar85

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes,

    Tengo 4 fucsias que tenía en una jardinera muy grande pero que he tenido que cambiar de sitio. Mientras que encontraba otro sitio donde ponerlas se han llevado 2 días dándole el sol de Sevilla y obviamente se han quedado las pobres que dan pena. Las he sacado de la jardinera y las he plantado en un tiesto a la sombra. Creéis que sobrevivirán? Estaban preciosas y llenas de flores y se han quedado entera peladas solo en las ramas algunas de ellas. Como las puedo salvar? Las pido y espero a que vuelvan a brotar l que me aconsejáis? Me ha dado una pena... Las tenía entre algodones pero no he podido hacer otra cosa hasta que las he podido cambiar.

    Muchas gracias.

  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    10.047
    "Gracias":
    10.071
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Les podías haber puesto un sombrajo.
  3. Mar85

    Mar85

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Le puse una sombra como pude al día siguiente esque estaban en unas jardineras muy pesadas y estábamos poniendo césped artificial al patio. Lo tenía todo desmontado. También sufrieron mucho las hortensias que se le secaron muchas hojas pero estas los brotes nuevos están saliendo bien pero las pobre fucsias.... Algún consejo? Las pido? O espero a ver si salen hojas nuevas?

    Muchas gracias
  4. Recorriendo

    Recorriendo Una cosa ordena otra y otra y asi......

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    3.193
    "Gracias":
    2.483
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Santiago du Chili, Clima mediterráneo
    Hola
    Hay una sección del foro dedicada a ellas, ahi puedes consultar.
  5. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.417
    "Gracias":
    3.830
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Has elegido de las peores plantas para Sevilla. Tanto las fucsias como las hortensias se dan de maravilla en la costa Cantábrica. Son plantas de veranos frescos y húmedos. En zonas calurosas, en verano quedan hechas caldo.

    Con los años yo he cultivado ambas especies en mi jardín, dándoles toda clase de cuidados, y con ambas los resultados fueron frustrantes.

    Las fucsias, situadas en verano en un porche a la sombra, y bien regadas, con las temperaturas altas de los mediodías de verano, perdían igualmente el follaje y sufrieron ataques de araña roja.

    Las hortensias, que planté dos en dos zonas que estaban todo el día a la sombra, pero que solo recibían dos horas de sol al día en verano (precisamente las dos horas de mediodía, las más calurosas), florecían bien en primavera, pero a mediados de verano ya se les secaban las inflorescencias, que de forma natural deberían aguantar hasta finales de otoño. También se les podían secar bordes de las hojas en semanas de ola de calor, a pesar que las regaba dos veces al día en verano.

    Para Sevilla hay muchísimas plantas de flor amantes del calor que se te pueden dar de maravilla: lantanas, adelfas, adeniums, polygalas, durantas, geranios, euryops, Vitex agnus-castus, Chrisanthemum frutescens..., yo me centraría en ellas y no cultivaría plantas propias de climas frescos que en Sevilla no te darán más que disgustos.
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    6.468
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, no sabemos si fueron ideas tuyas o te las vendió el vivero y se las saco de encima. No puede ser que te recomienden fucsias y hortensias en Sevilla para plantar en Julio, :oyoy:-Es injusto que se recomiende asi, no pueden no saberlo, ellos son de Sevilla, saben muy bien a lo que exponías esas plantas. Muy mal !!