Fuchsias me duran una sola temporada

Tema en '18. Fuchsias' comenzado por Lilith, 19/7/21.

1. Lilith

Lilith

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Argentina, Provincia de Buenos Aires, City Bell
    Me encantan las fuchsias, pero cada primavera compro una y siempre me pasa lo mismo: durante una temporada la tengo lozana y florecida, pero pasado un año pierde las hojas, se vuelve leñosa y no vuelve a brotar. He llegado a pensar que eran plantas anuales.
    Mi terreno es arcilloso y el agua salobre, lo cual podría ser la causa, pero siempre las he plantado en un sitio donde la tierra tiene mucho mantillo, a la sombra de un árbol. Como la zona es húmeda y lluviosa, rara vez necesito regarlas, y en esos casos lo hago con agua reposada o le agrego restos de café o mate. Los inviernos tampoco han sido demasiado fríos. En el mismo sitio tengo hortensias y jazmines, que tienen más o menos las mismas necesidades y viven felices.
    En resumen, amigos jardineros, he desistido de comprar otra mientras no averigüe qué estoy haciendo mal. Si alguien puede asesorarme, quedaré muy agradecida.
  2. ar.santino

ar.santino vivero jardines

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/15
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    66
    hola,,, el lugar esta bien a media sombra pero cuando la plantes as un hueco 3 veces mayor que lo que necesita la planta y compras bolsas de compost orgánico y un poco de arena, pon primero la arena, porque necesita suelo bien drenado y después lo llenas con el compost y luego plantas , alrededor de la fucsia échale cascara de pino como un cubre suelo alrededor de la planta, porque necesita suelo acido, y los primeros 15 días échale bastante agua para humedecer el sustrato nuevo que pusiste y luego riegas normalmente como riegas el jazmín que tienes cerca, y cuando pase un tiempo creo año o año y medio fertilizar regularmente ,,, con triple 15 o cualquier producto con nitrógeno-fosforo-potasio o calcio, siempre granulado, nunca disuelta para riego y los granos unos 15 a 20 cm legos del tronco de la planta y siempre primavera/verano