Tenía 3 fresas en una jardinera y a la de la esquina se le empezaron a poner marrones los tallos de algunas hojas. Las corte pero tb se le puso marrón el tallo de las flores. Buscando información leí q podía ser un hongo en la raíz, así que la he cambiado de maceta y la he puesto en otra ella sola para q no contagie a las otras 2. ¿Que opináis? ¿Que puede ser? ¿Que puedo hacer? Por otro lado otra de las fresas ha sacado un tallo larguísimo que creo que es un estolon. Quiero plantarlo para tener nuevas fresas pero no sé cómo debo hacerlo. ¿Lo entierro un poco? ¿O primero ha de sacar las raíces? Gracias a todos de antemano
No te puedo ayudar con lo que le pasa a tu fresa porque no entiendo mucho Peor la reproducción por estolones tienes un vídeo de la huertina de toni que lo explica Búscalo en YouTube
Gracias lo acabo de ver y el vídeo está muy bien explicado, muy completo. Gracias por la ayuda. A ver si alguien me sabe decir lo de la Fresita enferma.
hola, yo creo que es el hongo fusarium vascular , si alguien me lo confirma siento decirte que es un hongo puñetero , ya que es un hongo que puede quedarse en la tierra mas de 4 años , y tendrás que cambiar de sustrato , el que tienes afectado tirarlo, y trata de sulfatar las fresas con algún fungicida , como por ejemplo oxycloro de cubre .
Si eso me temía... Por eso quite esa fresa y la puse en otra maceta con tierra nueva, aunque en las raíces no vi nada raro. Espero que no se infecten las excompañeras de jardinera. De todas formas había pensado echar el aceite de Neem a la jardinera y a la fresa mala a ver si hace algo, aunque sea proteger a las sanas. Sería una pena pq una de ellas me está dando un estolon, y quiero hijitos jijiji. A ver como acaba esto... Os iré informando
puedes probar de echarle aceite de neem , pero no creo que funcionara que yo sepa no hay pruebas que muestren que el aceite de neem es efectivo contra el fusarium ,
Si, lo se, pero como lo he comprado para prevenir pestes y cosas feas en mis plantas sanas lo voy a usar en las fresitas a modo de experimento. Por probar no pierdo nada... Si la fresa ya está sentenciada a muerte, al menos me sirve para probar jijiji
yo de te probaría una cosa , quitar las hojas infectadas , regarla lo justo posible ( el hongo le gusta la humedad y la calor ) y sacarla a que le de el aire y aver que tal
Si, le corte las zonas dañadas, siempre ventiló bien pero como estos días ha hecho frío he abierto menos las ventanas. Pero hoy al fin hace bueno así que las dejaré abiertas y procuraré regar menos. Gracias por los consejos, a ver si esto acaba en tragedia o en comedia jejeje