tengo dos plantas de frambuesa que traje del sur de Argentina. Las germinè ponièndolas en la heladera por 5 meses....luego las saquè y crecieron...ahora tienen 50 cm aproximadamente. en el sur de mi Paìs el invierno es muy frìo desde -4 hasta 5 grados y hasta nieva.... Una de las dos està en maceta y la otra en tierra (a las dos les he agregado un sustrato un tanto àcido) en verano las plantas estaban muy lindas peroooo. yo vivo en buenos aires donde el clima en invierno no es tan frìo de 3 a 18 grados pero en invierno las dos plantas se han puesto iguales estando en dos casas diferentes. no se si es plaga o frìo....es una gran duda...dejo fotos para que vean las hojas
Buenas, Por si te sirve de ayuda. Aunque es para Asturias esta bastante bien https://www.google.com/url?sa=t&rct...dfs/6085.pdf&usg=AOvVaw06hOYJH-CHoWxNUwIMkCf4 Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Eso es normal, estais a la puerta del invierno, y son plantas de hoja caduca, cuando llegue diciembre como planta se pondrá preciosa, otra cosa es la fructifivación, es una planta que en invierno NECESITA frio, heladas continuas, que no tendrá, por lo que la floración de descompensa y será un poco desordenada y posteriormente los frutos van a ser blandos, no aptos para el trasporte, pero la plata mirará muy vigorosa
Hola, tengo una comprada en La Plata hace 2 años, se ponen asi y el año pasado me dio muy buenos frutos. Saludos.
No tengo palabras para agradecer a todos ---todas las respuestas exelentes...me quedo muy tranquilo y contento ! este foro es lo mejor !