Frambuesal enfermo o frìo?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por vertiente, 15/6/18.

1. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    tengo dos plantas de frambuesa que traje del sur de Argentina. Las germinè ponièndolas en la heladera por 5 meses....luego las saquè y crecieron...ahora tienen 50 cm aproximadamente.

en el sur de mi Paìs el invierno es muy frìo desde -4 hasta 5 grados y hasta nieva.... Una de las dos està en maceta y la otra en tierra (a las dos les he agregado un sustrato un tanto àcido) en verano las plantas estaban muy lindas peroooo.
    yo vivo en buenos aires donde el clima en invierno no es tan frìo de 3 a 18 grados pero en invierno las dos plantas se han puesto iguales estando en dos casas diferentes.

no se si es plaga o frìo....es una gran duda...dejo fotos para que vean las hojas

2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.932
    Puntos trofeo:
    1.091
    Es por el frío. Ten en cuenta que son plantas caducas y es normal que se pongan así en otoño.
    vertiente y AJPA dan las Gracias.
  3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.477
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    vertiente da las Gracias.
  4. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.290
    Puntos trofeo:
    911
    Eso es normal, estais a la puerta del invierno, y son plantas de hoja caduca, cuando llegue diciembre como planta se pondrá preciosa, otra cosa es la fructifivación, es una planta que en invierno NECESITA frio, heladas continuas, que no tendrá, por lo que la floración de descompensa y será un poco desordenada y posteriormente los frutos van a ser blandos, no aptos para el trasporte, pero la plata mirará muy vigorosa
    vertiente da las Gracias.
  5. huguito2007

huguito2007

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, tengo una comprada en La Plata hace 2 años, se ponen asi y el año pasado me dio muy buenos frutos. Saludos.
    vertiente y AJPA dan las Gracias.
  6. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    No tengo palabras para agradecer a todos ---todas las respuestas exelentes...me quedo muy tranquilo y contento ! este foro es lo mejor !