Muy buenas noches compañer@s, abro este nuevo hilo para que vallamos colgando las fotos de nuestras plantitas. Aquí un jarro de mi Nepenthes x Ventrata.. ¡¡ A VER QUIÉN SE ANIMA !!
Agrego algunas fotos de algunas de mis nepenthes : Ventrata: Louisa: X Linda: Mirabilis: Veitchii (lowland): Posible Rafflesiana Var. Alata, Ampullaria Red Green Lip o Ampullaria Harlequin de semilla: Miranda: Saludos!
me uno y le muestro algunas quisiera aprovechar para preguntar sobre la nephentes son unas rebeca soper y el otro dia las estaba regando y las vi maltratadas como podridas y ademas el tallo de donde salen las hojas esta como seco, esto es normal?? les faltara algo?? espero que se distinga en las fotos
Que tal, la parte naja del tronco de las nepenthes suele ser de color café obscuro porque en algún momento dado fueron hojas, las cuales se secaron. Cuando sacan hijuelos seles cae la capa seca (que son producto las hojas secas) y se nota un colo más café claro. Es normal que tenga ese color el tronco
si es de las normales, me parece que las typical son las todas verdes no?? y esta si es roja roja de adentro de la trampa... fuera de eso todo normal!!! nada especial, ademas de que claro... es una carni!!!
jeje, creo que las "todas verdes" se llaman "all green" las tipicas toman pigmentación justo dentro de las trampas.
Está establecido que la forma correcta de llamar a las dionaeas comunes es "Regular Form", aunque con tantos cultivares y variantes que pueden tener las que son de semilla, no todas son regulares.
Eso es interesante Sergio. como decía Linneo "si ignoras el nombre de las cosas, desaparece también lo que sabes de ellas" y hoy aprendí algo nuevo. Es decir, si tienes algún cultivar en específico y no sabes el nombre, automáticamente se debería de llamar Dionaea Regular form o S.P (por cierto el genero se escribe en cursiva y la primer letra con mayúscula.) abrazos