Tienes varias vías para la compra de tillandsias por Barcelona. La fija que es la que te dice Manu, que está en Carrer del Bosc, 9A, 08430 La Roca del Vallès, Barcelona También tienes a Pablo, que si quieres aprovechar para hacer una escapada un finde lo puedes encontrar de tour por las cercanias a la ciudad ,que es Tilaria. En terribilis también encontraras al guna cosilla...llama antes de ir si te interesa alguna en particular. Creo que también árbora. Vaya que sitios no te faltan. Todos ellos tambieén los encontraras via internet. Si a lo qud te refieres es a alguno de nosotros...en mi caso, soy solo coleccionista. Y llevo poco. Poca cosa te podría ofrecer para un intercambio. Espero haberte podido ayudar en algo. Ah! Por Barcelona también podras encontrar algunas por las tiends de la ciudad, como bien te dijo Cris. Estas son las básicas para empezar.
Muy buenas plantas Nuria! Se ven todas sanísimas . He visto también los Cryptanthus en el otro hilo son una preciosidad. Son muy duros, yo cuando los tenía estaban a sol directo, en invierno al estar fuera me perdieron todo el color pasaron a verde pero en primavera lo volvieron a recuperar, a más sol más rojos. Gracias Flore por la foto de la floración de la Curly! lo has conseguido . Este híbrido no destaca por su floración no, al menos para mi gusto. La planta siii , por eso corté las varas en seguida. Hoy voy de naranja/amarillo. Holm's Sunset vuelve a florecer, será su tercer brote con vara. La foto no lo refleja pero la flor tiene un degradado desde el naranja suave al más marcado que me gusta mucho, este Holm's es albertiana x crocata orange. Y la Buttercup a toda pastilla, primera florecita.
Guau, que preciosidad la sunset, está en lista desde hace tiempo. Y preciosa mata. Pues sí, los cryptanthus van a estar al sol menos en invierno. Que este verano, la semana que estuve fuera, como bajo los estores, por el centro empezaba a ponerse verde. En 7 días!
Bueno... Por lo menos he conseguido que florezca. Que para mí ya es una expectativa. Me ha molado un montón! A partir de ahora cortaré bráctea. Espero que con el resto de las plantas no nos pase igual...
Menudo grupo de curly!!! Ya sabéis que boca abajo no me gustan, pero igual acabamos viendo bola de curly jjjj van a tomar vuestros balcones!! La caliginosa siempre te florece en esa época?
Me pongo al día. Con la duratii he pasado en una semana de “parece que va a florecer” a “veremos a ver hasta dónde llega la vara”. Marco en azul el inicio de la planta, que está “recostá” como una maja desnuda La duratii de marius, que para mí no es duratii, ya tiene la vara dividida Llamadme loca, pero creo que las ionanthas están buscando agarrarse. Ninguna evidencia, sólo intuición Seguramente estoy equivocada Con la caliginosa, no sé si hará “clestocosas”, no las tengo todas conmigo para ver esa flor, pero no me gusta por la floración sino por la planta y las 3 generaciones de curlys, peor hidratadas que las vuestras Poco más. Esperando con ilusión una floración de stapelia gigantea y adicción on con la monstera variegata Un abrazo!
Ay Nuria, pensaba que estaba “en casa”, que para mí es este hilo. Voy a perder la cabeza jjajajaja El caso es que pensé “quién es es@ que ha contestado y dónde está mi gente.”