Os dejo una que ha aguantado vientos y mareas en casa. La colocación no creo que sea la adecuada en Barcelona porqué los tiesto fuera de la baranda están prohibidos... Pero creo que esta vive fuera de ley... Vaya! a lo que se llama, vacío legal. En el límite. Sin maceta y cogída al margen de la barandilla. Una pequeña xerographica que quiere salir a pleno sol.
Esa xero está que se sale!, nunca mejor dicho Pues vigila las polillas Flore, a mí me hacían gracia verlas revolotear cuando les toco las narices regando a mis tillandsias, hasta les hacía fotos. Pero hay algunas especies que ponen los huevos en el brote de las tillis, verás como una telaraña densa y cuando nacen pues a comer tillandsia
Jjajajajajaj flore, es que normalmente igual son 3-4 días de 38 grados en verano y este año han sido casi dos meses!!!! Tampoco variaba a penas de noche y sin brisa, así que ante la duda, no regaba por miedo a que se cocieran
Esas hojas tienen un aspecto insuperable!!! Ya se nota la rotación con respecto al sol, espero que la temporada fría sea más clemente
T. leiboldiana, una pobre que tiene mucho mérito aunque la floración se ha quedado a medio gas. Culpa de su dueña , que la tiene montada y sin toda el agua que necesita, así y todo ha florecido después de tres años y ha hecho cuatro brotes. Seguro que en tiesto se desarrollaría mejor pero a mí no me gustan así... Dijéramos que lo soporta bien. Y ayer vi en un bazar unas secciones de no sé que árbol, en cuanto los vi ya me imaginé alguna tilli montada! Esta en concreto es una T. aeranthos bronze, el soporte 10cm. Se acabó montar solo en corcho de alcornoque
ohhhhh enhorabuena!!! Por fin se animó la leíboldiana!! Claro, es que está montada por una maestra!! La monto yo y parece una matanza jjjjj
Venga!! Menudos colores coge! Deseandito qué la mía se decida el año que viene. La que viene, es la T. balbisiana. Por suerte la bráctea viene bien. Esta necesita sol, si o sí... Y la peque junto a la Leiboldiana Este verano la he colocado a sombra. De aquí a nada ya va a sol para que se adapte. Me daba miedo que se torrara tan peque.
Qué alegría esa balbisiana!, si con ese tamaño ya te florece la tuya a la mía seguro que le falta sol para florecer. Igual la tendría que mover pero está muy bien fijada y me gusta mucho donde está. A la mía le da máximo en verano una hora de sol, en invierno no le da nada. Qué guapa está tu leiboldiana, fijo que el año que viene te florece. Esa pared es una pasada de bonita Cositas que se están preparando. T. caliginosa, le vienen dos varitas. Manu, ya está aquí mi Buttercup!, de momento cuatro varitas. @Koldo vigila a la tuya. Hace una semana no había ni mención de florecer, ha sido de repente, igual les ha ayudado que la temperatura por la noche es más baja. T. Buttercup, sino pongo el otro alias no me quedo a gusto, crocata crisf Y os la tengo que enseñar, mi Curly ya es bola!, después del tórrido verano aún deshidratada, peeero le vienen cuatro brotes nuevos. En total seis brotes que ya han florecido y los cuatro nuevos en el centro. La primera Curly aún aguanta, ya se nota pobreta, es la de la izq de la foto. Parece que le fue bien que cortara la floración apenas le pude meter la tijera cuando era incipiente. Los hijuelos empezaron a salir al poco de cortar las varas.
Olee el otoño! Aquí todavía calor pero bueno... al menos de noche en la calle se está bien. Tendría q ponerme a contar las varitas de crocata, algún día lo haré pero como siempre la "crisf" mejor que las "julio" Aún no ha abierto ninguna flor pero no tardarán. Menudo bolondrón de curlys las mias están más deshidratadas que las tuyas, incluso con alguna quemadura, este año no he visto ni varas, y los hijuelos ni idea xq está la mata aprisionada entre la barandilla y las ramas secas del leptospermum. Vamos que cada vez estoy más pasota con las tillis
Estupendas novedades, chicos! Y una cosa que me ha llamado la atención. La balbisiana, permanentemente deshidratada, y con las puntas secas tras dos pulverizaciones diarias y baño de vez en cuando, es de sol? No me lo puedo creer. La tengo a sombra total y en las condiciones que os he dicho. Tampoco me emociona, o sea que puedo cambiarla a ver que pasa... a ver si viendo tu floración le cojo más cariño, Floreta La curly, de exposición. Menuda maravilla, Cris, seguro que tiene sus añitos. He estado en Expoterraria, una desilusión, sólo Ecoterrazas de tillandsias y Artroposfera de otras plantas. Alguna cosita ha caído, cuatro tillandsias además de dos cryptanthus y una peperomia. Pero la mitad de plantas que en la de marzo y muchos menos bichos.