Fotos de nuestras tillandsias 6

Tema en 'Tillandsia, clavel del aire' comenzado por Crisf, 13/5/21.

1. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vaya Floreta con esas ventosas, era de esperar que aguantarían el peso perfectamente :-(. A ver si les gusta a las señoras funckianas.

Alguna tilli mía ya empieza a notar el frío, tengo una parecida a brachycaulos que ya está pillando tonos rojos de frío, pues no le queda nada! Es una planta de años ya está adaptada y ya sabe lo que hay!

Subiendo fotos de mi Curly, esto es lo que yo veo desde dentro.

La puse como pude en una madera, costó mantenerla recta. Le ha gustado porque está anclada perfectamente en esa madera.

Desde arriba que se ve toda la planta. He marcado en amarillo por orden de edad tal como fueron floreciendo. La madre es la 1. He buscado fotos y la tengo desde 2017, se nota el paso de los años pero ahí está en más o menos buen estado.
    En rojo los brotes nuevos ahora tiene dos frentes de crecimiento, la tatarabuela la 1 le dio por tener descendencia de nuevo, ahora tiene dos hijas las numero "2".

Los dos brotes nuevos son una hija por la parte de afuera y la tataranieta

:risotada: Qué lio me he hecho con la genealogía :risotada:. Espero que se entienda.

2. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada: Magnificas!! :encandilado::encandilado:
    Crisf, Floreta y avecespasa dan las Gracias.
  3. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Buah es que está espectacular!!!!!!!! Tiene un color y unas formas brutales.

Por aquí siguen llegando hasta plantadas en tazas de café (sin agujero para que salga el agua), vamos, como si no fueran seres vivos. Pensé que la mía desarrolló los famosos puntos amarillos por el tiempo que estuvo plantada. Empezó a rizarse al sacarla de la maceta, antes, ni parecía una curly. La cochinilla estropeó un poco la vara pero al menos vi alguna flor en condiciones. Ninguna ha hecho cápsula. Eso sí, los dos hijuelos los veo de escándalo :-)

Por cierto Cris, ¿esa foto de perfil qué es? menuda preciosidad

Koldo, Crisf, Floreta y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    Gracias por las fotos, Cris, es una maravilla! Hala, ya tengo otro antojo...:meparto:
  5. Mikel_9

Mikel_9

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/4/18
    "Gracias":
    2.212
    Puntos trofeo:
    716
    Pedazo curlys, expectacular!!
  6. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias compañer@s celebro que os guste!
    Nuria, estuve tentada de ponerte que no te puede faltar una Curly en ese bonito espacio tuyo :risotada:, ya veo que no hace falta darte el empujoncito :meparto:

Madre mía avecespasa como maltratan a las plantas :-(. Si te sirve de consuelo la mía todas las madres también tienen como pecas, se ve sobre todo cuando están bien mojadas, pero ya ves! yo creo que no nos hemos de preocupar mucho, las plantas crecen bien.
    Así que las tendremos pecosas.

La foto de mi perfil es un macro de una Drosera pigmea que me encanta, es una Drosera scorpioides. Son plantas pequeñitas, las de la foto están en un tiesto de 9cm. Aunque me vaya un poco de tema subo fotos.

Pequeñitas pero matonas.

Ayer me di un capricho.

T. mitlaensis. Es una pasada de peludita, parece terciopelo si se toca. La he puesto a tope de sol, yo creo que su aspecto lo dice todo y le tiene que gustar el sol, veremos.

La encuentro cantidad de parecida a T. pueblensis. Creo que antes se consideraba a mitlaensis una variedad dentro de la especie pueblensis.

T. pueblensis. Es una planta de tiempo ya en mi balcón.

7. Koldo

Koldo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/3/19
    "Gracias":
    1.301
    Puntos trofeo:
    346
    @Crisf espectacularmente bonita de verdad:encandilado::encandilado: , me gusta muchísimo:Thumbsup::Thumbsup:
    Nuria5, Floreta, Crisf y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  8. Koldo

Koldo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/3/19
    "Gracias":
    1.301
    Puntos trofeo:
    346
    @Crisf la drosera scorpioides yo tambien la tengo es super chula,:aleluya::aleluya: y la T. pueblensis no la conocia es muy cara ? y que cuidados tiene porque me gusta la verdad:Whistling::Whistling:
    Nuria5, Floreta, Crisf y 1 persona más dan las Gracias.
  9. Love suculent

Love suculent

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    841
    Puntos trofeo:
    321
    otra peludita a la lista :meparto:
    Nuria5, Floreta, Koldo y otros 3 miembros más dan las Gracias.
  10. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    Preciosas las dos, buen regalo te has hecho con la pequeña.
    Floreta, Koldo, Crisf y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  11. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    :abrazar: Muchas gracias!!! Menudas gotitas, la drosera está preciosa!! Y parece que bien alimentada :meparto::meparto:

La mitlaensis tiene un aspecto duro, no? tiene que tener un color precioso cuando le de el sol

Floreta, Koldo, Crisf y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  12. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada: Esto es un no parar, es lo que tiene quedarse por aquí.

Qué bien que tengas scorpioides Koldo!, son una delicia las pigmeas. Las mías ahora empiezan con las gemas.
    T. pueblensis muy muy bien se comporta esa Tillandsia, la mía es de Bromelias bcn, y no es muy cara. Todo terreno no se queja de nada, ni por frío ni por calor. He encontrado foto de cuando me la compré. Venía con un hijuelo en marcha.
    Mayo de 2019, y por lo que veo en dos años ha crecido bastante!. Al principio la puse en una posición con no demasiado sol, pero la veía cada vez menos blanca, con menos tricomas. Así que la puse en la barandilla con mucho sol y entonces fue cuando se empezó a fijar y despegó. Esa tilli necesita sol. Si tienes tectorum dentro y no se te quejan por falta de luz creo que a pueblensis le podría ir bien también pegada a la bombilla. Es una tillandsia densa, de las que pesan al tenerlas en la mano.

Yo creo que sí avecespasa que mitlaensis con ese aspecto que tiene no creo que se queje mucho, tiene pinta de aguantar sequedad sin problemas. La he puesto a tope de sol también.
    Ah! y tu cardenasii está despegando también, yo creo que a esa plantita le faltaba sol y en verano la he regado bastante, le haré foto :-)
  13. Koldo

Koldo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/3/19
    "Gracias":
    1.301
    Puntos trofeo:
    346
    Crees que me aguantaría fuera aquí en el país Vasco en invierno ... Porque de ser así es bastante interesante...
    Nuria5, avecespasa, Floreta y 1 persona más dan las Gracias.
  14. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo veo a pueblensis muy resistente Koldo. La mía incluso en invierno tiene sol.
    Mis mínimas ahora en invierno rondan los 11ºC esta noche por ejemplo. Cuando viene frío se tiran unas dos semanas que llegan a 7ºC. Puntualmente cuando media España está congelada y viene una ola de frío anómala alguna noche bajo a 5ºC. En un invierno normal se queden en 7º y poco tiempo. Mis plantas en Barna ciudad nunca han bajado de ahí.
    Depende de que mínimas tengas por ahí y que no se moje cuando llueve. Desde luego que sería una candidata para probar.

Por lo que voy viendo con las plantas, no solo tillandsias. Pongamos especies que no lleven bien el frío, si la mínima es baja por la noche en invierno pero por el día sube, no hay demasiado problema. Como se quede baja de manera constante, adiós planta.
    Y con el calor lo mismo. Si por el día suben y por la noche refresca salvadas. Yo ahi lo tengo mal porque puedo tener temperaturas relativamente altas por el día pero cuando sufren de verdad es cuando la mínima por la noche no baja de 30ºC, si pasa eso las especies que no les gusta el calor se me van :-(. Digamos que necesitan un "respiro" cuando las condiciones no son las adecuadas.

T. cardenasii. Está haciendo hojas nuevas gorditas y majas avecespasa, yo creo que se me ha adaptado muy bien.

15. Koldo

Koldo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/3/19
    "Gracias":
    1.301
    Puntos trofeo:
    346
    Pues posiblemente algún día me la coja a ver qué tal para probar a ver qué tal se comporta al exterior en invierno...
    Pues por aquí ahora mismo todos los días a la noche estamos a 7-8 grados.
    Y cuando hace frío frío por ejemplo en invierno, pues rondando los 3 grados... Puede llegar incluso a 1 grado pero es rarísimo.
    Pero si es verdad que luego sube a unos entre 10-16 grados depende del dia