Fotos de nuestras tillandsias 6

Tema en 'Tillandsia, clavel del aire' comenzado por Crisf, 13/5/21.

1. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Repetido...

2. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Comentaros que últimamente he comprado tres ionanthas de Corsa, para saber que se esconde detrás de cada una de ellas. En principio son o las que tendrían que ser, la peanut, fuego, scaposa y la ionantha que hace grandes grupos...en esta última con más solidez que la de @avecespasa . Algunas ya van tirando hijuelos y no creo que tarde en resultados. A ver que os parece.
    A ver si tengo tiempo y te subo foto de la pequeña Curly que me mandaste. Muy curiosa!
  3. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y de las que veas por internet ;-). La verdad es que me ha sorprendido! Me acuerdo cuando @Crisf me animó a colocarla con la Curly...y realmente acertó!
    Muy contenta!:Inlove:
    Es por estas cosicas que no se tendrían que perder los foros. El intercambio de conocimientos es primordial para el cultivo.
    Gracias a todos!:abrazar:
  4. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy tarde Nuria, ja ja bueno ya te ha respondido avecespasa!, me río con la híbrido porque es una de las pocas tillis que le he dado puerta harta de ella, hombre ya!. super desgarbada, la parte de abajo se queda como deshidratada y crece mogollón y la tía no florece ni para atrás, además da faena para hidratarla y no agradece nada, no hay manera de hacer que florezca :Cautious:, estoy enfadada con la cacticola hibrido :risotada:. Ahora más en serio igual hay híbridos diferentes, pero ni punto de comparación con la cactícola botánica. Te haré foto de la mía botánica ya verás que hijuelo más hermosote en solo una temporada de crecimiento.
    Entre straminea y cactícola... Pues no sé, las dos sin duda :-D

Uah Floreta!! más de :encandilado::encandilado::encandilado: está de póster, parece irreales esos colores. Preciosa!
    Me alegro que te vayan ambas tan bien juntas, estaba escrito. Además es que por su forma lucen cantidad. Je je pues sabes cual te falta ahí?, ahora no sé si la tienes en la misma posición dudo... Si quieres que una streptophylla florezca y luzca se merece estar con las otras dos y ya tienes el trío perfecto, a tope de sol.

:abrazar::abrazar:
  5. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    Que maravilla! Las flores son lo de menos, pero la bráctea es un espectáculo.
    Gracias, avecespasa y Cris. No se cuando caerá, pero me gusta mucho la floración de la cactícola.
  6. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así va mi cacticola, el brote nuevo se ve no? :Wink: es el de la derecha.

Y así se va anclando...

Madre mía después de la tira de años :mellao: parece que le he encontrado una buena ubicación a mi usneoides. Que nada la toque, mucho aire y mucho sol, pero sobre todo que no la roce nada, nunca la había tenido así, siempre había alguna parte por detrás que se me secaba al tenerla en un rincón de la pared

Y una muestra de cómo nos irían algunas si tuviéramos siempre estas condiciones, temperatura relativamente alta por el día sobre 23 y noches frescas unido a una humedad alta. A ver si coincidís conmigo con éstas, es ahora cuando están mejor y creciendo activas.
    Tu xero Floreta creo yo que ha aprovechado estos días de calorcillo para culminar floración, si las condiciones son buenas a toda pastilla.

T. velickiana, por fin hidratada y creciendo después de estar parada durante el verano, ídem la inca gold. Las tuyas avecespasa son las dos de abajo, por fin les veo la superficie de las hojas a las inca

T. inca gold

T. arizha-juliae, menudas pendejas estas. A mí solo me crecen bien en otoño. La más grande hasta está cambiando de color las hojas del centro, a ver si da la campanada.

T. magnusiana. Primera que me aguanta el verano, parece que ahora le crece bien la melena

T. atroviridipetala, esta solo está potable en primavera y ahora.

Y no he hecho foto de otras, pero butzii y toropiensis también están ahora en su mejor momento.
  7. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Están fantásticas crisf :aleluya: y coincido con lo de la inca, ahora se pone más contenta :Smile: aunq x aki las noches frescas casi q no han llegado aún, ni las lluvias :Frown: Anoche 22 grados, y aun no hemos bajado de 18 ni una sola noche.
  8. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    Preciosas, Cris! Gracias por la foto de cactícola.
    Velickiana coincido, está creciendo a lo grande, la hojas por fin no están abarquilladas. Ariza-juliae es de las nuevas, está creciendo pero es muy pronto para opinar.
  9. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias compañer@s!

Aquí a 15ºC, a ver si os llueve que falta hace. Esta semana ya entra el frío ya estoy metiendo orquideas dentro, menudos Tetris que tengo que hacer Dios mío!
    Floreta, Koldo, manugardener y 1 persona más dan las Gracias.
  10. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    T. Buttercup se ha animado de nuevo. Me encanta como huele.
  11. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :encandilado::encandilado::encandilado: Buenisimas fotos, y mira q esta no es nada fotogénica :aplaudiendo:
    avecespasa, Floreta, Crisf y 1 persona más dan las Gracias.
  12. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    Que no? Es una monada, con ese brillito que tienen los pétalos y ese color! Gracias, Manu. Como todo, es cuestión de gustos. Lo único es que tiene un color tan intenso que se satura, he tenido que sacar la herramienta, con el móvil no conseguía nada a mi gusto.
  13. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    PRECIOSA!! :encandilado:

Coincido con Manu, sí la flor es bonita! solo que tiene un color que a las cámaras les cuesta, pasa lo mismo con albertina. Son fotos difíciles y te ha quedado de libro :aleluya:
  14. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    Gracias, Cris. Sí, siempre pasa con los colores tan intensos, quedan muy planas y hay que currárselo! :ojos:
  15. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es de mis top preferidas Nuria, tengo un buen matojo ya jaja, a lo q me refería es precisamente a lo q decís de q no suele salir bien en fotos :Wink: