Hola. Tengo la impresión de que este año los hijuelos son más numerosos, y como dice Cris, mas "cachas" que el año pasado. Será porque se van aclimatando o por el Algimar gel, que funciona? Estoy echando un poquito cada semana como me dijiste, Manu. Una pequeña muestra. I. Ionantha. I. Rosita Aeranthos A. Nigra Neglecta
Apuntado el algimar! Están chulísimos los peques Yo, aveces me quedo mirando a los pequeñuelos y pienso...este es mío! Pensar que el esfuerzo no sólo tiene su recompensa con la floración. Todo esto gracias a un trabajo de constancia... ver este resultado, la verdad que gratifica.
Por aquí floración. La verdad es que me siento rara...porque veo que por las redes, a lo que más se le da prestigio es a la floración. Que sí! Que si llega a florecer es el sumun! Pero como cultivadora que soy, para mí no es una garantía. Creo que desde que llevo con estas plantas...tres se han muerto precisamente después de la misma. Por lo tanto y sabiendo que por el crecimiento de hijuelos no lo han hecho, le doy más importancia en estas el momento de sacar la compensación. Pero a lo que iba... T. albertiana x edithae La primera floración que considero mía y muy mía. Cuatro añitos...y como dice @Crisf la tiparraca! A propósito! Cómo está la tuya? Tiparraca...pero impresionante!
Hoy me he ido a dar una vuelta y me he encontrado con Pablo de tilaria. Un amor como persona! Por aquí los más cercanos son buenos comunicadores y muy entrañables. Algo deben de transmitir estas plantas que dan tan buen rollito. Os dejo una...que me ha dado mucha ilu que me la vendiera por la frase que me ha dicho. Cuidamela bien! No ha sido un tono recriminatorio o paternalista. Ha sido algo así como...ains! Ha molado cantidad! Le gusta lo que hace! El tema ... T. ' Holm's Dragonfly Una pasada! Las hojas súper delicadas, la caída de las mismas de mallemontii y por lo visto tan florífera como ambos progenitores. Vaya! Una disfrute! A ver si mañana colocada os subo foto...porque con esta luz pierde mucho. Saludines! Edito...sobre lo que os hablaba... Plántulas de un año de cultivo que saca Pablo a pasear. Un fuera de serie!
Guau, Floreta, preciosas! Pero el hibrido de edithae... es una maravilla! Tengo una precisamente de Tilaria. Vino el año pasado con floración pasada y con un hijo que ha crecido un montón. A ver si tarda algo menos, ja, ja. Pero tienes razón, cuando vienen a casa apuntando floración, te gusta verlas. Pero las floraciones caseras... eso sí que es una recompensa!
Buenísimas floraciónes, me gustan mucho las flores rojas porque hacen un bonito contraste. Estoy contigo, se valora mucho la floración yo por ejemplo solo subo fotos en floración porque me resulta más vistoso. Pero es cierto que yo por ejemplo subo más fotos en floración que sin, supongo que al no ser tan vistoso a la gente no le entusiasma. Por ejemplo este año me han abortado varias y claro... Eso es una m porque me pierdo la floración ya ver cuantas compensaciónes saca. Esa dragonfly esta de escándalo y encima buena planta la mía también vino de él pero mucho más pequeña y ahora está con vara. Buen tipo Pablo. El finde que viene un amigo va a verlo, espero que me traiga alguna cosita chachi tmb. T. Capricorn (caerulea x straminea) T. Xiphioides vs Xiphioides lutea
Preciosas! Sí, claro. Tengo un pulverizador de 2l. Una vez a la semana, pillo un poco de gel con el mango de una cuchara (el dosificador suelta una cantidad muy grande) y lo echo en un frasquito con agua caliente. Lo muevo hasta que se disuelve y lo añado al pulverizador. He leído que mejor abonar en mojado, a veces les pego una pequeña rociada antes del abono, pero no siempre, confieso. Espero que te sirva de ayuda.
A mí este año, la capricorn, no se ha decido a sacar floración...imagino que no les habrá dado tiempo de hacerse. A ver si el año que viene hay suerte. La dragon viene con dos. A ver si no abortan... Seguro que es chachi, chachi!