Fotos de nuestras tillandsias 6

Tema en 'Tillandsia, clavel del aire' comenzado por Crisf, 13/5/21.

1. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :Frown:

2. triveca

triveca

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    7.201
    Puntos trofeo:
    2.011
    Vaya qué pena... Yo tengo la tercera ya... A ver si ahora va la vencida... Si es que nos va la marcha con las especies exigentes:Rolleyes:
  3. triveca

triveca

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    7.201
    Puntos trofeo:
    2.011
    Una de mis minis favoritas la gilliesii... La tienes perfecta:okey:
  4. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    J*der!!! Pues más que lo has intentado tú… no creo que se pueda!
    ,
    Impresionante cómo tienes la velickiana!!! La mía es blanca blanca, ni regando le veo ese verde y las puntas dañadas desde el principio

Floreta, Crisf, Koldo y otros 3 miembros más dan las Gracias.
  5. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.013
    Puntos trofeo:
    2.061
    Mi velickiana también es blanca, pero como dice Cris, ha sido con la bajada de temperaturas cuando la he visto prosperar. Por fin no tiene las hojas enrolladas!. Está así de verde seca, Cris?

Ionantha Ionantha se ha decidido, aunque solo ha enrojecido un poquito. Ahora no tiene sol.

Loliácea sigue avanzando.

Y neglecta asoma por fin.
  6. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :aleluya::aleluya:
    Floreta, Crisf, Koldo y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  7. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Pero qué chulada!!! Me encanta la vara de las loliáceas :aleluya::aleluya::aleluya:

8. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.013
    Puntos trofeo:
    2.061
    Gracias! Me temo que voy a necesitar lupa para ver las flores...:risotada:
  9. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ni que lo digas, y así nos va :ojos: :-D

Estás que te sales Nuria! como se nota el calorcito de tu balcón. Es muy bonita la neglecta. Qué alegrías te dan tus plantas, jaja lupa y lo que haga falta.

Una nueva, regalazo de una Reina maja!
    T. glabior, me encanta esta tillandsia es como un trocito de coral, es la de la izq

Mi velickiana es igual que la tuya Nuria. Lo que pasa que yo hago las fotos cuando acabo de regarlas a primera hora de la mañana. Es un ratito que tengo para mí sola en mi mundo y eso están verdes porque están recién remojadas.
    Solo ahora veo las hojas que salen del centro, en verano se me repliega toda la planta.
    A la mía ahora no le da nada el sol. En otoño ya empecé a regarla sin compasión, y ahora con el frío la riego bastante. Casi todos los días. Igual a la tuya le falta agua avecespasa.

Madre madre estos días que casi hemos llegado aquí a los 20ºC, se me ha disparado alguna de las tempraneras :Eek!:, esa planta no me fallaba floración a inicios de la primavera, pues se ha equivocado. Está preparando siete varas de todos los brotes nuevos. Miedo me da esta noche hemos llegado a 8ºC

T. seideliana mini

10. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    :encandilado: qué guapa la glabior!! Buen gusto ha tenido la Reina Maja :aleluya:

A mi velickiana seguro que le falta agua y que alguien piense bien en ella :Thumbsdown:

Una delicia la seideliana mini, yo no me atrevería, el año pasado perdí la normal. Ahora mismo, creo que la más delicada que tengo, con el frío, es la albertiana. De todas maneras, con la nueva estoy pensando en meterla unos días, porque se están dando una leche tremenda, de 25 grados a 6 de mínima con viento de norte :Confused:

11. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.013
    Puntos trofeo:
    2.061
    Preciosa esa glabior, no la conocía, he mirado en Internet, una floración muy elegante. Buenos reyes.
  12. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sabes Nuria que no he buscado la floración de la glabior? esta planta me encanta por su aspecto sin flores. A ver si se hace una buena matita.

avecespasa, la planta que he subido petada de varas solo tiene en común con la tipo el nombre de la especie. No tiene nada que ver con ella, esta es una todo terreno, solo quiere mucha agua y a correr. Seideliana a secas a mí también me da problemas.
    Si te la cruzas te tiene que ir bien, florece mucho además muy fiable.

Mi albertiana ya empieza a enrojecer por la rasca que pega, pero esa planta está adaptada para soportar frío. Riega lo justo, ahora se deshidrata mucho pero si te pasas regando amarillean las hojas y malo. Mejor un poco deshidratada que pasarse con el agua. En teoría es una planta Argentina de altitud, tiene que soportar el frío.
  13. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.013
    Puntos trofeo:
    2.061
    No me extraña, es muy bonita. Casi todas las he elegido por la forma también. Y el resto de las plantas, la mayoría son de hoja. Así las disfruto todo el año! :eyey:
    Por cierto, neglecta ha abierto su primera florecilla. Y la old's man gold ataca de nuevo. Es una máquina, lástima que esté abriendo de una en una.
    Koldo, Crisf, manugardener y 1 persona más dan las Gracias.
  14. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.086
    Puntos trofeo:
    4.041
    Chicas! Mis velickianas están blanquitas, blanquitas.
    Y de un verde pálido debido al bofetón de estas bajas temperaturas tan repentinas. La verdad es que son unas campeonas que han aguantado el frío de los 4° y el viento que ha hecho, a pelo!
    Que seguro que si en el móvil marcaba 4 ...aquí estábamos a dos menos.
    Yo y tal como están, espero floración. Ya son tres años desde la última...y no hay futuras prolongaciones. A ver que me encuentro!
    Sobre el tema de las adquiridas...yo soy un poco rarilla...las primeras no híbridos las adquirí por la novedad. A medida que fui apliando la colección y cogí algún híbrido, me pudo la curiosidad con algunas que pensaba que no se iban a dar bien con mi medio y me llevé sorpresa! Y quizá al final...sí que es cierto que no me van mucho las más grandes, aunque si tuviera sitio, quién sabe?!
    Pero lo cierto, es que me guio mucho por las formas...no puedo evitarlo!:risotada:
    Las formas geométricas en la naturaleza me fascinan...y si a eso le añadimos el comportamiento, soy la máster chef!:meparto:
  15. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Están estupendas Floreta.
    Hablando de velickianas, a alguien le ha florecido algún brote crecido en casa?, la mía no sé los años que tiene pero muchos y nunca la he visto florecer. Tampoco ha hecho nunca brote nuevo.

Uah Flore, miedito me da este frío. La andreana tal como ya iba avisando, nada, todas las hojas en la mano.
    Y como se volvieron locas cuando llegamos estos días de atrás a casi los 20C pues la señorita xiphioides var xipphioides se había decidido a florecer. Bueno solo le veo justo la punta. Cómo se malogre esta floración lloraré muy mucho :Unsure:

:risotada::risotada: :okey:
    Koldo, Nuria5, Mikel_9 y otros 2 miembros más dan las Gracias.