Pues aquí en Bilbao hemos pasado la nochevieja con 27 grados y cielo raso y hoy en año nuevo hemos amanecido igual o con más calor parece verano . Por cierto feliz año nuevo a tod@s
Pues aquí en Bilbao hemos pasado la nochevieja con 27 grados y cielo raso y hoy en año nuevo hemos amanecido igual o con más calor parece verano . Por cierto feliz año nuevo a tod@s
jjajaj aquí se dice “boria”, super parecido a boira. El refrán es: mañanita de niebla, tarde de paseo. Porque suele levantarse y queda buen día. Qué pasada Flore!!!! Muy guapas las nuevas. Me encanta esa streptocarpa!!! Se la ve muy suculenta, de las que es fácil (para mi) confundir con duratii.
Esa ionantha ha sufrido maltrato por el transporte y manipulación y tiene alguna hoja rota. Puntas secas por falta de humedad. Pero en general está bien de salud y conserva algo de fuerza por el color de las hojas. Las he visto en muchas peores condiciones en viveros: ya marrones o medio marrones, o terriblemente deshidratadas. Las tillandsias y las carnívoras suelen ser las que suelen las plantas que estan en peores condiciones en los viveros. O las pillas recién traídas o ya están hechas polvo.
Qué bien queda ese árbol de tillandsias; una de las mejores formas de mostrarlas... Y esas futuras floraciones... Que ilusión hace
Sip pero la otra morirá si no la cuidan en el vivero y esa si que estaba entre la vida y la muerte ahora esta la mia en la ventana dándole luz recuperandose por la noche la guardo y en la calle tengo la usneoides y aerantos dia y noche.
Tristemente, llevan tiempo llegando a sitios que no saben o no les importa cómo cuidarlas y mantenerlas vivas. Desde plantadas en tazas, hasta pintadas de dorado para navidad... Incluso muertas se siguen ofertando para vender.
Inicio de vara en la parte de abajo?!!!! Gilliesii Edito y os cuento. De las ionantha, cuando la madre va menguando, voy tirando por si salen hojas. De una quité todo el centro y me ha sorprendido con retoños jjajjajjaja
Qué bonita forma tienen las gilliesii y con floración ya perfecto Caray, nunca había visto hijuelos tan centrales en una ionantha, que yuyu que salgan tan en el centro por riesgo de que se pudran. Están guapísimos!
Unas Tillandsias están ahora en su momento. La velickiana amante del fresco está hecha una lechugona ahora está estirada del todo. Nunca he conseguido que me florezca esta especie, bueno con mantenerla en verano ya puedo estar contenta. Y otras ya han dicho basta. Era el último intento con T. andreana, está ya Rip, quemada por el frío.