Unas fotillos ahora que llevan con sol una buena semana. También he descubierto semillas en la Lotteae a esperar a que la capsula se abra en unos años. T. Edithae T. Funckiana x andreana
Nuria esa lo que sea es preciosa!, una floración estupenda, qué alegría Menudo colorazo esa edithae Mikel, la mía nunca la veo así, bendito sol. Ay madre, no sé vosotros pero por aquí estos días está subiendo la temperatura diurna que no es normal, ahora mismo a 18ºC, y malo malo porque esto no se quedará así acabamos de entrar en el invierno. Hay plantas que a la que notan algo de temperatura se disparan, pero después volverá el frío y es más fácil que se quemen los brotes tiernos que ya habían decidido crecer. En fin... Como muestra la tricholepis ahí está disparada ya creciendo
Sí q están muy espabiladas con estas temperaturas, x aki 21 grados ahora, y además x fin podemos decir q ha llovido algo en todo lo q llevamos de otoño-invierno, unos 40 L/m², bueno algo es algo... Las de interior están pletóricas, ya veo a los dos enormes hijuelos de dyeriana preparándose para florecer Han crecido como muy entubados y largos hacia arriba, no tan en forma de roseta ancha. En la parte más alta del tronco metí una típica Vriesea splendens de lidl con vara, la metí como relleno mas q nada pero la verdad q el hijuelo ya tiene un tamaño adulto monstruoso, de la madre ya no queda nada, ha ido muriendo hoja a hoja. No descarto q pronto asome vara y aunq es común verla en viveros me hace mucha ilu xq sería la primera vez íntegramente en casa
Madre mía 21!, cómo entre una ola de frío por aquí y entrará... .Menos mal que tenéis algo de agua. Ostras tendrás dos floraciones a la vez de dyeriana , bravooo . Bueno mientras florezcan que tengan la forma que quieran. Claro que hace ilusión una floración en casa de splendens, seguro que si el hijuelo es hermoso tendrás una floración ahí de escándalo. Viva viva!
Ole y ole Hoy pasaba revista a mi sprengeliana, está maja se ha fijado muy bien pero no florece. Y esta que vive encima, no sé cual es, ya lo habíamos discutido veces, cercana a heubergeri, o híbrido con sprengeliana, no lo sé... Ya había florecido una vez. Hurgando un poquillo y subida a una escalera siiiii preparando varita. Me hace ilusión esta pequeñina. El brote nuevo queda muy integrado en la planta. La base de la madre sigue perfecta.
Hola me apunto sl grupo con mi tillandsia usneoides la compre en un mercadillo los otros dias y nose como cuidarla y se ve que incluso florecio,algun consejo?
Hola, bonita mata hay ahí. Usneoides necesita mucha ventilación, agua en abundancia y algo de sol también. Estando en Almería seguro que la puedes poner al exterior si es que no lo está ya. Es una tillandsia que aguanta temperaturas muy bajas. Quizás la manera de colgarla tal como está ahora no le irá muy bien. Al menos es lo que he visto con las mías. Las ramas cuando quedan tan juntas y apretadas se secan, me refiero a las que están arriba apretadas con el alambre, la parte del medio no recibe mucha luz. Mejor ponerlas en un soporte con un alambre a lo largo que tengas superficie para separarlas entre sí un poco. La mata quedará con la misma forma pero la parte de arriba más separada. Que quede suspendida del todo, toda rama que toque a la pared a la larga se seca. Seguro que te irá bien y espero que te animes a comprar más, una tillandsia está bien, pero muchas hacen un jardín
Hola crisf gracias por los consejos y super si que me voy a animar, voy haber si pillo una t.magnusiana y ya tengo una aerantos y la tengo en un patio con luz abundante y el alambre ya se lo he aflojado esto promete!!!!! Saludos!!!!
Hoy me las llevo a baeza voy a estar viviendo por motivos de trabajo ente Almería y baeza y creo que baeza puede ser un clima mas apropiado por las lluvias y clima de alli asique voy a intentar tener por todos los lados
Cuántas novedades!!! La temperatura está siendo una locura por aquí, con 25 grados tengo hasta un cactus floreciendo, de los de verano!!! Eso sí, la floración de la duratti sigue aguantando super bien a norte y mañana de cabeza a remar un poquito a la playa!! . Me pasa un poco como a Manu, con una samantha del ikea, he visto al menos dos formando vara y eso que la tengo sólo de relleno jjjj. Me he comprado un capricho, dioscorea elephantipes, a ver si no me la cargo porque es una pasada!! Bienvenid@ a este humilde espacio de personas adictas a las tillandisas @Cactamania . Yo estoy en Murcia, aguantando para no ir a los puestos de navidad de Almería porque sé que se pone al menos un puesto de tillandsias y, a pesar de que tengo la mayoría de las que tienen, seguro que peco
Hola avecespasasi estas temperaturas no son normales y yo tengo un Epiphyllum pumilum y tiene brotes y ya no deberia tener ahora al menos en mi caso Yo me voy a meter de lleno en el mundo de las tillandsias y es tentador cuando estoy en el puesto y nose cual cogeryo siempre voy o por la mas grande o la que tiene una colonia ya formada y luego el sablazopero merece la pena si te gusta