No tiene mérito. Funckiana la tengo, y la Tricholepis me gusta mucho. Y me acabo de dar cuenta, fallo la única que tiene el nombre puesto! Circinata la tengo también, es verdad que son distintas, la mía es como más rígida, la tuya tiene más ricitos.
Creo Floreta que T. circinata ya no existe y que el nombre aceptado es paucifolia. Pero son la misma planta. En Bromeliad Photo Index ya no sale circinata. Uohh triveca!, la crocata giant madre mía la que no floreció en años... Menuda planta tienes ahí, la mía viajera va haciendo, en unos años la veré como esa, bastantes años creo yo caulescens qué decir! . Y por cierto las pedazo bracteas que salen justo debajo de la crocata giant qué es? streptophylla puede ser?
Pues ves! Hoy ya me acuesto sabiendo algo más...pues solo nos queda hacer el pedido de la intermedia... A propósito! menudo año llevas de floraciones! Deseandito ver a esa streptophylla
Que bien!!! Preparas floración de streptophylla!!!! Tengo ganas de tener esa floración. Por aquí bastante paradas todas, salvo la curly y las caput. A ver si con el calor se mueve algo más. Yo tengo intermedia hace como dos años o menos. Tendría que buscar de dónde es, pero fijo que on line Os diría que apenas se ha movido unos milímetros. Casi tengo que confiar en que sigue viva jajjajaja
Es bráctea de la curly... Ya saca hijuelo, que florece en un año. La crocata giant ya florece todos los años también. Se debe de haber adaptado ya completamente....
Qué adelantada sí la Curly, opino lo mismo que avecespasa. Cómo se nota que está protegida! Vaya lo de la intermedia, pensaba que sería una planta de crecimiento rápido. Porque la Curly es rapidísima creciendo a alguien ha tenido que salir Ahora subo foto de la streptophylla, creo que cada dos años el brote nuevo ya florece a ver si lo busco. Mi planta no es una gran planta. Supongo que al tener mucho sol, (todo el que le puedo dar) se queda chaparrita, pero florece. Floreta vigila tu spiralipetala, la mía ya está en ello
Muy lenta mi intermedia. Seguro que también le falta sol. Hace pocos días vi una en tienda, pero al estilo de aquí, medio muerta y con el bulbo aplastado para que encaje en el estético soporte... no le veía posibilidades para cogerla La curly va así Y la flabellata... creo que empezará en breve, aunque lo que más me gusta no es la flor sino la bractea
Madre mía, que bellezas. Cuando veo alguna de las que tengo, pequeñas y adaptándose, me da alegría. Así van a ser si todo va bien? Lo digo por la Flabellata.
Uoh! esa flabellata. Qué color más bonito que tiene toda la planta . Se la ve muy bien a esa intermedia. Igual al ser un brote jovencito le cuesta tirar. La Curly muy adelantada también. Foto de la mía Curly izq y streptophylla derecha. La Curly tiene tres madres por fuera que ya florecieron en su día. Ahora tiene dos brotes, uno que florece ahora y otro que se dividió una madre de nuevo. Parece que ahora tengo dos frentes de crecimiento. T. streptophylla, casi no le puedo hacer foto, crece por fuera buscando el sol. Ahí hay dos brotes por la parte de dentro que ya florecieron y el nuevo. Solo se ve estirando un poco la hoja