Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia, clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.086
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues visto desde aquí, opto que la flor que te ha salido sola...es la de la prolongación del año pasado y la floración llegue justita. Cuando la compraste?
    Y la segunda prolongación es la de este año. No he visto nada sobre las reichenbaichii vivíparas...pero viendo de donde viene, mejor preguntale a tú proveedor que seguro que te informa la mar de bien y ya nos contarás que te dice. Desde luego, una campeona esta planta! Está tirando con doble floración y con el crecimiento del brote. Que maravilla!:encandilado:
    Y por ponerle imaginación...que viniera de semilla y esto fuera el resultado de un polen cruzado con alguna tillandsia vivipara. Imaginación al poder!:risotada:

2. triveca

triveca

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    7.201
    Puntos trofeo:
    2.011
    Buenas... Hacía muchísimo que no entraba por aquí. Me he pasado un par de horas para leerme todo lo que había escrito:ojos:
    Veo que sigue la afición de la buena...
    Os dejo algunas de mis últimas floraciones:
    T. aeranthos
    Una muy deseada: T. sprengeliana
    T. sesca
    :abrazar:
  3. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hombre trivecaaa! :aleluya: Sí q has estado ausente! Muy bonitas esas niñas como siempre, 4 varas la sesca, no te quejarás! :Wink:
  4. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.086
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bienvenido !!! Y a más con esas estupendas floraciones!:aleluya:
    avecespasa, triveca, Nuria5 y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.086
    Puntos trofeo:
    4.041
    No quiero ser la agorera y menos después de este buen rollito...bueno! Siempre vendrán detrás y lo apagarán...
    Mirar lo que he visto hoy...decírme que esto es normal...:Cautious:
    Las tres brácteas de golpe, cesárea seguro, no?
  6. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.086
    Puntos trofeo:
    4.041
    Va! Para que no se diga...una de cal y una de arena!
    Regalito del día de la madre que me acaba de llegar
    No hay dos sin tres!
  7. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.013
    Puntos trofeo:
    2.061
    Qué bonitas, Floreta! Cuales son, Circinata, Funckiana y Tricholepis? A esta última le tengo echado el ojo...
  8. mercè_bcn

mercè_bcn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    23/3/19
    "Gracias":
    492
    Puntos trofeo:
    91
    Hola Floreta, pues no sé que decirte... el año pasado no floreció y el brote pequeño salió poco después del apical. Ambos salieron el año pasado.
    Hahaha, si que le pones imaginación, sí! pero oye, que también podría ser... porque no! Sea como sea y venga de donde venga es una buena planta.

Y respecto a tu caput medusae con triple bráctea... nada de cesareas! hahaha.
    La mía floreció el 2019 también con tres brácteas y todas tiraron bien
  9. mercè_bcn

mercè_bcn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    23/3/19
    "Gracias":
    492
    Puntos trofeo:
    91
    @triveca guapísimas esas flores... y la sprengeliana :encandilado::encandilado::encandilado: enhorabuena!!!
    Se te echa de menos por aquí.
  10. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.188
    Puntos trofeo:
    4.041
    Uy qué retraso llevo!!

Qué bueno leerte de nuevo Mercè :-). Esa reichen con ese brote ahí es raro siii, no he encontrado nada de info al respecto. Cómo bien dices una estupenda planta.
    Por la castellanii no sufras que siempre prosperan. La veo diferente a la mía, la floración al salir es de un granate color vino vivo?, la tuya se ve más verde la varita.
    Preciosa la zecheri. Pues mi xiphioides parece una fotocopia de la tuya. Empezó con la vara a finales de otoño, pues también la ha abortado. Igual ha sido este invierno que ha sido muy durillo, aunque las tuyas están protegidas verdad?. Pinta bien esa caput :okey:

Gracias Floreta!, era rara esa supuesta lorentziana del principio, ahora todo cuadra. Es jovencita esa lorentziana de la foto. La mía está en plan mata, haciendo hijuelos de momento, no me ha florecido nunca, las ganas que le tengo es una de mis prefes.
    Buenos regalitos del día de la madre :aleluya:. Tengo mi paucifolia preparando también. Vaya matita de funckiana!!
    Yo veo muy requetebién esa caput, que siiii ya verás que este es tu año con las caput :Wink:

Está estupenda esa ionantha ron!!, qué bonitas que son. La tuya madre te floreció verdad?. Hicimos buenas compritas ese día.
    Parecida a la mía, mi planta floreció y tiene tres hijuelos, ahora están tirando bien todas las ionanthas, seguro que las tuyas avecespasa se pondrán tremendas!. La "asquerosilla" :-D va muy bien también, ha sido criada con mucho mérito!, lo más difícil con estas ya lo hiciste.
    Es la de la izquierda la ron, la de la derecha es una huamelula haciendo hijos.

Preciosas triveca!!, no tardes tanto la próxima vez que te pases por aquí:abrazar:

Después sigo con alguna foto...
  11. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.188
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por aquí ya hay alguna flor de aeranthos también, la mata normal aún les queda un poquito.
    Esta es aeranthos grisea, la bractea más pequeña que una aeranthos tipo, parece que su forma de crecer es más compacta, las aeranthos normales crecen más a lo largo. Derecha T. montana que ahora si que va deprisa.

T. jucunda, me encanta este color es como rosa clarito algo amarillento. Traerá dos varitas.

Sorpresa de ayer!, T. streptophylla prepara floración. Será su tercera floración en casa, tendré a la vez floreciendo la Curly y su ancestro streptophylla al ladito. Me encantaría localizar una intermedia para tener el trío perfecto!, si alguien se la cruza con buen tamaño me daríais el chivatazo?
  12. triveca

triveca

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    7.201
    Puntos trofeo:
    2.011
    Preciosas fotos:aplaudiendo:
    Otras más de hoy:
    T. caulescens, con varias varas de un rojo muy intenso...
    T. crocata, giant, con varas desde otoño. Hasta que no ha empezado a hacer calor no ha abierto la primera flor... Qué cansina... :oyoy:
  13. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.086
    Puntos trofeo:
    4.041
    Solo has fallado la que tiene el nombre...:risotada:
    La paucifolia, ya hacía tiempo que la buscaba y con ella la circinata y la intermedia. Pero las he visto cada una en una casa, por lo tanto para la próxima.
    Se te da bien esto de identificar...
  14. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.086
    Puntos trofeo:
    4.041
    A ver si es verdad... gracias!
    Koldo, avecespasa y manugardener dan las Gracias.
  15. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.013
    Puntos trofeo:
    2.061
    Espectaculares, da gusto verlas!
    Koldo, triveca, avecespasa y 1 persona más dan las Gracias.