Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia, clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Gracias Cris, voy a cambiarles el nombre a "híbridoterrazas" :meparto::meparto::meparto:

2. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espèrate por eso para cambiarle el nombre! a ver que opina el resto, que yo cuidando plantas algo me aclaro, peeero identificando tillis :mellao:
    :risotada: me encanta ese nombre!, por lo que voy viendo por ahí estan vendiendo mucha cactícola que ja ja es hibridoterrazas!!
  3. triveca

triveca

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    7.201
    Puntos trofeo:
    2.011

Si @avecespasa, esas 4 parecen velutinas, de las típicas que se venden en los viveros como las mías... Pues cuídalas y ya verás que en unos años se van a poner preciosas...
    La mía sigue cogiendo color...
    Que buena pinta tienen esos hijuelos de xerographica...:encandilado: A ver si la mía enorme se decide a hacer algo alguna vez: a sacar hijuelos o le da por florecer... Muy buena pinta tiene esa magnusiana; parece que has dado con un ejemplar con buena genética... Y la dyeriana viento en popa también por lo que veo:okey:
  4. triveca

triveca

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    7.201
    Puntos trofeo:
    2.011
    Se está poniendo preciosa la neoregelia; se nota que tiene la luz apropiada para ella....
    Yo he añadido 2 neoregelias a mi terraza para dar un poco de color y variedad... Quedan bastante bien entre las tillandsias...
    Están sin identificar, pero supongo que serán híbridos. En bromelias estoy bastante pez:ojos:
  5. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Gracias @triveca , que espectacular tienes la velutina! Bueno, como casi todas :Biggrin: Es un lujazo que compartáis esas fotazas
    Yo tengo algunas bromelias, alguna sin identificar (que no acabo de dar con la especie concreta de guzmania) y la neoregelia fue una casualidad pero la verdad que me encanta. Es increíble cómo las montáis epífitas tú y @Crisf , yo prefiero dejarlas en maceta de momento.

Por cierto @manugardener , tú tienes dyeriana? Veo muy blanco el hijuelo, le faltará luz?
  6. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.077
    Puntos trofeo:
    4.041
    El caso es que me encuentro con el café en la mano y me decido a leer, aún con el acarajotamiento de del que se acaba de levantar, las novedades del foro (como cada día) y veo esto :sorprendido:!!!! :meparto::meparto:Que sepáis que me he tenido que leer tres veces las respuestas para ponerme al día...a estas horas el riego cerebral está justito:meparto:. Ahora parece que ya está más activo:mellao:.
    @Crisf pues lo del tema viene por la ayuda que me dió Mercé respecto a la no identificada ( me sumo al movimiento hibridoterraza :risotada:).
    Entre las supuestas cacticolas que tengo coloqué la que presenté como caput medusae x....para que se viera la diferencia entre unas y otra.
  7. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.077
    Puntos trofeo:
    4.041
    @avecespasa sobre cómo está mi cacticola...
    Y mi T. Curly Slim de Julio lo que os comenté...la adaptación se haría en un mes. Y ahí está! Igual que la tuya :-D
  8. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Que pinta de sana tiene la bractea de la cactícola! Armate de paciencia que ya sabes que algunas se toman sus meses... Eso pienso yo con la juncea :-)

La curly está ya tomando espacio, le has hecho genial la adaptación

Por cierto, que buen ecosistema se ve por ahí

tecnopica, Floreta y manugardener dan las Gracias.
  9. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esa celosia mejora x dias floreta! :aleluya: Avecespasa los hijuelos d dyeriana de peques son mas blanquitos, luego reverdecen, pero igual le falta tb algo d luz, a la mia le da ahora incluso un ratin d sol directo q le entra d soslayo. Riego sin encharcar el sustrato y tb la pulverizo a diario.
    Os enseño alguna novedad, no pense q una q nunca m gusto y q he cuidado simplemente x inercia tuviera un olor tan bueno :Inlove:, pero como comentabais solo d noche. Usneoides
    Y la xiphioides a los 3 años d su compra y su abortada floracion x fin dos d los 4 hijuelos se animan, la vara ha tardado meses en formarse. El olor es kizas el mas agradable d todas las tillis para mi gusto pero creo q en intensidad gana la crocata. Resulta q x la estrechez d mi balcon y la posición d las varas no puedo acercar la napia a menos d 10cm d la flor, y apenas noto un ligero olor, la crocata se percibe a mas distancia y tb es mas duradera la flor.
  10. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Gracias Manu!!
    Creo que la he encerrado demasiado en la areca, ahí no tiene un rayo de sol en todo el día.
    Probaré en la otra palmera, que también tiene verde para cobijar y sol de atardecer. La tuya tiene un aspecto increíble!
    La verdad que me llamó la atención por lo parecida que la ví a la vriesea simplex, que no la encuentro en ningún sitio para comprar :-(

Y que sorpresas más buenas tienes!! Cuidado al acercarte no te claves algo en el ojo!

tecnopica y manugardener dan las Gracias.
  11. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.077
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esa Xiphioides! :Inlove: qué maravilla!
    A propósito! Te vas a quejar tú de fotos...esas distintas texturas en verdes y ocres bajo esos estupendos pétalos blancos no tiene desperdicio.;-)
    tecnopica, manugardener y avecespasa dan las Gracias.
  12. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Oh Floreta :encandilado::encandilado:, qué maravilla esa floración de la cactícola. Me encanta su floración y no tengo a esta especie!.

Y esas Curlys, ahora si que están espabilando, preciosas las dos que se ven por aquí...Que por cierto Floreta, vaya Dendrobium Berry Oda que te has agenciado!, te irá genial en tu terraza y florece siempre.

Triveca, pues estás con el mismo vicio que yo y colgando bromelias por ahí, dan un toque como muy selvático. Buenísimas compras, de especies o híbridos ni idea tampoco, bueno no lo saben ni en las tiendas donde te las venden!

Manu, bien por esas usneoides. Y la xiphioides?, pues sí que se comportan diferente en cuanto al olor por lo que veo!, la mía tenia un olor tan intenso que la olía a unos dos metros, palabrita que no te miento, con un olor perfecto para mi gusto. Diría en cuanto a intensidad mayor que la straminea y ya es decir, me refiero en cuanto a alcance al que se le percibe. En cambio mi crocata crisf, la misma que te pasé un brote, huele muy bien, pero era de las que yo la percibo como mucho a 15cm de distancia.
    Igual es la temperatura a la que las percibimos o la variedad de planta no sé la verdad, pero me asombra lo de la xiphioides tuya!

Uy bien hecho triveca!, has abierto nueva casa, que en esta ya estamos un poco estrechos :Wink:
  13. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.245
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola, chic@s necesito ayuda, compré a primeros de año una duratii i la vara floral ya ha terminado de florecer, ha durado mucho. La verdad es que esta tillandsia es uns preciosidad:risotada:. Bueno, al lio, no se que hacer si cortarla o no, la vara esta verde y me da mucha pena, aunque las flores estén secas, y me he dado cuenta que le ha salido un hijuelo junto a la vara, así que no se si lo perjudicaré cortándosela. Que me decís?
    Por cierto, espectaculares las tillis que van apareciendo por el foro.:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    [​IMG][​IMG]

Saludos
  14. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Hola Noa!
    Creo que la Durati no hace hijuelos, sigue creciendo al lado de la vara floral.
    Con mi duratii (y mi inexperiencia) esperaba un ejercito de hijuelos, hasta que me informaron aquí de esta particularidad.

Yo se la corté porque le estaba costando rebrotar, si hubiera brotado sin problema, no creo que la hubiera cortado.

Tienes un ejemplar muy bonito y vigoroso

Crisf, manugardener, Noa y 1 persona más dan las Gracias.
  15. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.245
    Puntos trofeo:
    1.161
    AH!! Vale...Pues me quedo más tranquila, entonces si va tirando, le dejaré la vara, (si no me decís lo contrario) es muy larga y me da una penita. Es la primera duratii que tengo y voy un poco perdida:risotada:.
    Gracias y saludos