Por aquí de X2!!! Seguro que por aquí ya estáis más que jartos de verlas...pero ahí van! Mi pequeña. Todavía no se ha adaptado...le doy un mes. Y la que tie más solera.
Que bien floreta!!! Vara a la vista!!! Están más blancas o es por la iluminación? También lo he observado en la mía
Guapísimas Floreta, no sé , yo de momento solo veo hojas en esa Curly, son muy raras éstas la manera de crecer. Solo nos lo puede decir Floreta, investiga un poco, tienes que ver la bractea sin duda dentro, si no es su forma de crecer así espigada.
Perdonar la demora... Sí están más blancas, el solete. Es curioso por que con esta ha sido una pasada! Conocéis la frase ' todos los tontos tienen suerte' pues con ella se ha cumplido. Todavía me acuerdo ( sólo hace seis meses) cuando el chico de los pajaritos me hizo entrar en su parada para elegir mejor la Tillandsia que quería. Esta llegó ya gris y echa un cucurucho. Ni adaptación ni leches! Tengo que anotar que todo el crecimiento lo ha hecho durante el invierno. Por lo tanto poco que decir... más bien ha ido creciendo a lo ancho dejando ver su estupendo cilindro recio que forman las vainas foliares ( tanque). El espigamiento lo ha hecho hace nada...un tirón en cuestión de días. Por eso tampoco os puedo dar mucha más información. El potencial de este híbrido es una pasada! Me mosquea que no haya sacado color como el que le sacó a Crisf...por eso no tengo muy claro de lo que va mi pequeña. Porque lo es al lado de la que tenemos de muestra. Hablando de eso...@crisf puedes subir una foto de tu Curly cuando empezó con la vara? Y yo de aquí a un rato subo foto del ápice visto desde arriba. Gracias!
Pues claro Floreta!, porque me lo pides tú . Aquí van las fotos en plan cronológico por si te puede servir... desde que la compré. Hizo un amago de floración en 2017, pero no fue floración, no floreció hasta 2018, cuando medía sus buenos 40cm de alto. Recién traída a casa. T. Curly Slim, je je parece que esta planta ha creado tendencia en este foro!, me alegra cantidad que todos o casi todos las podamos disfrutar en nuestras casas. Febrero 2017 Junio 2017 Cambió de repente en esa fecha, pero no fue floración... Agosto 2017 y Octubre la siguiente. A partir de ahí, todos la conocéis. Primera foto que ya vi que lo que venía no era una hoja, era el inicio de la bractea de manera clara se distingue a la derecha. exactamente 29 de Abril de 2018 5 de Mayo 2018 Acabo de revelar las fotos del hijuelo , aún no me lo creo que haya crecido tanto. Ahora las subo. @avecespasa , Menuda preciosidad viene ahí!!, Que buena mano con esa magnusiana
Bueno, @Floreta... Sí que has triunfado con esa curlyEsta preciosa, preciosa... Ya nos irás actulizando como va evolucionando esa floración... @avecespasa, Qué bonita también esa magnusiana... Yo no recuerdo haber visto por aquí una floración de ésta... O por lo menos una casera como la tuya... Sigue la fiesta primaveral
Sigo... Después de la floración vino el hijuelo. 22-8-2018 30-9-2018 Y fotos de hoy, aquí llueve y la luz es la que hay... Mide igual que la madre, pasa de los 40cm, en menos de un año!!, ya veremos que hace, en una semana salgo de dudas . Por eso no hay que separar hijuelos, crecen mucho más deprisa estando donde tienen que estar. Eso Floreta, a ver como acaba la tuya . Se puede uno esperar cualquier cosa...
Ah! con tanta foto se me ha olvidado. Sorpresita en ciernes... T. mallemontii preparando varitas, de momento dos! Son las que se ven en la esquina superior derecha.
¡Qué preciosidad! @avecespasa te está cogiendo un color chulísimo La mía sigue con los tonos que tenía, verde con la puntita rojita, pero más grande y se ve a simple vista también. Mide unos 3 cm, dejo por aquí una fotillo de cómo va sin abrirle las hojas.
Pues ya os iré explicando. Esa cría de Curly a comido muchos bocatas...ya le dobla a la mía adulta...madre mía!