Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia, clavel del aire' comenzado por antuan7, 22/8/14.

1. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.191
    Puntos trofeo:
    4.041
    Oh!, que bonitas adquisiciones se ven por aquí... :aleluya:

Sorgina, gracias!, lo dicho... Al tener unas poquitas :risotada: pues siempre hay alguna que se anima... Os tengo que enseñar la crocata, aún tengo flores, como son secuenciales y tengo cuatro varitas, se siguen animando.
    Coincido contigo, la mauryana es preciosa, y no sé, veo a la tuya con mucha hoja creciendo a la vez, me da que igual te da una alegría en breve!. Y la capillaris se la ve perfecta también. Yo tengo una capillaris pero la mía es una variedad rizada, diferente a esa tuya.
    Bonitas fotos de los tricomas :okey:.
    Pues yo ídem que Manu, nunca las giro, de hecho no puedo por la manera en que las tengo. Nunca me han dado problemas, también es que están al aire libre.
    Pero la xero... Es otra historia, a esa es una de las pocas que no la tengo en corcho o tronco, es muy sensible al agua acumulada. A mi me da mucho respeto esa tilli y la tengo solo apoyada en una especie de marco para que tenga máxima ventilación y si me paso con el agua la puedo girar.

Ja, ja liriaz, es tu destino ya!, como me alegro, y a dos euritos, para llevarse la caja entera!

Las ionanthas te aguantarán bastante sol, de hecho si reciben el suficiente se ponen con un color precioso, dependiendo también de la variedad.
    Uy distinguir bergeris de aeranthos es complicado, quizás la aeranthos no es tan grisácea es más verde, y no tiene una forma de las hojas tan estrellada, vaya que son menos rizadas... Pero como también depende de como estén hidratadas en la tienda es fácil no ver las diferencias... Yo sin flor tampoco soy capaz.
    Última modificación: 12/10/17
    Ro Rosita, liriaz y manugardener dan las Gracias.

2. Sorgina

Sorgina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/3/15
    "Gracias":
    426
    Puntos trofeo:
    101
    Liriaz, muy chulas tus nuevas adquisiciones. Tú también empiezas a viciarte, jajaja, aunque con esos precios no me extraña. Yo tengo mi caput medusae de lado en la celosía, pero antes la tenía con los "pelos" hacia arriba y la volcaba después de cada riego, por si acaso. El invierno pasado se me olvidó hacerlo varias veces y se me pudrieron un par de las hojas de abajo, así que si la quieres poner así ten cuidado. También es cierto que yo soy un poco bruta con los riegos, los pulverizo a conciencia, así que si lo haces con cuidado puede que no necesites moverla.

Respecto a la xero, por lo que habéis dicho los dos creo que dejaré de lado la idea del tronco de momento. La historia de la tuya, Manu, me ha hecho decidirme. Con lo guapa que está no quiero hacer experimentos con ella...

Crisf, qué ojo tienes :-D

No había dicho nada porque prefería estar segura antes y existía la posibilidad de que abortara la floración, así que os puse una foto del día en que llegó. Pero ya que lo has dicho os pongo fotos de hoy, donde ya se le nota más.

Ojalá esté a gusto y no cambie de opinión :rolleye:
  3. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Siii la verdad que eran una tentación muy grande, pero es que todas las plantas lo son, me gustan todas. jaja.
    Ro Rosita, manugardener y Crisf dan las Gracias.
  4. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto:Ayyy sorgina... tu siempre jugando al despiste... pues claro q t va a florecer esa mauryana!:aleluya: Esperamos verla pronto!
    Ro Rosita y liriaz dan las Gracias.
  5. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.191
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olé!! :eyey::eyey:

Ostras que ilusión, Sorgina!!, buenísima señal!! yo a veces por el ansia hasta uso unas gafas lupa para ver floraciones de plantas varias...
    Me alegro que la tuya se anime, la mía de momento no tiene movimiento, así que me conformaré con la tuya :-)

Je,je le damos buenas vibraciones veo que desde Benalmádena a Barcelona
    Ro Rosita, manugardener y liriaz dan las Gracias.
  6. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto:Crisf se d lo q hablas, mira la linterna con flexo e imán q m he buscado para revisar cada una d las yemas d mis niñas, no sea q alguna hoya saque pedunculo y no lo vea... y no kiero sufrir un parrake:meparto::meparto:
    liriaz, Ro Rosita y Crisf dan las Gracias.
  7. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.191
    Puntos trofeo:
    4.041
    :Eek!: :meparto::meparto::meparto:

Menudos frikis, ja ja pero tú me has superado, y a mí que me daba vergüenza decir lo de las gafitas... Claaaro, además que por transparencia lo verás la mar de bien.
    Menudas plantas tienes ahí! Desde luego que has solucionado lo de la iluminación artificial de lujo!!

:risotada::risotada:
    liriaz, Ro Rosita y manugardener dan las Gracias.
  8. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Calla calla... q estoy en la UCI con mi Hoya odorata q d pronto se ha arrugado y tiene las raíces podridas:desconsolado: asi q fungicida y a hidroponico... q paciencia dios!!
    Ro Rosita da las Gracias.
  9. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.191
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ostras, que rabia da eso... Además que me imagino que no avisan, y cuando lo hacen ya vas tarde.

Difícilmente te volverá a pasar con esa planta, a ver si la sacas adelante!!
    liriaz, Ro Rosita y manugardener dan las Gracias.
  10. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Exacto, cuando d un día para otro ves las hojas como acolchadas es xq las raices están mas muertas q vivas, asi q normalmente se esqueja la parte sana y se pone a enraizar d nuevo, y con suerte d q se consiga, el momento d ver la floración se retrasa, y ya d x si son lentas... asi q jode un monton:Frown: D todas formas en este caso creo q podré salvar la planta entera xq el cuello no parece podrido
    Ro Rosita y Crisf dan las Gracias.
  11. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.339
    Puntos trofeo:
    2.291
    manugardener, hola , a tod@s, marvillosas y muy variadas las imagenes de tillan, son preciosas las de tod@s, os deseo con todo mi cariño un buen fin de semana y muy feliz, RO Rosita.:okey::encandilado::encandilado: :bocaagua::bocaagua::aplaudiendo::aplaudiendo::eyey::-):feliz::-D:eyey::aplaudiendo::abrazar::beso:
    manugardener da las Gracias.
  12. Sorgina

Sorgina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/3/15
    "Gracias":
    426
    Puntos trofeo:
    101
    Que gracia, vaya panda de frikis. Yo no tengo nada tan currado como lo vuestro, pero es cierto que más de un vecino me habrá visto en el balcón al anochecer armada con una linterna y un palillo para ver el centro de la pobre planta. Desde que sospeché lo de la floración le hago inspecciones y fotos diarias :cararoja:

Aquí ando, dándole ánimos para que se dé prisa, no vaya a ser que la floración me pille fuera. En un mes me voy de viaje para 2 semanas y solo falta que la planta se quede floreciendo alegremente mientras yo viajo a su país de origen :?

¿Qué tal sigue la Hoya?
    liriaz y manugardener dan las Gracias.
  13. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sorgina yo veo a alguna d mis hoyas preparando floración y cancelo cualkier viaje:meparto: Pues parece q esta algo mejor pero aun no recupera la turgencia d las hojas, claro al no tener raiz... en fin, el final será esquejarla o comprarme otra:Thumbsdown:
    Crisf y liriaz dan las Gracias.
  14. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola! aquí en su sitio definitivo las mías.
    Suerte Sorgina a ver si florece antes de tu viaje!

Crisf y manugardener dan las Gracias.
  15. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahi estaran genial tere:okey:
    liriaz da las Gracias.