Buenas os dejo otra, que parece que sí se anima. A ver si va rápida, porque como venga el frío... T. ixioides. La compré en Enero de este año. Aguanta mucho sol. De las que yo he visto es una de las de hojas más rígidas. Al lado está mi T. xiphioides, cuando acabó la floración hizo este brote que avanza muy bien. Sabéis si esta huele?, ja ja llamando al experto en olores...
Crisf, buenos dias, que bonitas estan y me gusta mucho como las tienes puestas, besos y abrazos con cariñoS, os deseo a tod@s que paseis un buen dia, RO Rosita.
Sí liriaz, ya tengo dos troncos atados a la barandilla. Ése en concreto es una madera traída por el mar en una LLevantada. A veces hago de urraca/basurillas, recojo cosas que me gustan y va la mar de bien para las tillis. Éste al venir del mar lo dejé en remojo unos cuantos días, para que soltara las sales del mar. Es que allí pongo las que pienso que necesitan más sol, y como vi que se me anclaban en la barandilla, pensé que si algún día las tengo que mover es mejor que estén en su propio soporte. Además como el vecino de arriba siempre pone el toldo nunca se me mojan al llover. Gracias Manu!, si tú no la tienes, es que no huele
Liriaz, ten cuidado porque yo empecé así hace unos años: que si una por aquí, otra por allá, otra que me regalan... y en algún punto te das cuenta de que te gustan mucho y pierdes el control, sobre todo si visitas estos posts con fotos Crisf, preciosas plantas y preciosas fotos. Se ve que tus tillis están de cine, tienes flores continuamente Como veo que algunos las enraizáis en troncos lanzo una pregunta: ¿no os da problemas cuando llueve o regáis y el agua se queda en las axilas? ¿O son todos troncos pequeños que podéis mover para dar la vuelta a las plantas y que el exceso de agua se caiga? Os pregunto porque mi xerographica está echando raíces como loca desde hace unos meses, se ve que le gusta su nueva ubicación, pero si la enraizara me gustaría ponerla en un tronco de cierto tamaño para hacer una composición. El problema es que no me veo volcando en tronco cada día en verano para evitar que el centro de la xero se pudra, así que no sé qué hacer. ¿Qué me decís? De paso os dejo fotitos de algunas más: T. mauryana, una preciosidad (lo sé, lo digo con todas...) T. capillaris Aguanta el sol sorprendentemente bien para lo fina que es, mucho mejor que la recurvata!! Puede que sea por la cantidad de tricomas... Y una cápsula de semillas de T. usneoides. Bebe muchísimo pero a cambio es muy agradecida.
Sorgina q sanas y bonitas se ven! Las mias estan la mayoria fijas en un tronco muy aparatoso como para volcarlo y sacarles el exceso d agua, asi q tenia la misma duda pero la verdad q aguantaron el invierno con varios días d lluvia seguidos e incluso lo agradecian... todas menos la xerographica precisamente Esta se m estropeó bastante pero le salvé el centro y se ha recuperado. Ahora en cuanto veo previsión d lluvia la cubro con una bolsa d plastico transparente, y si algunas ves q tienen demasiada agua con temperaturas bajas puedes sacarsela con papel d cocina retorcido introduciendolo el en centro d la roseta para q absorba. A la xero no le mojes apenas el centro, mejor pulveriza sobre las hojas exteriores. La idea del tronco a mi personalmente es como m parece q quedan mas naturales, asi q animo!
Sorgina que bonitas las tienes. Pues la verdad que lo comentaba con Cris, yo sólo conocía la bergeris y bueno a partir de ver fotos en el hilo. Sé que existen muchas más. A mi me gustan en general todas las plantas, sobre todo las que nos alegran con sus flores. Estas las tillandsias, creo que me atraen por lo peculiares que son. Y no ocupan mucho espacio. Bueno, lo que quería decir, que me alargo es que he salido a dar una vuelta. Y casualidad me he comprado una planta con flor, (aster) muy bonita. Y cuando he ido a pagar tenía una caja de cartón con Tillandsias!! había varias clases todas a 2 euros. Yo he cogido estas dos. Cris o Manuel supongo que sabéis el nombre y sus cuidados Consejos... Sorgina, me he tenido que contener porque no sabía cual elegir La pongo de nuevo por si no se ven bien. Debo de colgarlas al revés? por lo de evitar pudriciones?
Tere son caput-medusae e ionantha, el cuidado pues como las demas. Yo las colgaria o ataria un poco d lado, ni totalmente bocabajo ni bocarriba. Se ven muy majas!
Pues la caput entonces la tengo repetida de acuerdo las pongo a semisombra entonces....de lado...ya verémos como las pongo
La que más me gusta es la aeranthos, pero no sé distinguirla bien y temía llevarme de nuevo la bergeris..... Si alguien tiene algún trozo, aunque se la cambiase por otro tipo de planta....se lo agradecería.