Hola a tod@s los aficionados a las tillandsias, con permiso de Triveca(autor de este hilo en el antiguo foro de infojardin) ,me gustaria dar continuidad a este hilo para que sigamos compartiendo las fotos y comentarios de nuestras tillandsias. aqui pongo fotos de la floracion de la seleriana en esta se aprecia el hijuelo crecido en la parte superior
hola estas son unas t. brachycaulos , que al acercarse a la floracion cambian el color verde de sus hojas a este tono rojizo y estas son las pequeñisimas flores de la usneoides (me es, dificil sacarles fotos con mejor calidad) , este año me a florecido bastante
Hola marcgd , gracias . La seleriana la tengo desde hace dos años , la compre ya grande ,la tengo en invierno en interior con mucha luz y en verano en la terraza en la calle , la pulverizo con agua de lluvia una vez a la semana o semana y media en invierno( segun la humedad que tengamos aqui en el norte) y cada dos dias o a diario segun el calor en verano, lo malo es que solo florecen una vez y asta que crezca el hijuelo y de flor pasara mucho tiempo( son muy lentas de crecimiento). hola Amante De Los Cactus y gracias .Los cuidados son practicamente lo que le e respondido a marcgd y cada dos meses aproximadamente añado un poquito de abono de orquideas al agua de pulverizar. esta es una t. caput medusae que a forecido este verano y a dado dos bracteas
graciasss por tu informacion , tengo una parecida peqeña qe no se bien bien si es seleriana o la caput medusae me puedes ayudar a indentificarla (puedes verla en un hilo qe abri el otro dia qe pone"indentificacion de tillandsia"). otra pregunta... la usenoides crece rapido ??
Hola marcgd, he visto la foto y parece mas una caput medusae(todavia muy pequeña) , aunque tengo dudas sin floracion son dificiles de identificar, con la otra no te puedo ayudar. Respecto a la usneoides ,si es de crecimiento rapido al menos para mi, que junto con la aeranthos y la bergueri son las que mas rapido crecen. saludos.
gracias por tu ayuda , yo esqe ara un año qe me compre la primera tillandsia y a partir de ahi he ido comprando y ya tengo 15 variedades diferentes. haber si consigo tener una buena coleccion!
hola variedades tengo 29 y plantas de tillandsias unas 35 aprox porque de bergueri y aeranthos tengo varias aunque de otras tambien las tengo repetidas, aunque no las tengo a todas identificadas, es un poco dificil si no florecen . saludos.
Me podrías aconsejar de algunas qe sean chulass recomiendame algunas qe sean chulas y manda algunas fotos...
Hola , os quiero enseñar la sorpresa que me a dado esta tillandsia fuchsii v. gracilis , normalmente suelo cortar la vara floral cuando se a secado pero a esta se la deje y mi sorpresa asido al fijarme en unos puntitos verdes que tenia y son hijuelos de semillas germinadas.
Buenos días @antuan7 es espectacular y bien bonita esa tillandsia. Yo es una planta que se me da fatal, no sé como cuidarla y eso que con vuestros consejos parece que va mejor. Tengo la bergeri. Saludos y gracias.
Gracias Passi , algunas e ellas son gracias a ti que me envias buenos y bonitos ejemplares, porque por aqui es dificil conseguirlas , haber si me animo y subo algunas fotos de las tuyas. Saludos.