Este mes de junio unas moras Arapaho y continuamos con naranjas Valencia Late También he recogido manzanas Dorset Golden y Anna, mas bien manzanitas por el tamaño, no hay fotos. Saludos
Albaricoques Aprix. Este año, menos cantidad y menos calibre, los estoy empezando a recoger ya aunque les faltan unos días porque los pájaros me van a dejar sin ninguno. De sabor mucho mejor que el año pasado, en cuanto los dejas unos días en el frutero muy dulces, pero sobre todo tienen el sabor a albaricoque muy marcado cosa muy difícil de encontrar en los que compro en la frutería.
Si, son bastante tardíos, tanto en floración como en recolección, y aguantan bien las heladas tardías, el año pasado los cogí el 1 de julio, pero se pueden coger tranquilamente una semana después. Esos de la foto están como piedras, he ido cogiendo los que veo que van ablandando, aunque los cabrones de los pájaros saben bien cuales son .
Son un vicio! , y si te digo la verdad, me como más cuando paso por el árbol que cuando los tengo en el frutero, me pasa lo mismo con los higos
A ver como evolucionan! Se ven estupendas . Si no encuentras a gente que las quiera, por aquí hay uno que si jejejej
Por el aspecto me parece el aprix 14, que es más colorado y tardío. El aprix 116 los como desde mediados de junio en la misma zona. De sabor prefiero el 116
Hola Albaricoque bergeron , cosechón!!!! había mas que en el moniqui que habia 2 y en el bulida ninguno. Las nieves tardias que tuvimos supongo que fue el factor determinante de la "gran cosecha" Igual están un pelin verdes, pero estan guenos. Un saludo
La foto no es muy allá, a la vista son más rosados, aunque salen muy rojos (movil mierdero) es el 116. No sé si habrá sido por el calor que ha hecho, pero este año han cogido mucha mas chapa. Yo estos últimos dos años los he recolectado el dia 1 de julio, a mediados de junio, tienen acidez y no tienen el sabor a albaricoque que tanto me gusta. Creo que es una variedad de 10.
Hoy mientras regaba me he llevado una grata sorpresa y mirad que me he encontrado. Manda huevos que hasta hoy no lo habíamos visto nadie, (por suerte los pájaros tampoco). Es un melocotón de carne blanca Melox 26. El año pasado fue uno de los que le entró una plaga muy rara que casi lo seca (otros frutales no corrieron la misma suerte), lo podé y le dejé nada más que el tronco, y parece que se ha saneado bien, y me lo ha agradecido el arbolito con un regalito. Por cierto muy rico .
si la cosa va de VIF, para mi gusto lo mejor son los netix y los guayox. El albaricoque es una fruta que me cansa si la como mucho, y de melocotones prefiero Provedo Este es un netix de carne blanca, no conozco el número pero de los que tengo, me gusta más que el extreme de Provedo y otro netix 30 Los guayox han sacado unos frutos enormes, estarán maduros en unos días porque están todavía duros pero los pesaré a ver... De melocotones, me gusta más lo de Provedo, me llegaron así el 16 de febrero de este año: Y ahora después de 5 meses, alguno ha sacado 1 kilo de pavías y se ha puesto en los 2 metros de altura y siguen brotando y brotando, ¿cuál es el truco?