Quizás les faltó riego. Aquí es normal pasar de los 40ºC y no he tenido ese problema. De hecho, este año es el que tienen mejor aspecto y es porque tienen más riego.
Es posible. Aquí nunca hemos regado los frutales en Junio y a lo mejor debia haber estado mas atento y haberlo regado.
A mi me cuajó muchisimo esta variedad, y a pesar de quitarle el 70% tienen aun demasiadas y se han quedado con poco calibre
Por esta zona estuvo lloviendo todo el mes de Floración y han cuajado pocas..aún así hay de todo ,de pequeñas y algunas más medianas.
Segun se ve parecen bien gordas, otro año sera, a mi casi nada de fruta, unas heladas cuando el fruto estaba pequeño y otros en floracion, en dos noches... Segun os he leido el metley las da pequeñas? Saludos
Normalitas tirando a pequeñas,este año tampoco las he clareado porque en todo el árbol habría un par de Kilos y no merecia la pena. La foto puede dar otra sensación, pero lo que te decía ,de Normalitas a pequeñas. Un saludo
La climatologia ha sido propicia esté año para los frutales, en la aldea de Burgos. Sin heladas tardias, traen fruta generosamente. Ciruelo Claudio Nogala Saludos
Que pasada de carga esos Claudios,no les pones ninguna estaca para que no rompa las ramas por el peso...? Un saludo.
Bueno, pues voy a poner algunas frutas que van saliendo este año... gracias al "clareado" las peras y manzanas subirán de calibre... Aún así, normalmente las estaba recogiendo en agosto-septiembre y parece que se ha adelantado, no? Saludos!