Coño, como estais de avispaos jajajajajajajaja. Efectivamente , proveniente desde nuestras antipodas , es la ciruela Luisa . No es dulce , es " lo siguiente " jajajajajajaja , y se ha convertido en una de mis variedades de ciruela favorita . Muy , muy , muy buena variedad . Un abrazo Jose
Muy guapa esa Ciruela, parece un poco propensa al Cribado Parece que le hayan vaciado un kilo de Cartuchos al pobre árbol. Un saludo.
Que va Raulet , la del video es que la tienen en un socarral Australiano en secano , y esta pasando sed , ya que es una variedad con buena resistencia a enfermedades . Yo tengo varios arboles adultos , y estan preciosos ( se comportan de una manera muy similar a los pluots ). Le falta n'a siquiera para su punto optimo de cosecha . Plum – Luisa A plum that produces bumper crops of distinctive oval fruit that have a yellow skin blushed red. The firm flesh is also yellow and really sweet and juicy. Ripens Jan/Feb. Good disease resistance. Self fertile Un abrazo Jose
Unas fotos de cornus más "jolico" parecen atractivos, pero ni en mermelada están realmente buenos (para mi gusto) La mejor prueba es que ni pájaros, ni jabalíes los tocan Y las últimas Royal gala del árbol, no porque el resto hayan madurado ya El resto corrieron la misma suerte que el tronco
La cosecha de está semana, ciruelas Claudias de la aldea. Dulces como la miel. Se reproducen por retoños de raiz. Saludos.
¿ Benita? Si cercar no es una opción, ¿ un pastor eléctrico? Qué los pájaros no coman el Cornus, es un mal argumento de venta
Buenas, os muestro una cosecha de higos de hace un par de semanas. Como no doy abasto, los seco para conservarlos. Una semana al sol mas o menos y se enharinan con harina de arroz. Las manzanas no son sembradas por mí, pero a algunos os sobrará producción y quizás os sirva mi experiencia. Se descorazonan, se pelan en rodajas finas, al sol pelao' 2 días y listo. Están super buenas.
En el huerto de la costa, sufría destrozos en los arboles jóvenes. Puse una cámara de trampeo para ver a que me enfrentaba. Jabalís, corzos, un cabrón ( macho de cabra) muy cabrón, zorros , cazadores... Me aconsejarón poner una cerca eléctrica de cintas a batería. Se termináron los estragos, hasta hoy. Saludos.
Cómo curiosidad .... ¿Los higos no se agusanan al sol? Te han quedado muy chulos...deben estar muy buenos!... Saludos.