FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Erwin, 28/3/19.

1. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/1/16
    "Gracias":
    973
    Puntos trofeo:
    266

Cuidadooo, no minimicemos el potencial destructivo de un insecto, que el picudo rojo también es un insecto que se limita a
    "nacer, comer y crecer, reproducirse y morir" y no hay quien lo pare!

Un saludo.
    sergiskkan y Erwin dan las Gracias.

2. sergiskkan

sergiskkan

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    927
    Puntos trofeo:
    321
    +1...
    Erwin da las Gracias.
  3. Didida

Didida

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/6/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Wow, me he quedado impresionada con tu post, Erwin. Me alegro muchísimo de que haya gente como tú cuidando de la fauna y de la flora. Es una pena la deforestación y todo el mal que conlleva, por no hablar del maltrato animal. Somos la peor plaga que hay en la tierra. Mil bravos para ti por toda la labor que haces. Por otro lado tiene que ser espectacular tener esa fica.
    Enhorabuena Erwin!!
    Erwin da las Gracias.
  4. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.128
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola a todos.
    Tengo una buena noticia para todos los que se oponen a la desforestacion de las Selvas en grandes superficies protegidas por el Gobierno de Argentina que prohibio la desforestacion de las selvas para producir alimentos , y el Dueño de una gigantesco campo desforesto 10.000 hectareas en Tartagal , provincia de Salta y la Justicia lo condeno a 1 año de Carcel a los que les gusta proteger a la Naturaleza pueden leer mas informacion a continuacion
    https://www.redyaguarete.org.ar/cac...-un-productor-por-desmontar-10-mil-hectareas/

Esta es la pagina de Inicio para aquellos que se quieran asociar en forma gratuita para recibir informacion por Email https://www.redyaguarete.org.ar/

Me envio por Email la Red Yaguarete que son miles de socios Argentinos entre ellos estoy yo y tambien cualquier persona de todos los paises del mundo se puede asociar en forma gratuita para recibir por Email informacion de esta Red que protege al Yaguareté y ademas de proteger a este hermoso felino protege a la Naturaleza denunciando y haciendo encarcelar al los Dueños de gigantescos campos de decenas o centenas de miles de Hectareas que desforestan estando prohibido adentro de sus campos desforestar las Selvas de Argentina .

Saludos a todos. Erwin.
    Última modificación: 24/8/19
    Mau, spikemc y Mauser reloaded dan las Gracias.
  5. Agucar

Agucar

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    632
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola Erwin,

Gracias por mostrar tanta belleza y cultura, es... SENSACIONAL!!!!!!!:okey:
    Erwin da las Gracias.
  6. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.128
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola a todos.
    En este Post muestro un Felino llamdo Puma Jaguarundí porque esta emparentado con los Pumas solo se diferencian e que tienen menor tamaño que el Puma , se cria en mi Finca en 3 variedades de color distintas que son color bayo rojo ladrillo , color plomo y color negro , habita las Selvas Humedas desde Mexico hasta el Noreste de Argentina en mi Provincia de Corrientes.

Yo no pude tomarle fotos de cerca porque siempre que se me acercaron yo no tenia mi camara Nikon pero una vez lo pude fotografiar desde 200 metros de distancia y otra vez le tomo uno de mis 3 empleados unas fotos con su telefono desde muy lejos.

Primero comienzo mostrando fotos de Internet para que Ustedes lo conozcan como es de adulto

color negro

color bayo rojo ladrillo es la variedad mas abundante le siguen los de color plomo y color negro

color plomo que yo pienso que se formo de una cruza de los de color negro con color bayo ladrillo rojizo

Ahora muestro las fotos que yo les tome y no muestro el ambiente de Selva Humeda en que viven en mi campo porque ya todos Ustedes lo conocen por las fotos que ya subi en este tema.

siempre que se me acercaron hasta 15 metros de distancia de donde yo estaba caminando yo no tenia mi camara Nikon y si corro desde tanta distancia ida y vuelta con la camara cuando llego ya no estan en el mismo lugar porque se internan en la espesura de la vegetacion , pero una vez lo pude fotografiar desde 200 metros de distancia , antes de meterse en la espesura de la vegetacion le pude tomar una foto de espaldas mientras caminaba cerca de una Phoenix canariensis de las que nacen y se crian salvajes a partir de las plantas madres que sembre cerca de mi casa y los pajaros desparamaron las semillas por toda mi Finca ,la foto es de macho adulto las otras fotos son de crias chiquitas pero que ya cazan animales en especial pajaros sin ayuda de los padres.

Uno de mis empelados sintio desde lejos ruidos entre los arbustos y cuando se acerco vio una cria de Jaguarundí que se asomaba por entre los arbustos y alli comenzo a tomarle fotos con su telefono pero como los telefonos no tienen lentes como para tomar fotos desde larga distancia las crias se ven muy chiquitas

cuando lo vio a mi empleado pego un salto la cria de Jaguarundí y lo pudo tomar saltando en el aire

y aqui la cria de Jaguarundí despues cuando se caminando visto desde muy lejos

Aqui muestro las huellas que dejan en mi campo en los senderos en que ellos caminan

como en mi finca la mayor parte de los dias del año el suelo esta muy mojado , segun sean de profundas las huellas me indican el peso del Jaguarundi y si es adulto o si es una cria , tambien observo el diametro de las huellas y las medidas de las garras para saber el tamaño que tiene el Jaguarundí

En una ocasion que yo venia con mi auto por la calle de entrada a mi campo vi como un JAGUARUNDÍ se llevaba en su boca todavia vivo a un Gallo grande de mi vecino y corrio para esconderse en mi selva , entonces cuando salen afuera de mi campo para cazar los animales domesticos de mis vecinos ellos los matan con rifle o con escopetas y esa es la causa de su extincion en mi zona.

Tambien los muchachos aborigenes de mi zona si los ven por las calles les disparaban para practicar tiro al blanco pero desde hace mas de 5 años atras el Gobierno argentino y el gobernador de mi PROVINCIA prohibieron disparar a los animales de la Fauna y al que caza alguno y lo denuncia algun vecino y yo en especial , lo llevan detenido y lo condenan a cumplir prision en la carcel de la misma manera que condenaron a un Empresario que desforesto 10.000 hectareas de Selva que tenia dentro de un enorme campo de su propiedad de decenas de miles de hectareas y desforesto 10.000 para sembrar alimentos y esta prohibido por el Gobierno porque Argentina ya casi no le quedan mas selvas apenas pequeñitos manchones dentro de gigantes propiedades privadas y por eso lo encarcelaron por violar la ley al que desforesto adentro de su campo.

Ademas en Argentina nos asociamos en forma gratuita decenas de miles argentinos para proteger al JAGUAR y que no extinga en Argentina y esa Red YAGUARETE son todos activistas que cuando obserban que alguien mata un JAGUAR enseguida lo denuncian y pobre lo que le espera con multas altisimas y gastos enormes de abogados que lo defiendan porque hay muchos abogados famosos que se niegan a defender a los que matan animales de la Fauna y esos abogados famosos y mas importantes de Argentina son socios de la Red YAGUARETE.

Por todo lo que comente en estos ultimos años disminuyo muchisimo los que se arriesgan a matar animales de la Fauna pero siempre algunos quedan
    que comenten ese delito y los que defendemos la Flora y la Fauna seguiremos cazandolos a ellos con la Policia y despues con los Jueces ja ja ja...........

A medida que tenga tiempo para redimensionar mas fotos de la Fauna de mi campo las seguire agregando nuevos Post con otras especies de animales a este Tema de la Fauna de mi Finca.

Saludos a todos. Erwin.
    Última modificación: 5/5/19
  7. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    No puedo creer lo que veo...

Qué belleza, tus imágenes son fantásticas Erwin.
    Erwin da las Gracias.
  8. sergiskkan

sergiskkan

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    927
    Puntos trofeo:
    321
    Buah, que maravilla los felinos.
    Maxima evolución de la naturaleza junto con las rapaces...
    Me alegro mucho que se protejan.
    La imagen del rojo ladrillo me parece ESPECTACULAR...:sorprendido:
    Erwin da las Gracias.
  9. Agucar

Agucar

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    632
    Puntos trofeo:
    3.941
    Buenos días Erwin!
    Tu narración junto con las bellas fotografías, son verdaderamente apasionantes.
    Esperamos mas documentales, pues son sensacionales.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Un saludo.
    Erwin da las Gracias.
  10. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.128
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola a todos.
    En este Post muestro una Garza grande y de vistos plumaje que se llama Hocó que tambien se extinguio en mi Zona por perdida del Habitat al desforestar toda la Selva de Galeria del Rio PARANÁ para sembrar alimentos y solo sobrevive en mi Finca pegada al rio PARANÁ y en las grandes Islas que hay en el Rio y alli se alimenta en especial de Peces que come en lagunas de poca profudidad no mas de 50 cm llamados Embalsados , y tambien de adultos comen las vivoras pequeñas Caracoles acuaticos y anfibios pequeños , pero como en esas islas tambien son desforestadas para hacer cajones para tomates , pimientos y otras hortalizas que se cultivan solo en invierno en mi zona , entonces en las Islas quedan muy pocos Arboles altos de mas de 15 metros para que puedan hacer sus nidos entonces vuelan hacia la costa y construyen los nidos en mi campo porque yo tengo arbloles de gran altura de 20 metros a 40 metros de alto que son los que ellos necesitan para hacer sus nidos.

Fotos del Año 2015 cuando comenzaron a hacer los nidos en mi campo , primero llegaron para explorarlo y ver si el lugar era el adecuado para criar a sus crias.
    Tienen las plumas del cuello de color Rojo cinabrio y el cuerpo color plomo obscuro azulado

aqui me vio acercandome con mi camara Nikon y se enojo o se asusto y paro las plumas del cuello

como yo estaba debajo del arbol me gritaba desde mucha altura

aqui visto desde lejos en Eucalyptus saligna de 35 metros de alto

aqui comenzaron a costruir el nido en un arbol de Tipuana tipú de 20 metros de alto

El nido visto desde cerca mientras lo estaban construyendo

El nido visto desde muy lejos

Aqui cuando salieron del nido los 2 pichones demoran 30 dias en crecer a ese tamaño

la vista del nido desde muy lejos para que se vean las copas de los arboles que lo rodean

cuando los pichones ya vuelan y se bajan del nido a comer insectos y pequeños anfibios alrededor de mis plameras

en la etapa que recien bajan del nido el color del plumaje es completamente distinto al de los padres pero a medida que crecen van cambiando a las plumas hasta tomar de adultos el mismo color que los padres

cuando comienzan a volar por los arboles de la selva humeda aqui esta en arbol de Cecropia adenopus que es la especie de arbol nativo que mas cantidad crece salvaje en mi campo .

aqui llamando a sus padres para que le traigan comida

buscando comida alrededor de las palmeras de mi coleccion

Cuando andan buscando comida estiran el cuello hacia arriba para ver si se les acerca algun animal que los pueda atacar y cuando ven que no hay peligro siguen buscando comida

aqui cuando se internan en la espesura de la vegetacion.

2 pichones buscando comida entre las Palmeras

aqui al lado del tronco de Dypsis decaryi

sobre el techito con tela de media sombra para que el sol no me queme las hojas de plantines chicos.

uno de los 2 pichones no volo con los padres hasta la Isla que hay enfrente de mi campo para comenzar a comer peces en los embalsados de la Isla y se quedo en mi campo entonces yo le comenze a darle carne picada cruda hasta que se llenaba el buche entonces cuando me veia que yo le traia la carne picada volaba desde lo alto de los arboles y comia a 2 metros de donde yo estaba parado y asi al verlo tan manso y que caminaba al lado mio sin asustarse entonces lo bautize Gezähmt que en Aleman quiere decir manso , amanzado , y despues de unos dias cuando yo le gritaba Gezähmt ya volaba desde las ramas altas y se bajaba a 2 metros de donde yo estaba para que le diera la carne picada cruda.

buscando comida cerca de los Trachycarpus Fortunei que nacen y crecen salvajes a partir de semillas que desparraman los pajaros , de las plantas madre que sembre de Trachycarpus Fortunei.

a la tarde cuando regrese para darle carne picada lo encuentro devorado por un Jaguarundí de los que mostre en el anterior Post , en el lugar que lo encontre habia un tronco caido en el suelo y el habia estado sobre ese tronco a solo unos 70 cm de alto y como se habia hecho tan manso perdio el instinto salvaje de vigilar alrededor de donde estaba parado para ver si se acercaba algun animal que lo podia atacar , cuando estudie la forma en que fue atacado observando bien todo alrededor vi la huellas del Jaguarundí que se le acerco por detras de donde estaba parado y de un salto de este agil Felino lo cazo.
    Los enemigos naturales del Hocó son vivoras Pitones y de otras especies no venosas de 3 metros de largo o mas largas como las que mostre en este Tema una que se metio en la galeria de mi casa , tambien los cazan los Zorros y en especial los Jaguarundi porque las Aves desprevenidas son las principlaes presas de las que se alimentan los Jagunrundí.

Lo que lamento mucho es no haberle hecho un comedero con BAMBUS a 1,80 m de alto para darle la carne picada de manera que despues de comerla volara a ramas altas donde los Jaguarundi no lo pueden atacar y en especial me dolio su muerte porque era muy manso y apenas lo llamaba dando un grito Gezähmt volaba desde las ramas altas y se bajaba al lado mio y caminaba como si fuera un ave domestica como las Gallinas y otras aves domesticas que atacan y devoran los Jagurundi en los campos vecinos alrededor de mi Finca y luego para que no los maten los dueños de las Aves se refugian en mi Finca.

Saludos a todos. Erwin.
  11. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.128
    Puntos trofeo:
    1.611
    Agucar dijo sobre este Tema de la Fauna de mi campo : Hola Erwin, Gracias por mostrar tanta belleza y cultura, es... SENSACIONAL!!!!!!!:okey:

Erwin responde : Agucar me alegro que te gusten todos los POST que escribo en este tema de la Fauna de mi campo , pero para no aburrir a otros Foreros que no les interesan los animales de la Fauna de mi campo ire subiendo nuevos Post cada 15 dias para deleitarles la vista a todos los otros Foreros que les gustan mis nuevos Post con las fotos que tomo en mi Finca porque no solo muestro animales tambien muestro palmeras de mi coleccion .

Los funcionarios del Parques Nacionales de Argentina como les envie fotos de como protejo a la Fauna casi extinguida en mi zona por actividad agricola , ganadera y forestal me felicitaron por mi labor en defensa de los animales de la Fauna.

Ya comienzo a redimensionar nuevas fotos a 290 Kb para escribir un nuevo Post para dentro de 15 dias sobre todos los insectos que frecuentan mis palmeras , arboles tropicales y bambus gigantes nativos y no nativos de Argentina es muy interesante este Post porque hay insectos que matan a otros insectos que se quieren comer las hojas de las palmeras y de los arboles y bambus.

Tambien pido ayuda a otros Foreros para que creen temas similares a este tema mio para que todos podamos ver que animales frecuentan las palmeras en los jardines de otros Foreros.

Saludos. Erwin.
    Última modificación: 3/6/19
    Agucar da las Gracias.
  12. Agucar

Agucar

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    632
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola Erwin.
    Una belleza de paisaje y fauna. Gracias por conservar una parte del mundo, no solamente de especies, también para la cultura y oxigenación del planeta, para nosotros y las generaciones venideras.
    Espero con mucho agrado tu próximo documental.
    Gracias y un saludo.
    Erwin da las Gracias.
  13. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    A mí me encanta ver cómo la vida se abre camino en tu trocito de microclima. Seguramente tendrás experiencias buenas y malas, pero al final es todo naturaleza en estado puro.

Saludos Erwin.
    Erwin da las Gracias.
  14. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.128
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola a todos.
    Les comento que la Familia de Monos Aulladores tuvo su primer hijo a fines de Julio en el mes mas frio del año y que goza de buena salud cuidado por su madre Blondine y su padre Schwarz , todavia no elegi el nombre porque lo tuve que fotografiar desde muy lejos , agarrado fuertemente al pelo de debajo de la panza de la madre pero apenas crezca un poco mas y cambie de lugar y se suba al lomo de la madre pienso que podre tomarle foto desde mas cerca y ver que sexo tiene para Bautizarlo.

Mis 3 empleados una mañana fria de Julio vinieron a avisarme que Blondine habia tenido un hijo y asi los descubri escondidos en la parte mas tupida de la selva humeda de mi campo y alli comenze a tomarles fotos desde larga distancia porque no se acerccaban cuando yo los llamaba para que bajaran a menos altura como hacian antes de tener el hijo , pienso que era por desconfianza a que yo o mis empleados les pudieran hacer daño al hijo.

la sigo con fotos de Blondine , de su hijo y del padre Schwarz.

aqui Blondine y su hijo agarrado al pelo de la panza cuando nacio , Blondine esta por saltar a una hoja grande de los Sygrus romanzoffiana en busca de frutos para alimentarse y asi recorre todas mis Palmeras Nativas y NO Nativas y tambien los Arboles No Nativos para comer las hojas de los brotes tiernos que salen en invierno en mi Microclima Subtropical Humedo , las especies preferidas son los gigantescos Ficus elastica de las selvas humedas del sur del Asia y Ficus Popenoei originarios de de la Selvas Humedas de Colombia , Panama y Costa Rica.

aqui Blondine alimentandose de las hojas de Ficus elastica

aqui Schwarz siguiendo a Blondine para alimentarse de los Frutos de Syagrus Romanzoffiana que crecen salvajes desparramados por todo mi campo.

aqui Schwarz visto desde muy lejos eligio un lugar con menos sombra para tomar sol

aqui Schwarz visto desde mas cerca mirando que hacia yo con mi camara a unos 100 metros de distancia de donde el estaba.

Espero que Dios me siga dando salud y mucho dinero como hasta ahora para yo poder continuar sembrando en mi campo especies de Arboles nativos que se extiguieron en mi zona por superpoblacion y actividad Agricola , Ganadera y Forestaciones industriales de Pinos y Eucalyptos que extinguieron la Flora y Fauna nativa , por eso yo quiero preservar las especies de Palmeras nativas de Argentina y las especies NO NATIVAS en peligro de extincion por superpoblacion en todo el mundo y tambien en especial para salvar de la extincion a la Fauna nativa de mi zona que se esta multiplicando gracias a que yo no siembro alimentos ni tengo vacas solo uso mi campo como vivienda familiar y para proteger a la Fauna y Flora.

Tambien les informo que ya hiceron nido nuevamente en mi selva los Hoco que son unas hermosas garzas gigantes de cuello rojo que se extinguieron para siempre en mi zona y solo viven en mi campo y en las Islas despobladas del rio Parana enfrente de mi campo pero para anidar eligen mi campo por los arboles de gran altura de 35 a 40 metros y algunos de mas altura que son los que eligen para anidar y deseo que se multipliquen para que no se extingan para siempre.

Para cuando disponga de tiempo para redimensionar mas fotos mas adelante les seguire mostrando los animales de la Fauna de mi campo con nuevas especies extinguidas en mi zona

Saludos a todos. Erwin.
  15. Agucar

Agucar

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    632
    Puntos trofeo:
    3.941
    Buenos dias Erwin!!!
    Gracias por el reportaje y por la conservación del planeta.
    Un saludo.
    Erwin da las Gracias.